Error Mensaje sysex Roland

Endre
#46 por Endre el 01/05/2020
pablofcid escribió:
Ya comenté que a mi también me ha dado la lata mi Remote con checksum roland en equipos que en vez del model ID de un byte usan más.

Quizá esa sea una de las razones por las que Novation ha empezado a producir el Remote mk3. Aunque este modelo de reverb es de 1999, y el Remote mk2 ya es posterior (2009, creo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#47 por Ruido genérico el 01/05/2020
Midi quest tiene una completa plantilla para esta reverb, si se pudiera exportar el sysex con la demo (que no se puede, ya he probado) tal vez arrojara algo de luz.

He cambiado los canales midi en ambos dispositivos y sigo obteniendo el mensaje de error. Yo creo que hasta aqui he llegado. Cómo último recurso echaré un ojo al software para ipad que comenta Pablo.

Un saludo y gracias, os debo una paella!
Subir
pablofcid mod
#48 por pablofcid el 01/05/2020
El fallo no es tuyo. Es un fallo del remote que tiene mal creada la rutina de checksum. Lo suyo sería que permitiera (como otros) indicar donde empieza y donde acaba la ristra de valores que forman parte del checksum. Pero no. Y por lo que se ve lo que hacen es saltarse los primeros 4 bytes y meter todos los demás en el cálculo. Eso solo vale para los primeros roland con model ID de un byte, pero no para los demás.

Si tienes ipad TB MIDI Stuff te va a gustar y son pocos eurillos. Desde luego podrás controlar la srv y otras muchas cosas. Da trabajo prepararlo, pero luego es un gustazo.
Y funciona sin problemas en mi ipad2 del siglo de la polka.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo