Error de compatibilidad Sonoma vs. Ableton vs. Algo estoy haciendo mal.

Consulta
l.o.g.
#1 por l.o.g. el 28/10/2023
Hola, lo primero de todo pido disculpas por abrir un hilo más de "esto no me funciona", lo creáis o no, me da un palo tremendo.

Intentaré ser lo más escueto y claro posible.

Trabajo con Ableton live 11, una interfaz Focusrite 2i4 (2da generación) y un MacBook Pro (M1 Pro).

Nunca he tenido problemas hasta hace un par de días que al querer grabar unos sintetizadores, la señal de entrada en Ableton se oye terriblemente mal, como una radio mal sintonizada, muy bajo y dando picos random (sin llegar a saturar, de hecho aún con eso se queda la señal muy muy abajo).

En los leds de la ganancia entra la señal normal, si en los auriculares escucho el input, suena bien, como siempre. Pero según lo giro a Playback suena como lo que llega a Ableton, terrible.

No he tocado absolutamente nada (al menos de manera consciente) en la configuración y ajustes de nada.
He probado con una interfaz SSL2+ y me sucede lo mismo.

Después de intentar buscar soluciones en mil ajustes, configuraciones, etc. no doy con una solución al problema.

Hace unas semanas se actualizó el sistema operativo a Sonoma 14 y todo en orden, hace unos días se actualizó a 14.1, ¿puede ser que esté ahí el problema? He mirado como hacer un downgrade, pero la verdad que no soy muy ducho en el tema y a priori se me hace un mundo, aunque con paciencia seguramente no tendría problema, supongo.

No he encontrado nada en relación a esto por la red, o al menos no he sabido encontrarlo. Encontré algo en la web de soporte de Ableton en relación a Sonoma 14, alguien que tenía problemas al arrancar Ableton y se le crasheaba, al parecer lo solucionó borrando una serie de archivos como para "resetearlo", he probado eso también y nada.

También es posible que lleve la estupidez humana al siguiente nivel y la solución sea una tontería, no lo descarto.

Gracias de antemano y perdón por otro hilo recurrente más...

log
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 28/10/2023
uso m2 con Sonoma y Ableton y de momento ningun problema....

saludos.
Subir
1
l.o.g.
#3 por l.o.g. el 28/10/2023
#2 Sonoma 14 ó 14.1?
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 28/10/2023
#3 14.1
Subir
l.o.g.
#5 por l.o.g. el 28/10/2023
#4 Ostras... pues eso me descoloca 😞. Anoche me hice un disco de arranque con Ventura para intentar el downgrade, con lo que supone toda la historia.

Entonces algo no está bien y no soy capaz de dar con ello, dudo que sea algun error del ordenador. Lo compré (nuevo) en febrero de este año y 0 problemas. La interfaz lo descarto ya que probé con una SSL2+ y pasaba lo mismo.

Repasaré de nuevo los ajustes y configuración pero es que no se dónde mirar ya.

Gracias por la respuesta @kbf fr lf
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 28/10/2023
llevo toda la mañana con el ableton, ultima actualizacion tanto de ableton como del os sonoma, y la verdad es que no se que decirte, entiendo lo justo, instalo programas, formateo, pero cosas asi raras no se mucho, la verdad.... y 0 fallos, tanto del ableton como el resto de soft que uso....

siento no poder ayudarte....

a ver si alguien con mas experiencia puede echarte un cable con eso.

saludos.
Subir
l.o.g.
#7 por l.o.g. el 28/10/2023
#6 Seguiré probando a lo largo del fin de semana, a ver si saco un rato en calma.

No sé, me siento bastante perdido con eso.

Gracias por la respuesta en cualquier caso, agradecido 🙌.
Subir
l.o.g.
#8 por l.o.g. el 28/10/2023
l.o.g. escribió:
También es posible que lleve la estupidez humana al siguiente nivel y la solución sea una tontería, no lo descarto.


Confirmamos.

Después de volverme loco, viendo como metía audio en mono por el canal uno, y en Ableton petardeaba también en el canal 2, en el cual no había nada conectado, después de reconfigurar los ajustes 40 veces, no sé cómo me ha dado por mirar en el icono del micrófono que aparece en la barra de menús (creo que se llama así, arriba a la derecha) cuando se abre Ableton. Este tiene dos opciones, "Estándar" o "Aislamiento de voz". Pues sin darme cuenta le habré cambiado al modo "Aislamiento de voz", simplemente cambiando a la otra opción mágicamente funciona todo correctamente.

Realmente desconozco qué relación tiene eso con la interfaz que va por USB, a mi se me escapa completamente, quizás algo super obvio xD, pero bueno, la cuestión es que está solucionado después de 4 días dando vueltas como pollo sin cabeza.

La vergüenza que siento es proporcional al alivio que siento ahora mismo.
Subir
2
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 29/10/2023
#8 me alegro muchisimo de que lo hayas solucionado..... solo podia ser una chorrada asi.

saludazos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo