Equipos pegajosos al tacto

DAG
#1 por DAG el 08/08/2019
Ya hace tiempo que me estoy encontrando aparatos que se vueleven pegajosos al tacto.

Son equipos que tienen una imprimación que les dan un tacto tipo goma, agradable al cogerlos, pero como digo, últimamente esta capa de goma se ha vuelto pegajosa y al coger el aparato se te engancha en las manos e incluso te la llevas al despegar los dedos de el.

Hay una solución drastica para arreglarlo que es eliminar, rascando, esa imprimación, pero te llevas todo tipo de rotulación que hay impresa; si hay pocos botones te apañas, pero como haya muchos o multitud de funciones por boton... como no tengas una chuleta o el manual, te las ves para utilizarlo.

Alguien ha encontrado o sabe de algún método para subsanar esta degradación?

La verdad es muy desagradable trabajar con estos aparatos en este estado.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xopo
#2 por xopo el 08/08/2019
A mi me ha pasado con 2 pies de micro de la marca HERCULES.

Las piezas de tacto de goma para subir y bajar el micro se han, literalmente, descompuesto, y convertido en una masa que parece chapapote. Muy desagradable.

Durante un tiempo las tape con un trapo o intentaba no usarlas, pero es que... era demasiado asqueroso. No vale la pena.

Si son potes, cúbrelos con goma elástica, de las de toda la vida marrones/verdes pequeñas, o esas de los chinos para hacer coletitas a las niñas. Tienen buena tracción al tacto y se cogen apretadas por si mismas.
Subir
ernesto_santamaria
#3 por ernesto_santamaria el 08/08/2019
A mi eso me pasó con los jogs de los cdj y da bastante asquete, la verdad.
La solución fué desmontarlos, darles con un cepillo y kh7 para quitar toda la goma descompuesta que pude y luego pintarlos con spray negro. La verdad es que no quedaron mal y ahí siguen.
Subir
DAG
#4 por DAG el 08/08/2019
Es un pena que terminen así cantidad de equipos.
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 08/08/2019
Le pasa a los knobs de mi Focusrite Scarlet, qué rabia, cualquier día me busco unos de recambio.
Por lo que intuyo en fotos, las de nueva generación ya no llevan esa goma.
Subir
GCC
#6 por GCC el 08/08/2019
Hola,

A mí lo que me ha pasado con algún aparato con pilas es que llevan un protector de un material extraño en la tapa o en el interior, como una espuma que cuando la limpias se deshace y se pone como el pan rallado.

Vamos, para hacerte unos escalopines o un rebozado o algo.

Saludos
Subir
DAG
#7 por DAG el 09/08/2019
ernesto_santamaria escribió:
La solución fué desmontarlos, darles con un cepillo y kh7


Ernesto: mano de Santo!!!

He dejado el aparato como nuevo y no he perdido la rotulación impresa!!! :platano: :platano:

Para la prueba he usado un controlador ORBIT, que mi hijo tenia arrinconado por este motivo y que puestos a perder la serigrafia, solo perdia los logos de la marca, nombre y algunas lineas de adorno entre pulsadores.

Después de desmontar el controlador me he quedado solo con las piezas de plástico pringosas (carcasa y jog/shuttle wheel) he pulverizado directamente el Kh7 sobre las piezas y con un trapo las he frotado hasta llevarme toda la mierda pegajosa y ha quedado de fábula, parece nuevo :yuju:
Ya podemos volver a darle uso al aparatejo :dj:

Probaré con los otros equipos que están en similar situación a ver si también tengo suerte y no pierdo la serigrafia y si se pierde la escribo a mano con rotulador permanente, para estar muertos en una estanteria mejor tenerlos así y poderlos usar.

Los que teneis este problema no perdeis nada por probarlo, ya contareis.

:birras: :birras: :birras:
Subir
astropop
#8 por astropop el 09/08/2019
A mi me pasó con un teclado controlador UMX250 de Behringer, todas las capuchas de los Knobs, Slider, Switches y las ruedas de modulación y Pitch Bend, todo al parecer usa ese mismo material. Intrigado estoy por saber como narices le ocurre eso a ese material.

Para limpiar las capuchas de los Knobs y Slider lo que hice fue sacarlas, es fácil, meterlas en un vaso con algo de alcohol y dejarlas allí un rato. Luego con un cepillo de dientes y algo de bicarbonato como abrasivo fui cepillando una a una. Despues con un estropajo y algo de detergente los terminé de limpiar. Quedaron como nuevas.

El resto de controles, al no poder sacarlos (no desmonté el teclado) pues con mucha paciencia, alcohol y cepillo de dientes, nada más.

La cuestión es que también me pasó con un interface MIDI Cakewalk UM2G, toda la carcasa con el mismo problema, lo solucione con un estropajo y alcohol. No borró serigrafia pero si que se nota algo arañada

Me apunto lo del KH7 si me ocurre otra vez.

Saludos.
Subir
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 09/08/2019
#2

Tengo el mismo problema. He leído que la capa asquerosa esa se quita con alcohol isopropílico y frotando, de modo que queda el plástico duro que hay debajo. No lo he probado, pero en cuanto tenga oportunidad lo haré.
Subir
DAG
#10 por DAG el 09/08/2019
Hace años lo hice con alcohol en otro equipo y me llevé toda la serigrafia. Por eso no lo volvi a hacer.
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 11/08/2019
Mano de santo el quitagrasas, gracias por el consejo!
Subir
sp1200mk2
#12 por sp1200mk2 el 11/09/2019
A mí me ha pasado con los jog de una HERCULES DJ CONSOLE MK2 que no usaba desde hacía varios años.

En mi caso lo he frotado con un algodón mojado de alcohol.

No han quedado bonitos, pero se ha quitado la capa pegajosa y ahora por lo menos lo puedo usar sin tener que limpiarme las manos cada poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo