Equipo para empezar guitarra electrica

JohnRambo
#16 por JohnRambo el 08/04/2008
6cuerdas, no, hombre no.... [-X [-X [-X

Por 300 euros puedes comprar buenas guitarras? no se yo... Que haya guitarras por ese precio, eso no lo discuto. Ahora, que no te importa que se te desafine cada 2x3? ok. Que te da igual que el puente sea de papel aluminico? ok. Que la madera sea de bosques talados ilegalmente? ok. Que las pastillas sean made in china? ok... Ahora dime que es una guitarra de puta madre y que Slash en realidad toca con una Pacifica camuflada de Gibson.... Donde no hay mata no hay patata, o algo asi, no?
He probado Yamahas, pero no tantas como tu Seiscuerdas, de vez en cuando me gusta probar cosas diferentes.

Animo con la eleccion Cilinderman =D> =D> =D>

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seiscuerdas
#17 por seiscuerdas el 09/04/2008
"Por 300 euros puedes comprar buenas guitarras? no se yo... "
la pregunta es ¿por 300 € puedo comprar una guitarra que me dure un año y que solo sirva para hacerme una brasada de chuletas de cordero con ella? si, tienes muchas, pero desde luego no lo haras con una yamaha y menos si es pacific.

ahora dime tu como compras un buen puente, una buena madera y unas buenas pastillas con 300 ñapos, y si realmente necesita tanto alguien que empieza.

"He probado Yamahas, pero no tantas como tu Seiscuerdas, de vez en cuando me gusta probar cosas diferentes."
cosas diferentes?? bueno yo tengo una 7 cuerdas, he tenido 3 electricas, una semibody, un shredneck, una acustica y una española, como supondras antes de invertir el dinero me recorri tiendas y tiendas probando y lei revistas y foros. Ademas de probar toda guitarra o bajo que tiene cualquier persona de mi alrededor.

Dejando esta discusion y hablando sobre lo que le interesa a alguien que va a probar a tocar la guitarra, en mi opinion optaria por una yamaha de 250 o 300 € ¿por que?:
mi yamaha estuvo conmigo 5 años, aprendi blues, bossa, punk, rock, heavy, trash, death... la lleve de juergas, no tiene funda dura, durmio en un granero varios años... estos ultimos 4 años la he prestado a varios kolegas, no se como la habran cuidado, pero hoy sigue quintando, afinando y rulando sin problemas. con lo que se puede deducir que es versatil y duradera.
su mastil me encanta, supercomodo por ese precio.
sus pastillas? no creo que sean para resaltar pero cuanto valen??
su puente? un puente flotante si no es un edge pro o un floyd rose no creo que merezca la pena por mi experiencia, pero este como puente fijo cumple (no se te ocurra usar la palanca!)
no solo tengo la experiencia de mi yamaha sino la de otros kolegas que se decidieron por ella y de todos que empezaron con la mia :D

PD: no tengo acciones en yamaha :D:D
Subir
JohnRambo
#18 por JohnRambo el 09/04/2008
Quién lo diria.... :lol:
Sin acritud seiscuerdas

saludos camarada
Subir
cilinderman
#19 por cilinderman el 09/04/2008
Mola! Haber, ya vi lo de los kits para xavales... y realmente no motiva. Busco algo que no sea de empezar a emprender y decir "bagh quiero algo mejorcillo", quiero algo que dure y que sea decente. Creo que las yamahas esas de 300 euros estan dentro del rango :D.

Y para amplis? Algo pequeño...

Gracias a todos por la participacion!
Subir
JohnRambo
#20 por JohnRambo el 09/04/2008
Si realmente te animas adquirir una Yamaha de esas, no dudes en acompañarla de un ampli Yamaha (Como bien te recomendaría 6cuerdas :D ).
Yo metía la guitarra en el ampli del casiotone =D> , si no te interesa pasate por MusicStore (te puse el link un poco más arriba) y achucha el presupuesto, que no se de cuanto será...
Algo de segunda mano quizas?

Un saludo camarada
Subir
texvo
#21 por texvo el 09/04/2008
hola:

ya se que es lo doble, pero creo que merece la pena.


esta guitarra es una ganga por el precio que tiene .. de verdad que merece la pena ahorrar o financiarla.

puedes comprarla en el corte ingles financiada por unos 35 euros al mes.

si la compras alli que te la pidan, pueden si le insistes al vendedor.


GUITARRA WASHBURN WI-65-C BK GOT

# Cuerpo de caoba contorneado .
# Mástil de arce de 22 trastes.
# Diapasón de palorosa (oscuro) con Buzz Feiten tuning system.
# 2 pastillas dobles Seymour Duncan USA (SH1 Ý59 en mástil, TB11 Custom Custom en pueste).
# Puente fijo Tune-o-matic.
# Selector de pastillas de 3 posiciones.
# 2 controles de volumen y 2 controles VVC( Cambio progresivo de serie a paralelo).
# Clavijero Grover.
# Acabado único en negro gótico mate.


son unos 650€ sin iva,
Subir
seiscuerdas
#22 por seiscuerdas el 09/04/2008
consejo: prueba la guitarra y la que mas comoda te sea esa es la tuya, es lo que mas te va ayudar al principio, lue si quieres te complicas con una 7 u 8 o 12 cuerdas

Washburn: tengo la HB-35 es semibody y no encontre rival en el rango de los 1000€ que es lo que vale. Tambien te dire que la 7 cuerdas de washburn de 800€ no molaba nada pero es otra historia.

El ampli yo no me aventuraria a proponerte alguno rotundamente, eso depende mucho del estilo, convence a un kolega que te haga sonar unos cuantos amplis en tiendas (con la misma guitarra claro) y lue decides y si quieres lo piyas en internet. Ampli yamaha? nunca probe uno (y rambo no soy fiel de yamaha, pero si de sus guitarras pacific, en cada rango y tipo de guitar destaca una marca), aunque para empezar yo me decanto por peavey por su calidad-precio, pero que te guien tus oidos!

PD: mi fibra sensible son las guitarras como podeis ver :D
Subir
JohnRambo
#23 por JohnRambo el 09/04/2008
Hola de nuevo camaradas, este tema me encanta. Yo personalmente no me complicaría la vida demasiado, no te parece que aun es demasiado pronto para ponerse a charlar sobre si 7 u 8 cuerdas?

El ampli yo no me aventuraria a proponerte alguno rotundamente, eso depende mucho del estilo, convence a un kolega que te haga sonar unos cuantos amplis en tiendas (con la misma guitarra claro) y lue decides y si quieres lo piyas en internet. Ampli yamaha? nunca probe uno (y rambo no soy fiel de yamaha, pero si de sus guitarras pacific, en cada rango y tipo de guitar destaca una marca),

El ampli... yo sí me aventuraría a proponerte algo. En tu caso viendo que empiezas con la guitarra necesitas un ampli sencillito.
¿Que te parece este? a mi me parece un ampli super completo y por un precio de risa, asi pudiendo invertir un poquito más en la guitarra. Una jugarreta inteligente. !Asi sí que se puede empezar a tocar la guitarra electrica y no como cuando empecé yo!
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

FAME GX15G

El sonido de este Fame GX15G está inspirado en el Fender norteamericano. Desde claridad hasta dirstorsión, un amplificador de prácticas para todos los deseos en sonido !



Características:
Combo a transistores 15 W
Controles: Normal Volume, Drive, Channel Select, Drive Volume, Treble, Middle, Bass
Salida auriculares
Aux Input
Entrada CD
15 W RMS a 8 Ohm
Altavoz de 10" Custom Design
Dimensiones: 31,4 cm x 33,7 cm x 18,1 cm
Peso: 6,8 kg


Ya me comentarás!
Animo y a sacarle chicha a esa guitarra campeón!

P.d. seiscuerdas, cuando quieras te invito a mi keli a probar un ampli de 1979 Yamaha, eso si, tu pones la pacific y los panchitos

Saludos
Subir
seiscuerdas
#24 por seiscuerdas el 09/04/2008
PD: hay que presumir de ampli??? te dejo una vuelta en mi carvin de 11 valvulas y a ver quien toca raining blood de slayer con mas toque :D

un saludo kolega! (siento el off topic)
Subir
JohnRambo
#25 por JohnRambo el 09/04/2008
JAJAJA, pues traetelo junto con la pacifica y vemos que tal se comporta junto al yamaha. El Yamaha es transistoriano, pero tiene cojones como melones... :P :P

Saludos 6cuerdas
Subir
thyrane45
#26 por thyrane45 el 10/04/2008
La mejor guitarra que puedes comprar relacion precio calidad es una cort y si quieres tocar estilos metaleros la Cort x-11,en cuanto al amplificador o te pillas un pod xt que simulan amplificadores y lo conectas a unos monitores o te vas por algo economico como un roland cube o cualquier spider III de line 6,te he enviado un pm ;)
Subir
jjcachero
#27 por jjcachero el 11/04/2008
lo primero que quiero decir es que para empezar, ningun ampli pequeño que te vayas a comprar para tocar en casa va a sonar "bien". Creo que debes pensar en el uso que le vas a dar. si es para practicar tu solo en casa, incluso te podria decir que pases de ampli y optes por algo tipo KORG Pandora (suena realmente bien) o algun POD, aunque a estos les tengo un poco de mania. Mira yo empece con 14 años con un ampli de 15 wat. luego me pille el tipico marshall de 30 y los dos han acabado muertos de risa, por qué?? porque despues de tener un equipo decente, te das cuenta que suenan mal. Ahora para tocar en casa cojo el pandora con unos buenos cascos, e incluso lo grabo directamente en el pc

¿qué ampli de 15 wat a transistores, con un cono de su puñetera madre y por 100 - 150 e va a sonar bien? ninguno, va a sonar como suena, pero "bien" no. De segunda mano puedes encontrar buenas cosas en guitarramania (http://www.guitarramania.com), y por supuesto los starter pack mira en music store y musik-productiv. En cuanto a la guitarra yo te recomendaría como te han puesto algunos por aqui, que huyas de las florituras (es decir, mira puente fijo y mastil atronillado), y pases de flotantes, switch para cambio de fases de pastillas o bobinado, y si me apuras hasta de la circuiteria activa (si va a ser para tocar en casa no la quieres para nada) ya que para empezar si no quieres gastarte mucho es mejor asegurarse que las cosas que tenga al menos no sean malas. Te quitaras muchos problemas de afinacion, desquintado y que la accion de las cuerdas varie mucho de una a otra. Es importante que la guitarra te sea comoda, sobre todo para empezar. Eso es en funcion de la madera, el tipo de mastil, el diapason, pero claro hay muchisimas opciones

¿cual es tu presupuesto? Lo que si te quiero decir es que seria bueno que tuvieses claro que la guitarra y ampli para aprender solo son para eso, es decir nunca vas a poder tocar en un local con un starter pack, ni con un ampli de 30 y dudo que de 50 a transistores.

Un ampli que no esta mal para casa es el Orange Crush CR. lo hay de 10 o 15 w desde 69 e en musik produktiv. claro que no suena como un orange clase A, pero tengo debilidad por esa marca, aunque solo lo he probado dos veces y no pude "estudiarlo" demasiado.
Subir
seiscuerdas
#28 por seiscuerdas el 11/04/2008
pues lo del ampli es cierto, por 120€ no vi ninguno que fuera una maravilla, yo eso de tocar con POD o emuladores lo desconozco totalmente, en este foro me entere que existian... pero ¿eso sirve para tocar con otro kolega en cualquier sitio? lo digo por que eso es lo mejor de tocar, juntarte con cualquier otro musico, teclado, bajo... eso si para tocar con bateria yo creo que minimo 50W a valvulas o 100W a transistores (y mas si el bateria no sabe y aporrea la bataka :D)

si elijes ampli pruebalo por que depende del estilo si que vas a notar diferencia

un saludo! aupa el blues!
Subir
cilinderman
#29 por cilinderman el 14/04/2008
Bufff! Me lo poneis xungo xungo :D. De ampli solo pillaria algo pekeeño para sonar minimamente, ya luego me miraria algo por directo. Lo que más me interesa es guitarra para aprender, comoda, metalera y que dure un buen par de años. Por ahora la que más me convence me parece que és la Yamaha Pacific que comentaba 6 cuerdas... 300 euros creo que ya es un precio para una guitarra decente, evidentemente las hay mejores pero bueno...
Sino tambien estaba la Cort X-11 o la Washburn... Pero no se...
Gracias a todos muchachos :D Os sigo leyendo :)! QUe con vosotros uno aprende!
Subir
JohnRambo
#30 por JohnRambo el 14/04/2008
Cilinderman, si estas dudando entre la Yamaha, Cort o Washburn, haz caso a 6cuerdas, realmente es la mejor opción calidad/precio.
Ahora, el tema del ampli... yo iria a por unos de 20W más o menos, para sacar algo de ruido y barato al mismo tiempo. Beringher podría ser una marca a tener en cuenta, de las mejores en relacion Watio/$, piensatelo camarada.

Un saludo a todos amigos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo