Grabación

Motu UltraLite Mk5, renovación total de la compacta interfaz de 40 canales

MOTU UltraLite Mk5
MOTU UltraLite Mk5
motu.com

MOTU está lanzando la quinta versión de una de sus más conocidas interfaces de audio, la compacta UltraLite, que ahora en su versión mk5 cuenta con nueva tecnología hardware y software que promete expandir su calidad con respecto a la unidad anterior.

UltraLite-mk5 es una interfaz USB-C de hasta 192kHz de calidad de audio, con 40 canales, 18 de entrada y 22 de salida, con una amplia variedad de conexiones que incluyen dos entradas combo XLR/TRS en el panel frontal para micro, línea y Hi-Z y previos con hasta 74dB de ganancia. El resto de conexiones se dan por en un sistema de 6x10 de puertos analógicos de 1/4" balanceados, junto con 8 canales de ópticos por ADAT (con opción de TOSLink estéreo), entrada y salida S/PDIF por RCA y entrada y salida MIDI dedicadas.

MOTU UltraLite Mk5 frontal
Panel frontal de la MOTU UltraLite Mk5
motu.com

Cuenta con una nueva pantalla en OLED que promete mayor resolución y contraste que las implementadas en versiones anteriores, ofreciendo medidores precisos para todas las entradas y salidas. Se han actualizado la tecnología de conversión digital-analógico, con mejor salida para cascos y el alcance de 125dB de rango dinámico para todas las salidas de línea.

MOTU UltraLite Mk5 posterior
Panel posterior de la MOTU UltraLite Mk5
motu.com

También se integra en el paquete el renovado software CueMix 5, que se ofrece como app nativa para iOS, macOS y Windows 10, agregando una nueva interfaz gráfica para el control de un completo mezclador que permite controlar y configurar todo el monitoreo y la rutas de señal de la interfaz, con efectos integrados, pestañas de mezcla y más.

UltraLite-Mk5 se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de MOTU por $595.

Más información en MOTU

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar