Equipo Home Studio con IMAC o MAC-PRO

djmanuserra Baneado
#31 por djmanuserra el 09/03/2010
fransandue escribió:
ya uno no sabe q pensar cuando ve por los foros q si el micro i5 es mejor q el i7 y cosas asi



quien ha sido el salvaje que te ha dicho semejante barbaridad?
Subir
djmanuserra Baneado
#32 por djmanuserra el 09/03/2010
fransandue escribió:
Entre dos presupuestos...

- Imac Core i5, 2´66Ghz de 27", 8GB RAM, 1TB + LOGIC Studio: 2.271,10 leuros
- Mac Pro One Intel Xeon Quad Core 2,66 Ghz, 8GB RAM, 640GB: 2.318 leuros

Opinoiones??? :roll:


entre esos 2, incluso quitando la pantalla del imac, me quedo con el imac. como te han dicho el mac pro de 4 cores solo esta indiciado para situaciones que se necesitan ampliaciones.

uad, tarjetas pci...
Subir
mlcp
#33 por mlcp el 09/03/2010
fransandue escribió:
Entre dos presupuestos...

- Imac Core i5, 2´66Ghz de 27", 8GB RAM, 1TB + LOGIC Studio: 2.271,10 leuros
- Mac Pro One Intel Xeon Quad Core 2,66 Ghz, 8GB RAM, 640GB: 2.318 leuros

Opinoiones??? :roll:

Yo me quedaría con el mac pro one quad core y explico mis razones. Me brinda la posibilidad de colocar 4 discos duros( tener espació es fundamental para las librerías de sonido) , puedo agregar placa de sonidos interna, colocarle más placas de video (para trabajar con 4 monitores), placa para raid placas firewire, etc. Y fundamentalmente si falla un disco duro no tener que depender de apple, con los precios abusivos para su renovación.

Ahora en rendimiento es muy similar al imac de 27” quad core, en cuanto al mac pro he leído que el de one quad soporta un máximo de 8gb de ram y el imac hasta 16gb. (esto sería algo importante en tener en cuenta)


Aunque puedes solicitar el imac con 2tb de disco, no se en cuanto varía el precio. (la idea imac es prácticamente no se puede tocar nada, solamente agregarle hardware externo, a mi juicio a esa línea le hace faltar tener dos bus firewire.

En fin hasta a mi, se me hace difícil la elección.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#34 por MIGUESAX el 09/03/2010
Yo también me pillaba el Mac Pro, coincido en que a la larga tiene mas posibilidades de expansión.
Subir
Frank Sáfer
#35 por Frank Sáfer el 09/03/2010
Pues chicos, creo q ya me he decidido, me inclino por el Mac Pro de 4 nucleos a 8 GB de RAM y tal y tal... Sobre todo por el tema de no cerrarme las puertas a futuras ampliaciones, sobre todo en lo que a disco duro se refiere y tarjetas PCI que pudiesen llegar, sin dejar de reconocer que hasta en algunos aspectos el rendimiento del Imac puede ser hasta superior, pero estoy seguro que en lineas generales saldré ganando con mi elección.

Ya os contaré como va la experiencia Mac Pro. Muchas gracias por vuestros consejos!!!! :lol:
Subir
1
Muss
#36 por Muss el 09/03/2010
Hombre, yo de tí, si te has decidido por el Mac Pro, esperaría un par de semanas, están a punto de salir los de 6 núcleos (según los últimos rumores) y conociendo a estos de Apple, seguro que al mismo precio que los actuales de 4 núcleos.

Con la potencia del nuevo Imac i7, no creo que estén vendiendo muchos Mac Pro de un procesador, tienen que hacer una renovación YA!!, creo que están esperando que Intel lance los nuevos i9 de 6 núcleos que están anunciados para mediados de este mes.

Por otra parte, si lo que te preocupa del Imac es la capacidad de conectar discos duros, siempre puedes utilizar discos en red, compras un pequeño Hub a 1000 Mbps (que son muy baratos), y puedes conectar varios discos duros en red para librerías, backups, etc, y como he dicho a 1000 Mbps, más rápidos que con el firewire a 800 Mbps.

Yo tambíen estoy indeciso, y esperando a que salgan los nuevos Mac Pro, para poder tomar una decisión.

Animo.
Subir
Frank Sáfer
#37 por Frank Sáfer el 13/03/2010
Mi padre, que es un hombre sabio de 62 años siempre dicre... " Caballo grande ande o no ande " y al final le he hecho un poco de caso sobre todo con vistas al futuro incierto de la informatica. Me he tirado a la piscina y me he decidido por el MAC PRO de 8 nucleos, con 8 GB de Ram... El acierto o el error sólo me lo dirá el tiempo, de momento estoy muy ilusionado con la elección y más me vale durante los próximos 36 meses, por cierto informaros acerca del "plan avance" q no esta nada mal para pagar un ordenador en 36 meses sin intereses.
La cosa es que si mañana me da por meterle caña al equipo no me veré pillado de Ram y esas cosas, así que... fin de dudas. Ya os contaré. un saludo a todos!!! =D>
Subir
mlcp
#38 por mlcp el 13/03/2010
fransandue escribió:
Mi padre, que es un hombre sabio de 62 años siempre dicre... " Caballo grande ande o no ande " y al final le he hecho un poco de caso sobre todo con vistas al futuro incierto de la informatica. Me he tirado a la piscina y me he decidido por el MAC PRO de 8 nucleos, con 8 GB de Ram... El acierto o el error sólo me lo dirá el tiempo, de momento estoy muy ilusionado con la elección y más me vale durante los próximos 36 meses, por cierto informaros acerca del "plan avance" q no esta nada mal para pagar un ordenador en 36 meses sin intereses.
La cosa es que si mañana me da por meterle caña al equipo no me veré pillado de Ram y esas cosas, así que... fin de dudas. Ya os contaré. un saludo a todos!!! =D>

Excelente elección, a mi gusto no tiene mucho sentido comprar la mac pro quad core, salvo aquel que desee más opciones de expansión y no necesite más procesador. El mac pro 8 core es el equipo que pensé comprarme pero me paralice para ver si puedo adquirir los nuevos mac pro que están por llegar, porque en mi caso, me va a tener que durar muchos años, dado que en latinoamerica por la devaluación del peso son realmente caros. Además ese equipo permite trabajar edición de video
Nuevamente felicitaciones por la elección. En un post anterior he mencionado la opción del mac pro 8 core pero después me remití a tus opciones (imac, mac pro quad).

Si no tienes apuros en adquirir el equipo puedes esperar a que salgan los nuevos e ir por uno de ellos o capaz conseguir con un mayor descuento el mac pro 8 cores actual.

Aparte ese mac pro se puede expandir hasta 32 gb de ram contra 8 gb del modelo quad core.

Hay que aprender a disfrutar cada momento de la vida y si puedes comprar un excelente equipo hoy hay que hacerlo. Mañana no sabes si se podrá o que pasará.

Saludos y éxitos.
Subir
HushWave
#39 por HushWave el 25/04/2010
Muy buen foro, gracias!!! 8)
Subir
jorgen
#40 por jorgen el 01/06/2010
yo no me pillaria un mac pro cuando estan a punto de salir nuevos modelos ademas de que un imac procesa mas que un macpro de los actuales xD
Subir
hollenius
#41 por hollenius el 29/09/2012
Pues yo ahora estoy con el dilema de todos vosotros, y creo que pillare un iMac de 27", con 8gb de ram, por 1700 €...ah, y vienen con i5, no i7, entonces teniais razon que eran mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo