Que es la escala super locria?

gambale1
#1 por gambale1 el 15/09/2008
hola que tal amigos de hispasonic estuve leyendo algo sobre la escala super locria pero no me quedo en claro algunas cosas solo lo que entendi es que la escala super locria es proveniente de 7 grado de la escala melodica pero quisiera saber ¿que acorde y sus extensiones uliliza esta escala?

Saludos

luis_alfre@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 15/09/2008
Proviene del VII de la escala menor melódica, tiene todas las tensiones alteradas, por eso se le conoce también como escala alterada y se suele representar con un "alt" en el cifrado, por ejemplo Balt:

Balt = B C D Eb F G A B

Se suele utilizar en los V de los IIm7b5-Valt-Im

1salu2!
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 18/09/2008
Por ejemplo: G superlocria proporciona las notas de G7 cuando este lleva todas o algunas de estas tensiones: b9, #9, #11, b13
Subir
gambale1
#4 por gambale1 el 18/09/2008
Hola que tal miko lopez tengo una duda sobre las tensiones que me has dado ,,en la #11 no seria una 11b o me estoy equivocando???

luis_alfre@hotmail.com
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 19/09/2008
A ver, b11 es el tercer grado de la escala... repasa los intervalos.
Subir
AlexPV
#6 por AlexPV el 26/09/2008
siendo redundante con lo que ha dicho Charlipy b11 es enarmónica (la misma nota, distinto nombre) a la 3

Y a pesar de que la Superlocria y la Alterada son enarmonicas y por lo tanto iguales. en mi opinión cada una es una cosa distinta.
Pensar que son lo mismo lo calificaria de truquillo para pensar más rapido en las sustituciones, pero en mi opinion son entes distintos, con la peculiaridad de que en su estructura es similar, no igual (¿estamos de acuerdo de que aunque las escalas sean iguales, si analizas internamente, lo que son tensiones para una, son notas del acorde para la otra, no?)

1 b9 b3 b11 b5 b13 b7
1 b9 #9 3 b5 b13 b7
1 b9 #9 3 #11 #5 b7

Otra cosa es que sustituyendolo y pensando de esa forma le demos un color que nos guste más, así creas ambigüedades :D
Subir
-2092-
#7 por -2092- el 27/09/2008
Concuerdo con AlexPV, de cierta manera "papel" y música son cosas distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo