Equipo semi-pro para estudio en casa

R3DONDO
#16 por R3DONDO el 22/03/2021
#11

Hay vida más allá de Pioneer.... Sobre todo en mesas!! con la misma o más durabilidad, y que en sonido se las comen....

Los reproductores, para que le duren toda la vida, siendo de Pioneer, da igual cual escoja, o es que no siguen los 1000 dando caña??? o los 400??? no tiene que dejarse 2.300 € en cada uno para funcionar en casa, van a ir igual, unos xdj 700 o xdj 1000 mk2 que los 3000 nuevos, salvando algunas funciones, botones y otra especificaciones que te cuentan para ir encareciendo el producto.... y los dos un SLP 115 db... En casa va sobrado, y al final si lo piensas fríamente, es un reproductor.... es decir algo con lo que reproducir la música que tienes.... es que la diferencia entre 650 € de un xdj700 y 2.399 € del cdj 3000... para tu casa, que o es algo a lo que le vayas a usar a modo profesional para sacarle un dinero, que lo podrías hacer también con los xdj 700 pero bueno... por imagen...

Por eso pienso que donde se debe de dejar la pasta es en la mesa, los reproductores es lo que he expuesto arriba, siendo Pioneer... te olvidas, y si en algún momento quieres cambiarlos hay buen mercado de segunda mano.... La mesa es la que te da el sonido, y la que te puede durar una vida si no te cansas de ella...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deif DJ
#17 por Deif DJ el 23/03/2021
Muchas gracias a todos por las opiniones.

De verdad que me bato entre ahorrar y tirar a por los CDJ-2000 NEXUS II con la DJM 900 NEXUS II a tope o ahorrar casi la mitad con unos XDJ 1000 MK2 y la DJM 750 MKII. Sobre los reproductores lo meditaré varias veces antes de dar el paso. Están los CDJ-2000 NEXUS II a unos 1800 euros y es tentador jajaja.

En cambio, con la mesa, me preocupan ciertos comentarios sobre la diferencia de calidad de sonido y cierto ruido en los auriculares, ¿alguien puede darme más detalles?, tened en cuenta que esto va para casa con unos monitores típicos (Pioneer, KRK, Focal o Mackie), no para una discoteca con etapas de potencia y varios miles de wattios.

Fijándome en varios estudios de gente con trayectoria, veo que gente como Julio Posadas usan en su estudio una DJM 750 MK2, y no me imagino que sea por mala calidad del sonido. Entiendo que lo mejor es lo mejor, pero una DJM 900 Nexus II o una Model 1.4, etc., significan el DOBLE de precio, entiendo que sean mejores por costar el doble, pero para una casa de 90 m2... y viendo que algunos profesionales las usan, no entiendo la reticencia a la DJM 750 MK2, ¿de verdad se aprecia en un monitor en casa tanto como para gastar el doble? Aun podría comprar una X1850... pero prefiero tener el estándar por ahora. También he visto profesionales con una XDJ-XZ como Albert Neve... y me quiero imaginar que tampoco tendrá el sonido de una mesa que vale igual o más que la propia controladora. Por eso pregunto si alguno puede iluminarme con un poco más detalle sobre la DJM 750 MK2 :)

De nuevo, gracias por las opiniones, muy valiosas para mi.
Un saludo!
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 24/03/2021
También es cierto que los profesionales que citas no siempre pagan el mismo precio que vas a pagar tu. Hay ciertos descuentos en algunos proveedores al comprar cierto material.... ;)

Los productos mas caros, los mas profesionales, los notas en ámbitos reales, tipo discoteca. En tu casa no vas a apreciar tanto esa calidad cuando hablamos de equipos tan buenos, otra cosa sería si pasas de algo sencillo a eso, entonces sí que se nota.
Subir
Internecio
#19 por Internecio el 24/03/2021
Como ya te han comentado, donde hay que invertir es en la mesa, que es la que va a dar toda la calidad de sonido. Que compres un CDJ3000 o el 1000, no va a hacer que suene mejor ni peor, ahí si puedes ahorrar si quieres, pero mi consejo es que si tienes el dinero, lo inviertas en una buena mesa, que es lo que va a marcar la diferencia siempre.

La 750 no suena mal, ni mucho menos... pero realmente hay MUCHA diferencia con la NSX2. Hablando de Pioneer, para casa vale perfectamente una 250, una 450... depende de tu bolsillo, y de tu nivel de exigencia. La 750 suena bien, y es una mesa de calidad, pero está a mucha distancia de la NSX2, en prestaciones, pero también en precio...

Mi recomendación es que si tienes presupuesto no escatimes ni en la mesa, ni en el equipo de sonido (altavoces y etapa, o unos buenos altavoces autoamplificados) y en los CDJ, honestamente, no hay tanta diferencia entre un 1000 y un 3000 salvo un puñado de funcionalidades concretas... ahí si puedes compensar el sobrecoste de la mesa.

Es lo que yo haría, y lo que hice en 2017. Aunque de nuevo, una 750 no está mal...
Subir
DJ'Party
#20 por DJ'Party el 24/03/2021
Recordemos que el sonido final te lo da el conjunto del equipo no la mesa de por sí, no vale de nada tener una mesa del copón y luego meterle unos altavoces pichuleros con un ampli de mierda... de acuerdo en que la mesa es lo más importante y de ahí sale el sonido pero si luego no hay un buen acompañamiento con el resto del equipo... de los reproductores yo prefiero los 2000 NXS2 veo éste aparato más completo que los XDJ y ahora están a un precio demoledor... los 3000 ya sería por capricho y por poder pagarlos, aunque sacan mejor sonido que los 2000 y son con acabado metálico no de plasticucho pero pienso que no justifica su elevado precio.
Subir
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 24/03/2021
Bueno y ya puestos... si la pasta no es problema... ¿¿que tal la V10 LF?? Esta se come a la NXS2 con patatas. :satan:
Subir
Deif DJ
#22 por Deif DJ el 25/03/2021
#21 para conectarla a unos Mackie de 120 euros la pareja... tú me dirás jajaja
Subir
Internecio
#23 por Internecio el 25/03/2021
#22 Si no tienes pensado cambiar esos altavoces, no invertiría en una mesa profesional. Para eso entonces con una 450 o con una 750 vas más que sobrado.

#21 Si sacasen una V10 de 4 canales, yo me plantearía su compra, aunque no me gusta que no tenga isolator independiente por canal como la NSX2, gran cagada. Si cambiasen esas dos cosas... jubilaba mi NSX2.
Subir
R3DONDO
#24 por R3DONDO el 25/03/2021
DJ'Party escribió:
2000 NXS2 veo éste aparato más completo que los XDJ y ahora están a un precio demoledor


1.900 € es un precio demoledor.... y eso en 1, que en la pareja se va a 3.800€.... claro comparado con que antes salía a 4.200, 400 euros más por pareja, y todo porque han sacado un modelo nuevo... es decir que los que pagaron los 4.200 ya estaban pagando de más.... Y eso por no hablar de todos los que pretendían vender los 2.000 nxs2 por 1.800 € de segunda mano... lo de Pioneer es un despiporre!!!

Yo no me gasto en un reproductor más de lo necesario, porque como digo es un reproductor, aunque tengan precio de ser un super ordenador, pero eso soy yo claro!!! los xdj 1000 ya van sobraos y porque los xdj 700 llevan el jog pequeño (que es lo que me compraría yo), La mesa, pues aunque sea para unos monitores para casa se notan, cada una tiene su sonido, claro que si le pones a un equipo de decenas de miles de watts se notará mucho más, pero notarse se nota....

#22

Pues a lo mejor deberías pensar en comprar algo mejor.... y que vaya bien para dj, unos Pioneer sdj60x o los 80 (este modelo de Pioneer en concreto ha dado muy buenos resultados para pinchar en casa, calidad precio suenan muy bien tienen bajos potentes, sin colorear como lo hacen los krk que se comen los medios, que no me parece mal para el que le guste su sonido, yo tengo los sdj80x y los uso en una terraza de 140 m2), dependiendo de los metros donde los vayas a tener... si quieres tirar la casa por la ventana unos Adam A5X. creo que se trata de tener un equipo compensado, y saber donde merece la pena hacer el esfuerzo y donde más o menos da igual....

A mi me pasa que para comprar la djm 750 iría a por la Denon, suena parecido a la djm 900... Pero de querer todo Pioneer e ir a por la 900, yo es que lo he puesto arriba, ya por ese precio me iría a por una Model 1.4.... La verdad es que a mi Pioneer en mesas no me hace mucho tilín, por los precios que tienen siempre veo mejores opciones... la V-10, me gusta mas la Model 1. peor creo que esas mesas son para alguien que necesite todos esos canales como los usa en caso típico de Hawtin, para poner dos reproductores y un par de platos con una de 4 canales va de sobra.

Va a ser para estar en tu casa a gusto, con el equipo que te sientas bien y quieras tener, no pienses mucho en que te vas a encontrar si en algún momento pinchas en otro sitio, lo más importante que es saber el funcionamiento de los cdj, los tienen todos casi igual lo de Pioneer, y sabiendo que funciones y como funcionan van más o menos igual, al tacto te acostumbras en la sesión.... Pero ya tienes la base que es lo importante, de los cdj que tengas.. luego la diferencia de que un cue lo uses mediante botón o pantalla táctil es lo que vas a encontrar diferente, no creo que eso sea como para dejarte la pasta en unos 2000 nxs2... Así que para mí eso es lo más delicado a la hora de tener en casa (y no unos sc6000 de Denon) aunque sólo sea por la interfaz de los reproductores, no te vas a sentir extraño si tienes unos xdj 700 o 1000, y te encuentras con unos 2000 nxs2 o unos 3.000... Sin embargo, la mesa, a cualquiera de nosotros nos ponen cualquier mesa, y sabemos manejarla, ecu y faders.... y meterse con los efectos si es más complicado, por eso yo prefiero un módulo de efectos a parte, te lo llevas lo conectas y sabes como funciona.

Pero también hay muchos garitos que o tienen ni por asomo el equipo que estamos aquí planteando... hay muchos que funcionas con controladoras o mesas de 2 canales y platos.... te vas a encontrar de todo, el setup de Pioneer que damos por estándar tampoco lo tienen en mucho sitios.....

Así que mi consejo, es que te hagas con los reproductores Pioneer que puedas, si no te gustan los xdj 700 por el jog pequeño, los xdj 1.000, pero si te diría que fueran Pioner porque están muy estandarizados, incluso controladoras que puedas encontrar. Y con respecto a la mesa compra lo que te guste, no pienses mucho en que te puedes encontrar, porque te puedes encontrar desde una Vestax, Ecler, Rodec, Pioneer pero la 600! te puedes encontrar de todo. Si no quieres gastarte mucha pasta pero un sonido bueno la Denon x1850, que quieres gastarte más pasta y un sonido yo iría por la Model 1.4 (también te digo que cuando pruebes la ecu de la Model y su filtro las demás ecus te van a parecer pobres) antes que por la Pioneer. Y lo que te digo de los efectos, si te gustan, comprate un módulo de efectos para llevarte si se lo puedes añadir a los equipos que te encuentres por ahí, no todos tendrán envío y retorno de efectos. Eso sí, los Pioneer RMX 500 los puedes encontrar de segunda manos por alrededor de 270 €, que a lo mejor para darle caña no te merezca la pena gastarte lo que te cuesta el RMX 1000 nuevo.

Así que tu equipo podría ser:

XDJ (700 o 1.000), mesa Denon x1.850, el módulo RMX 500 y no te olvides de algo importante, tanto como la mesa, unos monitores los Pioneer sdj60x si tienes un cuarto de hasta 20 m2, si es más grande le podrías meter si quieres los sdj80x, repito sin dejarte un riñón suenan muy bien, nada que ver con los Mackie que comentas.

Creo que tendrías algo muy compensado y de calidad. Vamos y puedes hacer con eso las fiestas que te de la gana....(cambiando los monitores por los altavoces necesarios en caso de ser de más de 50 personas en un recinto de más de 90-100 m2).
Subir
Internecio
#25 por Internecio el 25/03/2021
Pero es conectar todo con el Pioneer Pro DJ Link, reproductores y mesa, y todo funciona como un reloj, sin configurar nada, te olvidas, simplemente. La Model es un mesote, pero muy MUY diferente al concepto de Pioneer... no creo que sea una mesa a recomendar para todo el mundo, ni mucho menos.

La opción de la Denon X1850 no está mal, es mucho mas económica, la preferiría al mismo precio que la 750... pero no que la NSX2, ni por asomo :)
Subir
R3DONDO
#26 por R3DONDO el 25/03/2021
Internecio escribió:
La Model es un mesote, pero muy MUY diferente al concepto de Pioneer... no creo que sea una mesa a recomendar para todo el mundo, ni mucho menos.


Por supuesto, por ejemplo si eres de usar crosfader no es para ti, jajajajaja, pero la ecu que tiene son dos filtros, paso alto, paso bajo com el general, pero levado a cada canal, y la semi paramétrica, que si te gusta y disfrutas cuando mezclas no se compara ni con la ecu de 4 bandas de una 96, pero con un manejo más fácil con los 2 filtros... es un gustazo, ya que no sólo es mejor, si no que lo facilita.... tienes más control de las frecuencias que quieres que vayan entrando y desapareciendo.
Subir
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 25/03/2021
R3DONDO escribió:
La mesa, pues aunque sea para unos monitores para casa se notan, cada una tiene su sonido, claro que si le pones a un equipo de decenas de miles de watts se notará mucho más, pero notarse se nota....

En casa a no ser que tengas unos buenos altavoces / monitores de los que valen pasta y un mínimo acondicionamiento acústico no vas a notar una mierda el sonido real de la mesa y menos aún con poca potencia.
R3DONDO escribió:
1.900 € es un precio demoledor.... y eso en 1, que en la pareja se va a 3.800€....

Sí, el precio está bastante bien ahora teniendo en cuenta lo que costaban. Lo bueno hay que pagarlo y la mayoría de las veces es caro... no es la misma electrónica ni mecanismos ni saca el mismo sonido un CDJ de gama baja / media que el 2000 y que el 3000 ya ni te cuento... que Pioneer se sube a la parra con los precios, ya se sabía, no es nada nuevo... Pero que si quiere un equipo PRO y puede pagarlo es lo que hay.
En cuanto a lo de la Model 1.4 que es una señora mesa y un tanto exclusiva, aunque sea de 4 canales y se haya visto por ahí con un par de reproductores y/o platos, no es una mesa para todo el mundo y que guste a todo el mundo, como ya se ha comentado anteriormente es un concepto totalmente distinto a una "mesa normal" y no creo que se vea tanto en Riders PRO como una Pioneer... como he dicho otras veces, lo que a nosotros nos pueda parecer mejor o nos guste más no tiene que ser lo que el usuario vaya buscando, que en éste caso es un Rider más o menos PRO standarizado. No soy defensor de Pioneer ni quisiera parecerlo, no me gustan casi ninguna de sus mesas ni como suenan ni que cada poco tiempo saquen un "refrito nuevo", lo único diferente en mesas que han hecho en mucho tiempo ha sido la V10, dicho ésto, está por ver si la Denon, que suena mejor , que tiene mejor ecu y que cuenta con una mejor relación calidad / precio con buenas prestaciones, tiene o demuestra tener la misma fiabilidad y durabilidad que una NXS2 y envejece igual de bien... recuerdo que la 1800 salió rana con algunos problemillas generalizados aunque de la 1850 no he oído nada y parece que lo han corregido. Denon ya no es Denon por así decirlo, ahora forma parte de un grupo que trabaja de otra manera y no sé si con la misma calidad que cuando Denon era Denon, no sé si me explico bien...
Subir
Internecio
#28 por Internecio el 26/03/2021
R3DONDO escribió:
la ecu que tiene son dos filtros, paso alto, paso bajo com el general, pero levado a cada canal, y la semi paramétrica, que si te gusta y disfrutas cuando mezclas no se compara ni con la ecu de 4 bandas de una 96, pero con un manejo más fácil con los 2 filtros... es un gustazo, ya que no sólo es mejor, si no que lo facilita.... tienes más control de las frecuencias que quieres que vayan entrando y desapareciendo.


Como ya he comentado, si, es un mesote de lo mejor del mercado, pero también muy diferente al resto de mesas... si aprendes y te gusta ecualizar con la Model 1, luego vas a ir a casa de cualquier colega, o a cualquier bolo, y te vas a ver limitado con la ecualización de cualquier otra mesa, son formas de trabajar muy diferentes, y tus mezclas no saldrán como practicaste en casa... es que verdaderamente es muy diferente todo.

Yo desde luego, no la recomendaría alegremente, creo que es un producto que ha trascendido, pero que no es ni mucho menos para todo el mundo, indistintamente del precio.
Subir
DJ'Party
#29 por DJ'Party el 26/03/2021
Ni tampoco se pueden comparar la Model con la V10 por el mero hecho de tener 6 canales, son conceptos totalmente distintos... si acaso, por la ecu a 4 bandas de la v10 se podría comparar con la 96, pero la Model es caso a parte. Tampoco creo que la Model se vaya a standarizar ni se vaya a ver tanto, es una mesa exclusiva que se creo para Richie Hawtin, que es el que la ha puesto "de moda" por su estilo de hacer las cosas que no es el de la myoría de Dj's, por lo que no creo que se vaya a ver tanto como otras y además es exclusiva hasta para comprarla, ya que no se vende en cualquier tienda y tienes que encargarla. Y si es por calidad, sonido y artesanía el recomendar una mesa, recomendaría antes Formula Sound FF 6.2 o la Formula Sound NN106 si va a ser exclusivamente para vinilo que no son moco de pavo tampoco, de hecho yo las prefiero antes que la Model, pero ya es cuestión de gustos personales... no pretendo desprestigiar la Model que es una grandísima mesa de calidad, pero es que verdaderamente es distinta y un tanto peculiar.
Subir
R3DONDO
#30 por R3DONDO el 26/03/2021
#27

Si te has explicado perfectamente, lo de los cdj estoy de acuerdo que no son los mismos mecanismos, pero si defiendes que no se nota el sonido de una mesa a otra en casa (yo si lo noto...) imagínate el sonido que sacan los reproductores lo que lo vas a notar.... Creo que la diferencia entre los reproductores es más de lo que dices primero que de el sonido que te dan... aunque monten diferentes componentes para dar un sonido algo mejor, muy poco...

Has mirado el mercado de segunda mano, la cantidad de 2000 nxs2 que hay, no ahora que la gente los quiere vender para hacerse con unos 3.000, si no de siempre, y lo complicado que es encontrar unos xdj 700? y no estoy diciendo que los 2.000 nxs2 sean malos todo lo contrario son muy buenos, quiero decir que los usuarios de los xdj 700 en casa suelen estar muy contentos con ellos, cosa que no pasa con lo xdj 1.000 mk2, esos si hay más en venta. La venta de los 2.000 nxs2 siempre hay más porque hay muchos tanto de empresas, clubes y particulares que renuevan el equipo o quieren probar cosas nuevas, es normal que haya tantos.

Lo de las mesas, pues tienes razón con Denon, pero siempre han cumplido, me refiero en fiabilidad y durabilidad anteriormente, la x 1.800 salió con un par de problemillas y en esta la x1.850 los han solucionado, pero es verdad que pertenece a Inmusic, y está por ver como salen los nuevos productos, aunque por ahora esta mesa está teniendo muy buenas críticas. A parte de que he dicho que prefiero la Denon a la djm 750, y si demostrara la durabilidad de la 900 nxs2, también la preferiría....

Lo que dices de que la Model 1.4 no es para todo el mundo se puede aplicar a todas las mesas, y la pena es que hay muy muy pocos sitios donde vas a comprar un a mesa, cualquier mesa, y no tienes todos los modelos para probarlos... porque seguro que nos sorprenderíamos de los que descartan la Model que les encantaría, y al contrario, los que les gusta y que no acabaríann haciéndose con ella.... Y eso aplicado a todas las mesas... Pero la ecu de la Model se basa en dos filtros paso ato y paso bajo, sencillo, y que abarca muchas frecuencias, mas sencilla que una de 3 bandas al uso al fin y al cabo... No es como una Xone 92 o 96 de 4 bandas...

Creo que la Model 1.4 le va a comer terreno a la 96 más que a la Pioneer sinceramente, me refiero en cabinas, y mira que es la Pioneer la que tiene peor sonido y peor ecu....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo