Equipo básico del principiante

djbel
#31 por djbel el 12/08/2006
Os explico como es mi "estudio" y me recomendais una cosa o otra para mejorarlo

Dispongo de:
Ordenador:P4 a 4gh 1Gbram, Audigidy Zs, 2 Pantallas (DVI y VGA),800 gigas de disco duro, esto es lo resaltable por asi decir.

Equipo

Technics 1200 x2 con concorde pro scratch
Stanton SMX 301
amplificador y altavozes los de una minicadena
Microfono BST MDX-10

Asi que caiga ya esta, proximamente me comprare un M-Audio O2.
Como veis mi "estudio" esta orientado al Rap, quiero empezar a grabar lo mio y lo de un colega.
En que lo podria mejorar?
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#32 por Bens el 12/08/2006
Ventilador escribió:
Mirando la AUDIOPHILE 2496 me surge la duda de si esa tarjeta es mejor que la que actualmente tengo: la soundblaster Audigy 2 que tiene también entrada/salida midi (24-bit/96kHz audio resolution. 100dB signal to noise ratio)....
http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=14257


Sí es mejor, simplemente porque cada una está hecha para fines distintos. Las Soundblaster son buenas para multimedia, juegos, pero no para grabar.

Cuando vas a grabar necesitas tarjetas que integren drivers ASIO, estos disminuyen la latencia al grabar. Además la calidad de conversión de audio analógico a digital. En estas dos cosas la M-audio es mejor que la Soundblaster. La Creative como tal, tiene una marca que sí se dedica a grabación de audio, la E-MU. Está la Emu 0404 que es similar a la Audiophile 2496.

Saludos
Subir
Ferdis
#33 por Ferdis el 12/08/2006
Ahora lo veo mas claro Bens.
Yo con la mia (audigy) grabo con Cubase pero es verdad que empieza a haber desfase habitualmente cuando tienes unas cuantas pistas y estás reproduciendo y grabando a la vez.

Ya tengo claro que cambio de tarjeta fijo.
Ahora tengo que ver si PCI, USB, Firewire o qué demonios...
la Audiophile 2496 la veo como muy simple a nivel de entradas y jacks, no?
¿Cómo la conectaría con um micro o con el jack de la guitarra? ¿Necesitaría al menos una mesa como la Soundcraft Compact 4 que comentas y un previo para micro o con esa mesa ya no haría falta previo ya que tiene phantom?

Esta opción saldria por menos de 200 euros:
85 € - Audiophile 2496
95 - Soundcraft - Compact 4

¿Entre esa opción barata y la mbox2 que integra todo en uno habría mucha diferencia de calidad con lo grabado?

Bueno como estoy empezando con todo esto tengo mil dudas y agradezco cualquier colaboración....
Subir
undercore
#34 por undercore el 13/08/2006
djbel yo cambiaria cuando pudiese la tarjeta
Subir
solaris
#35 por solaris el 13/08/2006
Yo pienso que mientras no necesites grabar sonidos externos, cualquier tarjeta puede ser buena para empezar, pero creo que lo minimo para trabajar bien es una SB Audigy, yo tengo una de hace años y todavia la uso..
Como estudio gratuito os recomiendo el Computer Muzys, es muy bueno, tiene de todo (lo unico que echo en falta es el rewire)(y está limitado solo a 5 instrumentos VST), por lo demás va muy bien y es muy estable, yo lo sigo usando desde hace años, porque esta muy bien para desarrollar ideas rápidamente, Lo malo, como siempre, es que está en inglés :roll:

http://www.computermusic.co.uk/about/aboutvst.asp

Antes creo que se podía bajar de internet, ahora ya no estoy tan seguro, pero lo podéis conseguir en el CD de la revista Computer Music, que venden en muchos kioskos
Subir
Bens
#36 por Bens el 13/08/2006
Ventilador @ 12 Ago 2006 - 09:17 PM escribió:
Ahora lo veo mas claro Bens.
Yo con la mia (audigy) grabo con Cubase pero es verdad que empieza a haber desfase habitualmente cuando tienes unas cuantas pistas y estás reproduciendo y grabando a la vez.

Ya tengo claro que cambio de tarjeta fijo.
Ahora tengo que ver si PCI, USB, Firewire o qué demonios...
la Audiophile 2496 la veo como muy simple a nivel de entradas y jacks, no?
¿Cómo la conectaría con um micro o con el jack de la guitarra? ¿Necesitaría al menos una mesa como la Soundcraft Compact 4 que comentas y un previo para micro o con esa mesa ya no haría falta previo ya que tiene phantom?

Esta opción saldria por menos de 200 euros:
85 € - Audiophile 2496
95 - Soundcraft - Compact 4

¿Entre esa opción barata y la mbox2 que integra todo en uno habría mucha diferencia de calidad con lo grabado?

Bueno como estoy empezando con todo esto tengo mil dudas y agradezco cualquier colaboración....


Es posible que la calidad de audio sea similar, y prácticamente tienes las mismas posibilidades de conexión con la Audiophile+Soundcraft y la Mbox.

Ahora la diferencia más relevante sería que la Mbox te trae con el paquete el pro tools LE, mientras con la Audiophile 2496 tendrías que obtener el software a parte. Si ya cuentas con un softwae y te gusta yo me iría por la Audiophile, son muy estables.

Y por supuesto la otra diferencia es que la Mbox la podrías usar en un portátil y la Audiophile no.

Ahora si no cuentas con un software con la Mbox podrías trabajar con el pro tools LE.

Ahí tienes que ver qué te conviene más.

Saludos
Subir
pistas1
#37 por pistas1 el 14/08/2006
Dj Bel:

La Audigy no trae drtivers Asio para bajar la latencia?Es decir ese retrazo que escuchas en las pistas?
Subir
Julien Serarre
#38 por Julien Serarre el 14/08/2006
Yo aporto mí opinión...

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... 34&forum=1

Para cualquier estilo musical y sobre todo con funcionalidad a largo plazo.

Un abrazo.
Subir
Minuto777
#39 por Minuto777 el 15/08/2006
Yo primero me empaparia de la teoria del tema, me leeria articulos de cacharros hasta quedarme ciego, me estudiaria todo lo que viene Hispasonic....y cuando con el tiempo no me sonara todo a chino (contando con que se tiene un nivel aceptable de "tocar algo") sabria lo que quiero y lo que me merece la pena invertir.

En mi caso , me tire 1 año con un FL pirata,el pc normal, restos de una cadena de musica como monitores y un shure destartalao...... comprandome todos los cms-fms, devorando hispasonic y resto de paginas interesantes, y trasteando con todo y a lo salvaje....... antes de hacerme con ningun tipo de equipo.

Cada uno sabra en ese momento el nivel que tiene, lo que quiere conseguir y hasta donde quiere llegar...............

Luego, a la hora de comprar yo recomiendo desde mi ignorancia que lo que te compres sea del nivel al que quieres llegar y no "gangas" mas baratas y que tengas en un futuro que desembolsar mas dinero "repetido"............es decir, es mejor esperar y ahorrar que gastarte 2 veces el dinero, ya que , como dijo Txevo, con una tarjeta barata, un micro de andar por casa y algun secuenciador barato ya se puede sonar y aprender................si te gastas mas pasta , gastatela bien y que se note de verdad el salto de calidad.

Un saludo.
Subir
Bens
#40 por Bens el 15/08/2006
:shock:
Subir
egom
#41 por egom el 15/08/2006
ami me han aconsejado una terra tec para grabar de 44 96 son buenas?¿?
Subir
Bens
#42 por Bens el 15/08/2006
es similar a la Audiophile 2496 y a la Emu 0404. Creo que cualquiera de las tres te daría resultados similares, aunque "creo" que la audiophile es más estable.
Subir
elhambre
#43 por elhambre el 15/08/2006
Creo que lo que ha dicho minuto777 tiene mucha razon y estaría bien que el hilo no se desviara solo hacia el tipo de tarjetas.
Creo que sería importante valorar los conocimientos y el uso que le pretendamos dar al estudio. Ya que esta claro que no es lo mismo quien se monte el homestudio en su casa como hobby o aquel que espere poder ir mejorandolo poco a poco grabar bandas...
Entonces creo que además del factor economico creo que tambien seria interesante tener en cuenta un pequeño gran handycap que es el espacio. Yo personalmente tengo una fobia cuando empiezo a ver cables y cables, transformadores, etc.
Yo en mi caso si llegara a utilizar el ordenador para grabar lo haria solamente para hacer algunos esbozos de canciones e iria a por una opcion tipo toneport, unos monitores normalitos y a correr.
Subir
Bens
#44 por Bens el 15/08/2006
Es que está claro, yo no compré la primera tarjeta de audio hasta que ya tenía casi un año dándoem golpes con una versión vieja del Cakewalk, una Soundblaster Live, unos Hifi Genius 6.1 y el equipo de sonido del carro
Subir
Bens
#45 por Bens el 15/08/2006
Y todavía tengo equipos así como pa principiantes. Y todavía falta aprender para empezar a pensar en Genelec, Adam, Avalon, GoldMike, super micros y demás equipazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo