Se escucha diferencia al invertir fase?

adri-g
#1 por adri-g el 15/03/2012
si invertimos la fase de una pista, se escucha alguna diferencia ?
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 15/03/2012
Eso me pregunto yo también
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 15/03/2012
Probadlo a ver que pasa... :-D

Aunque creo que no se va a notar diferencia, otra cosa seria invertir la fase en un solo canal de una pista estereo.

Saludos!
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 15/03/2012
Si no hay otra señal igual o casi igual no creo que notes diferencia. La cancelación de fase se produce al grabar al duplicar e invertir y al panoramizar pistas de similares frecuencias. (Sobre todo en graves)
Subir
adri-g
#5 por adri-g el 15/03/2012
si, que es mas un efecto fisico y tal pero que de por si no se nota como no entre en contrafase y tal

por cierto, en un tema con 4 pistas por ejemplo, cada una con un instrumento distinto, cuando estan sonando tmbien entran en fase y contrafase o solo pasa con duplicaciones de la misma pista¿
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 15/03/2012
A saber. Coje un tema como el que describes y con un medidor de correlación y de phase lo ojeas entero. Aunque dudo mucho que se produzca entre instrumentos diferentes.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 15/03/2012
Si inviertes la fase de un audio que suena solo, no notaras diferencia, pero si dicho audio forma parte de una mezcla, claro que lo notaras, de hecho es uno de los motivos por el cual se invierte la fase, por que los problemas de fase provocan que se anulen frecuencias y eso se escucha.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 16/03/2012
#7
Efectiviwonder :P
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 16/03/2012
#7

De hecho estoy haciendo una prueba en una mezcla y, al invertir la fase del kick, me sobresalen picos respecto a los toms. Vamos, que hay cancelación de fase. Pero como ya lo tengo ajustado y tendría que trastearlo todo, lo dejaré sin invertir, prefiero esa cancelación puntual, que además es en el ataque del kick y resalta demasiado.
Subir
adri-g
#10 por adri-g el 19/03/2012
otra duda, dos ondas iguales y en fase se sumaran, pero que pasa si se trata de la misma pista igual en fase pero diferentes en amplitud? se suman pero el resultado es menor que la suma de dos iguales o.,..
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 21/03/2012
#10

Se suman, solo que el valor resultante será menor que si las 2 tuvieran la misma amplitud.
Subir
juanjo92
#12 por juanjo92 el 22/03/2012
Lo de invertir la fase no es ninguna tontería, Os voy a poner un ejemplo muy fácil que me ayudo a mi, Estamos grabando un timbal de 16 de una batería le ponemos un micro en la parte superior y otro en el inferior. Cuando el músico da un golpe en el tambor el micrófono va a captar una onda que es inversa a la que esta captando el micrófono inferior entonces puede hasta anularse (aunque es relativo).

Respondiéndote a tu duda, si es necesario invertir la fase hay que invertirla porque aunque el retraso de la señal sea ínfima se puede llegar a notar.
Espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo