Equivalencia hz y kbps

pvilas
#1 por pvilas el 07/05/2007
Cuando exporto a wav, me pide la frecuencia con la quiero exportar; A más frecuencia, más calidad. Cuando exporto a mp3 me pide los bits por segundo; A más bits, más calidad.

Ahora bien, ¿Cómo se calcula la equivalencia de "calidad" entre ambos formatos y unidades?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 08/05/2007
Bits es la longitud de palabra que da nombre a las muestras. Cuanto más larga sea la palabra, más palabras puede haber, así que más mmuestras puede haber con lo que cuantas más muestras más calidad.

Frecuencia de muestreo es la frecuencia con la que se toman muestras . Cuantas más muestras se tomen, más calidad tendrás
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 08/05/2007
frecuencia de muestreo es la cantidad de muestras que se toman por unidad de tiempo
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 08/05/2007
No son equivalentes pero si estan relacionados. Un WAV estereo normal a 16 bits y 44,1khz, pesa 172 KBytes por segundo (mutiplica 44100 por 16 y por 2 canales). El valor que te dan para el MP3, ademas de estar en KBites (8 veces menor) es despues de aplicar la compresion al WAV original. A mas espacio, menos compresion y mas calidad. Un MP3 se dice que a 128 kbps es aceptable y a partir de 192 kbps ya no se nota tanta diferencia entre el WAV y el MP3.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo