Escala corta o escala normal, para empezar

pep4
#1 por pep4 el 06/03/2020
YA pregunte si activo o pasivo XD. ahora me asalta otra duda..... Estirados, De meñique a dedo gordo tengo 20cm de amplitud, manos standard creo yo jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/03/2020
Escala corta es más divertido.

Pero el sonido es menos contundente... Más difuso.
Subir
fankel
#3 por fankel el 06/03/2020
#2

Pues me temo que es al revés, cuanto menor es la escala el sonido es más definido pero tiene menos graves.

En cualquier caso yo empezaría por uno de escala normal. El tamaño de la mano es secundario, y si no lo crees, mira la cantidad de vídeos que hay por internet de niños y mujeres tocando el bajo de manera magistral.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/03/2020
Sí, hombre, por eso las quintas cuerdas (la de B) funcionan con menos flaneos en los de escala 35" que en los de 34"

La verdad es que, para empezar, nada como un ibanez SR, escala intermedia de 34" (bueno, ahora han sacado unos de escala más corta), espacio estrecho entre cuerdas y mástil finísimo.
Un novato con un Alembic moriría en el intento.
Subir
fankel
#5 por fankel el 06/03/2020
Corinno, tu amigo aquí escribió:
Sí, hombre, por eso las quintas cuerdas (la de B) funcionan con menos flaneos en los de escala 35" que en los de 34"


Eso es verdad, la quinta cuerda funciona mejor en una escala larga, porque la cuerda es muy gruesa, pero en un bajo de escala corta, las cuerdas suelen tener menos calibre que en uno de escala normal.

Quizás esté equivocado, pero mi experiencia cuando he visto algún concierto en el que se usaba un bajo de escala corta (hace muy poco vi uno) es que tienen una gran definición (Fender Mustang). Aunque claro, en el sonido final influyen muchas otras cosas.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 06/03/2020
Pues yo tengo desde hace unos meses un bajo de escala ultra corta...

Un Guild Jumbo Jr Bass. Eso sí... Es acústico.

Es una pasada de comodidad y de sonido...

Y eso que lo afino en Drop D.

Aunque la primera cuerda (la más delgada) no me termina de gustar. Irónicamente, es la más aguda la que necesita más tensión en el puente para sonar bien.
Subir
pep4
#7 por pep4 el 27/03/2020
pues sigo dandole vueltas...Tendre que probar en diresto XD . ME gusta el yamaha trbx304.... y como escala corta el ibañez mikro..... SOn muy diferentes y tambien cambia mucho el rpecio...... No se que hare.....
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/03/2020
Hay unos nuevos ibanez, ya del 2019, que son de escala corta (32"); pero mejores que los mikro, de sonido muy clásico (P+J) y con la ventaja del mástil estrechito y ultrafino de la marca, los hay de cuatro y cinco cuerdas:


https://www.ibanez.com/eu/products/model/srmd/
Subir
pep4
#9 por pep4 el 27/03/2020
Muchas gracias!, pues si.... si que tiene buena pinta. La comodidad de un escala corta compensa el cambio de sonido?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/03/2020
Yo no tendría uno de esos, pero no soy un ejemplo de sensatez ni de sentido práctico, ya me parecen cortos los de 34" (tengo uno sin trastes) así sea un Monarch de 34 o algunos que tiene Fodera de 33....
No me hagas caso, seguro que se puede tocar estupendamente.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/03/2020
Los tienes entre 240 y 290 euros en Madrid Hi Fi, bastantes (en otros modelos de la marca hay liquidaciones brutales) los. olores son pastel, muy de estética surf.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 06/05/2020
El Ibanez Mezzo SR 200 suena y se toca muy bien. Es ligero , bien equilibrado y con un juego de cuerdas 45-110 no da problemas de falta de tensión ni sonido fofo en las frecuencias mas graves . Si además vienes de la guitarra, tus manos lo agradecerán .

Si añades un poco de chorus y delay , cerrando el tono, puedes acercarte al sonido de un freetless.

Este pequeño audio lo grabé así, con ese modelo de bajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBZ MEZZO SR200
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo