Equipo Home Studio con IMAC o MAC-PRO

fabriciom
#16 por fabriciom el 17/02/2010
Yo creo que con un imac de los nuevos vas sobrado. Mientras tengas una tarjeta de sonido externa.
Subir
pelustudio
#17 por pelustudio el 17/02/2010
Alguien escribió:

Estamos hablando de ordenatas. Nuestro amigo preguntaba que si imac o macpro y pensé, que a lo mejor, le podía dar un consejito ya que ando entre macs desde la repera de tiempo. Peeroooo....lo importante no es la flecha sino el indio.
Cuando quieres hacer música, lo primero que tienes que hacer es saber música, conocer algo el oficio y además un... pelin de talento. NO cabe duda que para grabaciones acústicas la RAM no sustituye al micro...
Un saludo


Yo creo que estamos hablando de ordenadores pero es evidente siendo el foro que es pues que quiere el ordenador para hacer musica no para hablar con sus amigos por facebok o para tener almacenadas las fotos de sus viajes por poner un ejem y para hacer musica no creo que tengas que saber teoria musical necesariamente ni conocer algo del oficio y lo del talento pues no creo que tenga que condicionar a nadie para tener ilusion por algo que le gusta y si no tiene talento pues mira por lo menos se lo pasa bien
Te digo esto por que yo a dia de hy vivo de la musica y tengo poquisimos conocimientos de teoria musical , del negocio pues depende de lo que entiendas por negocio , yo de vender disco no cojo ni un duro , pero de lo que vivo es de los bolos .. y lo del talento pues la verdad no se si tengo o no pero eso no va a cambiar mi opinion sobre la obsesion que tengo de hacer musica
saludos
Subir
1
8prods
#18 por 8prods el 17/02/2010
como aportaba el amigo del Mac g3 del 98, creo que un mac es de por vida, yo llevaba 5 años haciendo musica con el pc, con un buen ordenador no recuerdo ahora mismo pero no era nada de palo, hace 2 años pille el Mac pro y el rendimiento Si, se nota, no, no se cuelga como windows, si, salio caro, no, no hay tanto pirateo como en pc/windows, mi macPro de preocesador intel no, no puede usar vst, only Au,ahora? No cambiaria mi mac pro por nada, lo uso con mbox2pro y todo perfect desde el primer dia, como la seda y con la capacidad de expansion de DD,Ram,puertos del Mac pro, lo dicho, espero que me dure muchos años, Muuuuuchos.

un saludo!
Subir
1
mlcp
#19 por mlcp el 20/02/2010
lightone escribió:
como aportaba el amigo del Mac g3 del 98, creo que un mac es de por vida, yo llevaba 5 años haciendo musica con el pc, con un buen ordenador no recuerdo ahora mismo pero no era nada de palo, hace 2 años pille el Mac pro y el rendimiento Si, se nota, no, no se cuelga como windows, si, salio caro, no, no hay tanto pirateo como en pc/windows, mi macPro de preocesador intel no, no puede usar vst, only Au,ahora? No cambiaria mi mac pro por nada, lo uso con mbox2pro y todo perfect desde el primer dia, como la seda y con la capacidad de expansion de DD,Ram,puertos del Mac pro, lo dicho, espero que me dure muchos años, Muuuuuchos.

un saludo!

No se, si es de por vida, me enteré que apple no repara ordenadores con antigüedad superior a 5 años.
Y a los apple store los entrenan para inculcarles a los clientes la renovación constante de los equipos.
Pero yo pienso lo mismo tratar que un Mac Pro me dure muchos años y que me de tiempo para poder ahorrar y renovarlo dado que en Latinoamérica es mucho pero mucho más caro que en el primer mundo estos equipos.
Seria bueno que comenten los usuarios del Mac Pro, cuanto les ha durado esta maravilla.

Saludos.
Subir
huk0rz Baneado
#20 por huk0rz el 22/02/2010
Te garantizo, que con el imac de 3.06 core2duo de 27", la experiencia de grabacion/mezcla en homestudio, es 100% gratificante. Con el i5 tienes un rendimiento x64 super parecido que con el mac pro de 4 cores XD.

pd: Tengo un 8core en el trabajo y cargo plugins grandes, varios proyectos a la vez.. vale. 50% de uso de cpu.

Pero para mi casa? Para enchufarle una liquid saffire 56, una tascam us2400, y 4 o 5 cosas por usb.. con el imac voy sobrado. Estoy, RE encantado. Y todavia tengo un empalme de firewire 400 por si me diera por pillarme algo.. pero vamos, todo el rack lo tengo por la saffire, y de perlas.
Subir
Frank Sáfer
#21 por Frank Sáfer el 06/03/2010
Gracias amigos, perdonad que no haya vuelto a escribir, pero he estado un poco liado. El caso es que en este periplo de tiempo me he comprado la Apogee Duet antes que el ordenador ejejje, ahora sigo rompiendome la cabeza con el tema estrella de imac o mac pro... Cada vez q piso la tienda Mac, voy flechado al stand de Mac Pro y el chico de la tienda siempre me lleva al de imac.... Estoy hecho un lio... El caso es que tengo ganas ya de salir de este atasco logistico y empezar ya a grabar con Logic 9 y aprender y aprender.

Ahí va otra pregunta....

He visto que el imac core i7 tiene un solo puerto fireware, y yo me pregunto qué tengo q hacer si luego quiero trabajar con una Mbox2 para postproducir con pro tools... (perdonad mi excesiva ignorancia).

Me han explicado que el nuevo imac core i7 con 8Gigas de Ram y 1 TB de disco duro, le habla de tu a tu a Mac Pro (basico) y que para temas de tratamiento de audio, no necesito mucho mas, que el Mac Pro está mas orientado al tratamiento de video a nivel profesional.

¿Qué opinais?

un saludo!!!
Subir
MIGUESAX
#22 por MIGUESAX el 06/03/2010
Si te sirve de algo hay muchos estudios profesionales que tienen ordenadores mucho menos potentes que el iMac mas barato actual, pero mucho menos potentes.
Si puedes permitirte el lujo de un Mac Pro, adelante, yo lo haría.
Pillé un iMac de los mas baratos y muevo una orquesta sinfónica virtual en Kontakt 3.5 con la Vsl con Pro tools M Powered con el buffer en 512 y sin problemas.

Suerte
Subir
1
Frank Sáfer
#23 por Frank Sáfer el 07/03/2010
Gracias amigos!!

A ver por un lado tenemos:

-Imac 27" Quad core i5 o i7 con 1TB de disco duro, 4 u 8 GB de RAM (supongo q cuanto mas mejor) ampliable a 16GB, ATI Raedom HD de creo 1GB. (2019 leuros). (ESTE MAC SOLO TIENE 1 PUERTO FIREWARE, Q EN PRINCIPIO ESTA BIEN PARA LA APOGEE DUET, PERO Q PASA SI QUIERO LUEGO TRABAJAR TB CON PRO TOOLS Y QUIERO METERLE UNA MBOX 2, NECESITO OTRO FIREWARE O LAS Q VAN POR USB VAN BIEN???)

-Mac Pro Intel Xeon "Nehalem" 640GB de disco duro (ampliable), 3 GB de RAM (ampliable a 8) y la gráfica q no recuerdo bien. (2190 leuros)

Este dilema me está carcomiendo....

un saludo!
Subir
Iernesto
#24 por Iernesto el 07/03/2010
He oido que los intefaces USB se llevan bien con ProTools (los que soporta claro) Yo la verdad me compraria la pantalla de 27, el Mac Pro es mas ampliable y todo eso pero tu has visto que pepino es el Imac este y como se tienen que ver los plug-ins en esa pantalla?
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 07/03/2010
voy flechado al stand de Mac Pro y el chico de la tienda siempre me lleva al de imac....
pues ese vendedor es bastante honesto por que cualquiera te hubiera aconsejado el mac pro por el simple hecho de que vale mas, los nuevos imacs son mejores en rendimeitno que los mac pro, lo puedes mirar en cualquier grafica de rendimeitno.
Subir
Frank Sáfer
#26 por Frank Sáfer el 07/03/2010
Si, he visto el imac y hombre.... ya uno no sabe q pensar cuando ve por los foros q si el micro i5 es mejor q el i7 y cosas asi, lo que yo creo es q con el imac de 27" a 8 GB de RAM y aun ampliable a 16, creo q no iria mal la cosa, lo q pasa es q me da un poco de yuyu cerrar las puertas a otro tipo de ampliaciones tipo disco duro y tal, aunq siempre queda la opcion de tener discos externos... no?

Por otra parte si me pongo a sumar MAC PRO+pantalla.... me sale la cuenta como minimo por 3000 leuros cuando con el imac lo tengo todo por 1000 euros menos...

Chicos de verdad, perdonad mi rayada, pero estoy q no me decido...
Subir
mlcp
#27 por mlcp el 07/03/2010
fransandue escribió:
Si, he visto el imac y hombre.... ya uno no sabe q pensar cuando ve por los foros q si el micro i5 es mejor q el i7 y cosas asi, lo que yo creo es q con el imac de 27" a 8 GB de RAM y aun ampliable a 16, creo q no iria mal la cosa, lo q pasa es q me da un poco de yuyu cerrar las puertas a otro tipo de ampliaciones tipo disco duro y tal, aunq siempre queda la opcion de tener discos externos... no?

Por otra parte si me pongo a sumar MAC PRO+pantalla.... me sale la cuenta como minimo por 3000 leuros cuando con el imac lo tengo todo por 1000 euros menos...

Chicos de verdad, perdonad mi rayada, pero estoy q no me decido...


Estoy con la misma duda que tú. En fin no se si comprar un imac o mac pro.
Lo único que me quedó claro es que aparentemente los imac como mac pro tienen un solo bus firewire, esto quiere decir que la velocidad se comparte entre el hardware.
El imac quad core aparentemente está muy parejo con el mac pro, eso es lo que dicen en diferentes foros.
Sinceramente el inconveniente que le veo al imac es que para trabajar con un disco duro externo y una interfaz de audio vamos a tener que compartir el puerto firewire. En cambio con el mac pro, se coloca una placa firewire pci-e y tenemos los dos bus de firewire.
A mi también me pasó que algunos vendedores te llevan al imac, supongo que les conviene vender el imac porque como no puedes actualizar mucho al poco tiempo te venden otro imac. Por lo menos es la sensación que presentí. Además la política que apple emplea es que renueves todo el tiempo y no que permanezcas varios años con un equipo.

La otra cuestión a evaluar es tu solvencia económica, si facturas bien y puedes cambiar de equipo todos los años o cada dos, puede ser que el imac sea el indicado. Pero si quieres hacer rendir el equipo a más largo plazo yo iría por un mac pro 8 core.

La otra opción, que me parece la mejor, es esperar a que salgan los nuevos mac pro que tendrían que ser más potente que el imac i7. Se habla de los i9.

Mi dilema es que tengo que cambiar de ordenador y no se si adquirir provisorio el imac de 21.5” con ati 4670 (dado que quiero gastar lo minimo posible) o armar un hackintosh. Llenando el bache para ir, cuando salgan, a los nuevos mac pro.

Supongo que el tema de capacidad de disco duro como de firewire es fundamental y hoy por hoy eso no lo encuentro en el imac.

Espero que mi respuesta ayude a tu elección de ordenador.

Saludos.
Subir
Frank Sáfer
#28 por Frank Sáfer el 07/03/2010
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que esto es un dilema, y teniendo en cuenta q con mi antiguo pentium he trabajado en cubase mucho tiempo sin el mas minimo problema, excepto los problemas deribados de la " vida propia " de windows, formatos, cuelgues, etc... o sea, lo normal para Pc.

Mañana me volveré a pasar por la tienda MAC que al parecer hay un chico currando allí que lleva el tema de los home studio y tal... seguro q termino en el Imac otra vez jejeje, pero bueno, lo escucharé porque al final la decisión es nuestra. Anda que ya les vale a los de Mac, ya podrian regalar un monitor con el mac pro core 8 jejejej .... va a ser que no...

Pero Mac pro y monitor, ya nos vamos a los 3500 leuros por lo menos... pero esq el monitor Led como q mola no?... Ains... ya os seguiré contando.
Subir
MARS
#29 por MARS el 07/03/2010
Yo he estado mucho tiempo con este mismo dilema y aunque no se si os puede servir de ayuda os explico lo que he hecho.
He comprado un mac pro de la generación anterior de 8 núcleos a 2,8 cada procesador y sin duda os aseguro que es un autentico cohete con logic y todo lo que le heches...
Lo he conseguido completamente nuevo por menos de 1700€ que era el tope que me podía permitir sin financiar y no me arrepiento para nada. Dudaba mucho entre el iMac i7 y el pro nuevo básico pero viendo varias gráficas de rendimiento no me acababa el pro básico (mas caro que el iMac y rendimiento practicamdnte igual e incluso inferior en algunos aspectos).
Por otra parte del iMac tambien me tiraba para atrás el tema de no poder ampliarlo, si en un futuro se estropea la pantalla, etc... En definitiva supongo que lo mismo que a muchos de nosotros...

Si piensas finalmente en el pro yo esperaría al nuevo que no creo que tarde en llegar o bien irte a por el iMac directamente y no esperar. Si encuentras algún pro de la generación anterior a buen precio valoralo también pq te aseguro que para un Home studio es mas que suficiente y sabes que no tendrás pegas de ningún tipo. Muchos estudios trabajan con ellos y son 100% fiables para audio y video.

Suerte!!!

Suerte!!!
Subir
Frank Sáfer
#30 por Frank Sáfer el 09/03/2010
Entre dos presupuestos...

- Imac Core i5, 2´66Ghz de 27", 8GB RAM, 1TB + LOGIC Studio: 2.271,10 leuros
- Mac Pro One Intel Xeon Quad Core 2,66 Ghz, 8GB RAM, 640GB: 2.318 leuros

Opinoiones??? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo