Escala de esta canción...[Ayuda]

  • 2
synthetistjv
#16 por synthetistjv el 17/01/2012
He continuado el tema con otra melodía y esta vez he vuelto a la tonalidad inicial Sol desde Mi, osea, justo al reves que antes.

Composicion finalizada.mid - 0.00MB

Darme opiniones y si veis algo raro comentarmelo sin problemas ;)

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanant
#17 por juanant el 17/01/2012
Es muy... Shostakovich,... XD y lo digo porque no respetas las relacione snormales entre grados si no que te las inventas. XD. hay un poco de caos. Deberias mirar el post sobre modulacion y ver que para empezar podrias modular de Sol M a Mi menor que sera mucho mas facil. No puedes modular tampoco con un unico acorde, no preparas el terreno si no que terminas con un acorde de Mi mayor, tu modulacion es mas sorpresiva que preparada. En la primera frase reafirma la tonalidad: Empieza con el I, como haces pero termina con un V-I. En la siguiente frase dedicala a preparar la modulacion para que el ultimo acorde no sea una sorpresa pero si una modulacion.

En cuanto al ritmo, haces unos cambios muy raros, las grandes obras se basan en motivos ritmicos muy sencillos. Existen ritmos compuestos pero solo de dos tipos no que tu metes tres. Unritmo en el compas 1, otro en el 2, y otro mas en el 3. Yo quitaria el tercero y dejaria los 2 primeros que maclan muy bien.

Haciendo todo lo que te he dicho deberia quedarte algo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demostracion.mp3
Subir
juanant
#18 por juanant el 17/01/2012
Esto lo hice antes de ver el ultimo mensaje y se me ha colado en la grabacion una notilla mal sonante al final
Subir
synthetistjv
#19 por synthetistjv el 17/01/2012
Gracias por la ayuda y pido disculpas por ser tan pesado.

Hice un nuevo tema, esta vez lo planifique de manera que que en el cambio de escala la melodía siguiera los mismos grados que en la escala anterior (al menos eso creo, para no confundir a nadie).

DEMO.mp3 - 0.41MB

Saludos.
Subir
synthetistjv
#20 por synthetistjv el 17/01/2012
Por cierto, gracias por la ayuda que me estais dando. mañana hecho un vistazo al post que me dijisteis en mensajes anteriores.

saludos.
Subir
juanant
#21 por juanant el 17/01/2012
Mucho mejor. Lo que pasa es que tampoco empiezas en un primer grado. Los puedes dejar asi pero también podrias quitar el primer acorde y ponerlo en el puesto del tercero. Y cambair le modo solo para terminar se hace mas rapido con la tercera d epicardia (En el post de modulacion que he hecho viene). Si modulas de verdad es para desarrollar un tema. En la composicion que pusiste antes presentabas dos temas. AB. Pero ambos en mayor. Muy raras veces veras eso porque la idea es hacer dos temas contrastantes (hay toda una teoria sobre una cosa que se llama cuadro simiotico y lucha de opuestos... un toston). Conclusion que hagas un tema A en el mod que quieras ocn un ritmo y luego un tema B totalmente contrapuesto en el otro modo, si no haces esto la modulacion no se hace tan evidente. pruebalo y ya me contaras.
Subir
synthetistjv
#22 por synthetistjv el 18/01/2012
Muchisimas gracias enserio, no sabes lo agradecido que estoy por la ayuda. mañana echare un vistazo al post de modulación y me enriquecere de ideas y teoría.

saludos.
Subir
synthetistjv
#23 por synthetistjv el 18/01/2012
PD: Hay algún problema en no empezar en el I grado de la escala ?, creía que esto no era obligatorio a la hora de hacer un tema..

saludos.
Subir
juanant
#24 por juanant el 18/01/2012
No, para nada q no es obligatorio, pero estas composniendo cosas "clasicas" y es inusual. Pero para nada. Aunque en este tipo de casos, el V grado suele ser el preferido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo