¿Qué equipo DJ teneis?

Pyjama
#16 por Pyjama el 22/01/2021
Bueno pues yo estoy actualmente con:


-- DDJ-1000 gestionada mediante RB 6 a través de una portátil MAC
-- 2x Technics SL-1200mk2 que se usan con DVS de RB y algún vinilo pero para escucharlo... no para mezclar.

Después de estar conviviendo un tiempo con RB y Traktor para DVS acabé harto porque quería que todo funcionase bajo la misma gestión (Decks y DVS) así que tomé la decisión de quedarme en RB.

Ahora tengo todo organizado a mi gusto en la biblioteca y rápidamente puedo preparar un playlist o localizar lo que haga falta, antes con las dos bibliotecas era imposible.
Lo tengo conectado a unos JBL 305 y no tengo ganas de poner o cambiar ningún elemento....podría decirse que estoy a gusto con lo que tengo jejejejejjej
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 22/01/2021
#15 #16

Muchas gracias a los dos por compartir vuestro setup y explicar el porqué del mismo!

Era la idea de este hilo! Saludos!
Subir
1
djmoli_04
#18 por djmoli_04 el 22/01/2021
Pioneer djm 850K
3x Reloop rp 7000mk2 con Ortofon Scratch (las rosas)
2x cdj 850K (con los 2 cdj solo pincho cuando voy a ir a pinchar a algún sitio con usb y por "practicar" con los cdj, que con vinilo es complicado hoy en día, pero si no lo tengo de 4º deck)
MacBook Pro 15"
Traktor Scratch 3
y, por supuesto, vinilos


Traktor lo tengo para seguir pinchando con el tacto de vinilo
Subir
1
stereohertz
#19 por stereohertz el 22/01/2021
#16 Ya que comentas esto. Para lo que a DVS se refiere, te van igual de bien Rekordbox y Traktor, o notas diferencias?

Yo es que con la mesa me venía la versión 5 de Rekordbox y me gusta mucho como se ve la biblioteca en RB, lo que pasa es que teniendo Traktor, con vinilos codificados de Traktor y dos Kontrol X1 Mk2, no tiene sentido pasarme a RB ya que estaría perdiendo prestaciones. Mas que nada porque no me servirian de nada los Kontrol X1, ni los vinilos codificados que ya tengo.

Saludos!
Subir
Pyjama
#20 por Pyjama el 22/01/2021
Pues sinceramente.... Traktor va mejor con DVS, no sabría explicar el que es pero lo usas y enseguida le pillas el tacto.
A RB me ha costado mas y era uno de los motivos que no me dejaban dejar traktor del todo.
Me puse 1 hora con ellos todos los días y mas o menos en una semana les pillé el truco.
Diría que son mas toscos... no se como explicarlo.... pero practicando al final me he hecho al rollo...
Ahora me manejo sin problema.
Subir
1
ELINSPECTOR
#21 por ELINSPECTOR el 22/01/2021
Hola, yo parecido a Vareland.... 2 technics, 2 cdj 800 mk2, ecler Nuo 2, serato sl3 con DVS, como amplificador un equipo Technics SH-EH600, unos 200 vinilos y unos 600 CDs, preferiblemente musica electronica 80s 90s, la música más nueva en FLAC y tan contento.... Un saludo a todos.
Subir
2
Keko
#22 por Keko el 23/01/2021
#12

Yo los vinilos que tengo son de Progressive y HardTrance, rollo Arena, Plastic, Techno House Festival, algo de Radical...

Esta misma semana me acaba de llegar un pedido de vinilos de aquella época. Poco a poco voy ampliando la colección ahora que puedo, en aquella época compraba vinilos a duras penas con lo poco que ganaba pinchando pai.
Subir
Keko
#23 por Keko el 23/01/2021
Mi equipo actual:

2 Technics M5G
Pioneer DJM-750Mk2
Kontrol X1
Pioneer DDJ-T1
Traktor Pro 3
MacBook Pro 13”

En casa siempre pincho con Time Code o con vinilos tradicionales. Toda la colección de música que tengo en digital la tengo en ALAC, absolutamente toda, comprada o ripeada, nada de bajar música en calidad chustera de YouTube. Soy muy exigente con la calidad de sonido.
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 23/01/2021
Keko escribió:
rollo Arena, Plastic, Techno House Festival, algo de Radical.


Pisabamos los mismos antros! Jajaj

Yo dejé de comprar de esa época por precio, carísimo todo, y por saturación.
Subir
stereohertz
#25 por stereohertz el 23/01/2021
Keko escribió:
Toda la colección de música que tengo en digital la tengo en ALAC, absolutamente toda, comprada o ripeada, nada de bajar música en calidad chustera de YouTube. Soy muy exigente con la calidad de sonido.


Por alguna razón en ALAC antes que en WAV?
Subir
ELINSPECTOR
#26 por ELINSPECTOR el 24/01/2021
Me podríais recomendar algún modulo de efectos para manejar los de Serato (sabiendo mi equipo, antes citado) que sea barato y se adapte bien (sin mapear, ni complicaciones) gracias, un saludo.
Subir
stereohertz
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 24/01/2021
Yo tengo una dj808, a la que conecto un jdxi, y dos platos stanton mediocres que prácticamente no uso desde hace varios años. Agujas nigth club para los días señalados y las concorde dj para casa. Vendí la gran parte de mis vinilos (techno de los 2000/2004 aproximadamente), ya solo me quedarán unos 60/70 discos que se han quedado cogiendo polvo.
Ya prácticamente no uso ni DVS, las posibilidades de secuenciacion de la controladora + el djxi hacen que me aburra muchísimo cuando uso vinilo (no tiene ninguna ciencia y a no ser que hagas tourntablism las limitaciones son enormes).
La próxima adquisición será una tr8s y quizá venda el jdxi para pillar una mc707. Lo bueno de la serie aíra de Roland es que los conecto directamente por usb a la controladora y se sincroniza a la perfección con Serato.
Por cierto, en DVS el peor software con diferencia es reckordbox, yo me quedo sin duda con Serato o traktor(en Serato va más fino y suena menos digital, aún así traktor para mi es lo mejor que hay aunque ya no lo use por las posibilidades que tiene).
También me gustaría aclarar una cosa, realmente el equipo me importa poco, me adapto a lo sea sin problemas, lo que más me preocupa es pasármelo bien y que los demás también, el equipo es algo completamente secundario para mi.
Subir
1
ELINSPECTOR
#29 por ELINSPECTOR el 24/01/2021
La verdad es que si, no es nada barato, mi presupuesto sería sobre los 100 euros.
Y en segunda mano, algún aparato así?
Subir
Pyjama
#30 por Pyjama el 24/01/2021
#25
el formato WAV no permite añadir info a los archivos... por eso no se usa mucho
yo prefiero AIFF y Flacc es la novedad pero a mi no me convence eso que dicen que un formato comprimido no pierde calidad

yo AIFF siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo