Equipo para sonorizar pequeño acústico

  • 2
Discobert
#16 por Discobert el 10/04/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Al final adquirí la Yamaha MG10XU y todo sin problemas.

Ahora me viene otra consulta: en un par de semanas tengo una fiesta, y justo antes de mi set hay un grupo que tocarán. Como el espacio es reducido me han comentado de usar mis altavoces como PA, y conectar su mesa directamente a la mía, así cuando terminen yo inmediatamente puedo empezar.

La conexión correcta sería sacar 2 XLR de su master y enchufarlos a un canal line con jack de mi mesa?
O puedo enchufarlos a 2 canales de micro por XLR?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafael
#17 por Rafael el 28/04/2017
Me alegro que todo correcto!!! Magnifica lección una buena mesa compacta.
Con respecto a tu pregunta la idea esta bien y de hecho se puede hacer perfectamente las dos opciones (La segunda opción de entrar por las entradas de micro tienes que tener en cuenta panear los canales para no perder el stereo) Aunque mi recomendación sería conectar su mesa del master directamente a PA ya que al pasar por solo una mesa habrá menos problemas de ruidos que no por las dos. Ahora tambien te digo que prácticamente puede que sea inapreciable sería cuestión de que probases en la prueba de sonido y te percates si haciendo pasar el sonido por la mesa tuya te mete más ruido al conjunto, aunque ya te digo que dudo que se aprecie los previos de la mesa son decentes. Tambien si lo que necesitas es rapidez haz eso y si no apagas los altavoces un momento cambias los cables a tu mesa enciendes y listo. Mi pregunta es, ¿solo vais a usar un envío a monitores o la banda que toca antes tiene pensado hacer un envío a cada músico por monitores diferentes? Porque si es así no podrías pasarlo a tu mesa ya que solo contiene un envío a monitor.

Saludos Discobert
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo