Que equipo digital elegir....necesito vuestra ayuda

Toni
#1 por Toni el 16/08/2021
Hola mis queridos compañeros.... os comento... soy nuevo aqui en el foro....
Llevo desde los años 90 pinchando con oro negro ( vinilo ) todo en analogico ( gracias al compañero Ivan que me dijo ques se dice analogico y no analogo jajaja.... tengo aun mis 1210mk2 y una mesa Dateq -Apollo con faders de 100mm...
he nacido y he vivido en alemania / frontera con holanda , y siempre pude pillar mis discos en holanda ( rotterdam o amsterdam) o en alemania ( berlin o hamburgo ) pero ya llevo unos años viviendo en España , y cada vez se me hace mas dificil conseguir vinilos nuevos , porque soy de ir a la tienda , los escucho y si me interesa los pillo....
Bueno a lo que voy.... quiero ahora probar lo digital y quiero contaros que quiero hacer para que vosotros me podeis consejar que hacer y que equipo comprar....

Como ya mencione he nacido en alemania y pinchaba alla tengo mis amistades alla , y les gustaria que haga Lifestreaming via facebook , etc.
Tambien quiero grabar mis sesiones.....
Me comentaron compañeros que use mis technics con Time-codes.... etc

Ahora mi pensamiento es lo siguiente para la compra:

2 cdj 850 K o xdj-players , con la djm 750mkII y mis techincs con time-code y no se si se puede hacer lo que me gustaria hacer con el tema facebook etc....
tambien he leido el tema de la salida de los auriculares de la djm 750mk2 que no es tan buena , aunque un amigo la tiene , y la pillo hace apenas 3 semanas y me comenta que la suya suena muy bien.....

O pillarme una controladora la xdj - rz o la xdj -rx II y clavarles los technics ( aunque se que la rxII solo tiene dos canales..... o quizas me podeis recomendar otra controladora , que tenga buenas prestaciones , buena calidad de sonido , etc.

Bueno escucho seriamente todo tipo de sugerencias... tipo de Mixers o controladoras.....


Bueno , aparte de estos cosas que tengo en mente , necesito saber si necesito algo mas , no se Interfaz , cosas asi....
todo en lo que me podeis ayudar es bienvenido.....como os dije , el mundo digital no es lo mio , no tengo ni idea..... me comentaron varios compañeros , pero tambien quiero escuchar otros opiniones... los vuestros...

Un gran saludo compañeros......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 16/08/2021
Si te gusta y estás acostumbrado a la Dateq que tienes, que es buena mesa con buen sonido; puedes pillar una buena interface que esté a la altura de la calidad de sonido que saca la mesa con las suficientes entradas y salidas para hacer lo que quieres, como pudiera ser por ejemplo ésta: https://www.hispasonic.com/noticias/motu-ultralite-mk5-renovacion-total-compacta-interfaz-40-canales/45714 y te pillas un par de XDJ y a rular con Traktor y si quieres puedes pinchar con time-code con los Technics; ésta sería una opción. Otra opción sería pillar la 750 MK2, digo ésta porque es en la que habías pensado, (que aún sonando decente no va sacar el sonido de la Dateq) junto con un par de XDJ + tus Technics y a rular con Rekordbox (ya que la licencia del software viene incluida con la mesa y que también puedes hacer time-code). La ventaja de ésta última opción es que te quitas cableado e interface de por medio ya que la mesa lleva una integrada pero que dudo que tenga la calidad de la Motu aunque cumple perfectamente y tienes los efectos de la DJM que son buenos; la desventaja es que aunque saca un sonido bueno y decente no llega a la altura de la primera opción; pero que para casa con un equipo de sonido normalito tampoco vas a apreciar demasiado esa diferencia. Y para grabar las sesiones lo puedes hacer con un software como Audacity o con una grabadora externa como por ejemplo la grabadora Tascam-DR-05X.
Otras opciones de mesas con tarjeta integrada pueden ser la Denon DJ X1850 con mejor sonido que la Pioneer pero peores efectos, ésta viene preparada para Serato DJ Pro y para DVS (time-code) tienes que comprar la expansión DVS o Serato Club Kit. También tienes la Xone 96 (ésta a pesar de llevar tarjeta integrada es analógica) que tiene ecualización a 4 bandas, con mejor sonido que la Denon y que la DJM pero que es más delicada y no es tan dura, pero para un uso normal y casero si te sale buena no tiene porque darte problemas, tiene filtros analógicos no tiene efectos, pero tiene suficientes send /return para conectar pedales o multiefectos.
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 16/08/2021
hola dj party , yo iba a por pioneer porque la mayoria de las discotecas ya van todo con Pioneer... pero tampoco me quiero gasta la pasta de la djm 900.... quiero usarla para casa pero tambien este preparado para el club por el tema de recordbox... la dateq pues la usaba tal cual... enchafada a los 1210mk2 y PA pasiva....
como me dicen cambiate a lo digital... pues en serio no tengo idea.... la 750mk2 fue una idea.... A&H me encanta sus filtros pero hecho de menos los demas efectos.... denon si , esta ya detras de buenas marcas , pero en realidad no es lo mio... aunque en los 90 en las discos usábamos la 2000f el reproductor doble... pero como dije.... no se.... como veo en todas las partes pioneer.... pues ahi estan mis dudas.... tambien me comentaron pillar una buena controladora.... y clavarles ahi los 1210mk2 y a curar.... ya que estoy en casa.... pero como te dije.... de lo digital no tengo la mas minima idea.... la dateq pues me gustaria tenerla ahi por si encuentro otros technics y para darle a los vinilos reales.... y pillar un setup digital aparte.... por el tema de livestreaming etc....

que harias tu ? y gracias por responder compañero
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 16/08/2021
Pues entonces, si lo que buscas es el "standard" por lo que te vas a encontrar por ahí en las salas; la DJM 750 MK2 para casa es muy buena opción y para la diferencia respecto a la DJM 900 Nexus 2 (salvando las distancias, que las hay) no merece la pena la diferencia de precio para un uso casero. Le sumas un par de XDJ + tus Technics y se te queda un set-up "híbrido" muy guapo en el que también puedes usar vinilo real a parte del time-code. Respecto a las controladoras, (a mí no me gustan, prefiero un equipo modular por calidad y conectividad) para pillar algo decente de 4 canales y stand-alone (que pueda funcionar de manera autónoma sin ordenador) te vale un pastizal... y además si algún día se te jode algo de la controladora te quedas sin todo el equipo mientras lo reparan, en un equipo modular no.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo