Lo escucháis todo a través de los monitores?

tonymasterly
#1 por tonymasterly el 09/01/2023
Que tal gente, he estado buscando pero no encuentro una respuesta a mi duda, o es que no se formularla bien, o es tan chorra que nadie lo pregunta....
Os explico un poco. Yo hasta ahora estoy usando para grabar con cubase una interface presonus Firebox conectada a unos altavoces harman-kardon soundsticks ( esos transparentes raros) y lo escucho todo a través de ahí. Grabaciones caseras, música, videos etc...
Se que no es lo más adecuado y la presonus ya me va flaqueando con alguna que otra tonteria pero me vale.
Pero estoy planteándome remodelar un poco todo porque ya va tocando. Por hobby eh! Hace tiempo que ya dejé la banda donde estaba y lo que suelo hacer ahora es tocar en casa y poco mas.
Y la duda, que conforme lo voy escribiendo más chorra me parece, es que si lo escucháis todo a través de lo monitores de estudio, es decir, grabaciones, música, YouTube, etc...suelo usar el ordenador para más cosas a parte de grabar.
Más que nada porque la mayoría de fotos que veo de home estudios solo veo los monitores y no suelo ver los típicos altavoces normales en ningún sitio.
Y donde los conectais si los tenéis? A la interface también? En la torre del pc? (Ahora no recuerdo si la mia tiene salida de audio, diría que si)
La barra del volumen del pc para los altavoces normales y desde la interface o cubase para el volumen de los monitores?
No se, parece una chorrada pero estaba dándole vueltas y me gustaría saber como lo hacéis para darme alguna idea.
Tengo pensado en cambiarme la interface por una presonus studio 26c o alguna scarlet o ssl2 ( aún lo estoy barajando) y me gustaría pillarme ya por fin unos monitores aunque sean normalitos, tampoco tengo mucho espacio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 09/01/2023
Monitores + cascos
En mi caso del ordenador a la interface de audio, desde el máster a una mesa de mezclas y desde el máster los monitores y los cascos a la salida destinada a ellos.

Cada setup será un poco diferente según el montaje pero para mí lo ideal es tener monitores y cascos
Subir
1
Aitor Sanchez
#3 por Aitor Sanchez el 09/01/2023
Aunque mi opinion no valga demasiado, pero si, los mismos monitores para todo, además creo que es lo mejor para acostumbrar al oído a como debe sonar la música en esos monitores
Subir
1
tonymasterly
#4 por tonymasterly el 09/01/2023
Que tal, gracias por contestar.
Pyjama, el tema auriculares tengo unos akg k-240 mkII conectados a la interface cuando lo necesito, que básicamente es cuando me vengo arriba con el volumen y la guitarra, y la parienta que la tengo al lado en su ordenador, me manda poner los cascos....😅😅
Aitor eso pensaba, lo mismo mucha gente usas los monitores para el resto de cosas a parte de para grabar. Pero como he leído tanto de que son de respuesta plana, y cosas asi por eso dudaba.
Otra cosa que tengo claro es que como no tengo mucho espacio tampoco podría poner unos super monitores de estudio. Creo que como mucho sería algo tipo krk rokit 5 o incluso algo tipo los presonus o algo parecido, y por lo que tambien he leído, de respuesta plana son bien poco....que colorean los graves y cosas asi.
Osea que lo mismo tampoco es tan descabellado usarlos para todo
Subir
1
Pyjama
#5 por Pyjama el 09/01/2023
Para el uso que le vas a dar creo que los krk serían ideales para ti.
Conéctalos a la interface de audio y a disfrutar!
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 09/01/2023
tonymasterly escribió:
studio 26c o alguna scarlet o ssl2 ( aún lo estoy barajando)

De las que has nombrado yo creo que la ssl2. Aunque sea un poco más cara para grabar lo agradecerás.
Ahora en la segunda mano tienes unas cuantas Audient 22. Te puede valer la pena
Subir
tonymasterly
#7 por tonymasterly el 09/01/2023
Gracias por las respuestas.
La verdad es que he oído que las ssl2 están muy bien. Aunque estoy viendo muchas en wallapop y con muy poco tiempo de uso (algunos meses) y me da que pensar.... yo había pensado la ssl2+ por tener midi, tengo un controlador midi antiguo de 49 teclas y hace poco que tengo un piano yamaha auris, ambos con conector midi y me gustaría poder usarlos.
Y otro detalle tonto que le veo, que lo mismo es manía mía eh!, pero es que creo que prefiero que la interface tenga su propia fuente de alimentación en vez de ir alimentada por usb. Esto con la ssl2 no lo tendría, pero no se hasta que punto puede ser relevante.
Subir
Aitor Sanchez
#8 por Aitor Sanchez el 09/01/2023
Pues yo la verdad que la que veo muy bien en especificaciones por el precio es la motu m4.
Yo uso una echo audiofire y he tenido audient id14, y que quieres que te diga...
hasta que diga windows que no quiere saber nada de ella seguiré con la echo, la audient la vendí.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 09/01/2023
#8
La audient no tiene entrada midi, así que no le sirve del todo.
Yo creo que con la ssl2+ no se va arrepentir. El precio es muy bueno por la calidad que ofrece, que la ofrece.
Subir
1
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 10/01/2023
#8
De las audient 14 hablan bastante bien, pero las 22 con menos prestaciones parecen mejor en sonido y grabacion
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 10/01/2023
tonymasterly escribió:
propia fuente de alimentación en vez de ir alimentada por usb. Esto con la ssl2 no lo tendría, pero no se hasta que punto puede ser relevante

Las rme babyface, que nadie duda de ellas, se alimentan por usb
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 10/01/2023
tonymasterly escribió:
hace poco que tengo un piano yamaha auris, ambos con conector midi

Dudo mucho que ese Yamaha no lleve usb para funcionar como dispositivo midi, por lo que no deberías tener problema en que no lleve midi el dispositivo de audio que compres. El teclado midi antiguo igual no lleva. Que tenga al menos la posibilidad de conectarle fuente de alimentación externa si es un punto a favor, sobre todo si se alimentan por usb 2.0 o son de gama introducción/baja como las que barajas.
Subir
tonymasterly
#13 por tonymasterly el 10/01/2023
Dr. Neve escribió:
Las rme babyface, que nadie duda de ellas, se alimentan por usb

Si si, por eso comentaba que es más paranoia mia o manía. Seguro que me iría perfecto la ssl2+
Subir
tonymasterly
#14 por tonymasterly el 10/01/2023
Alexmx03 escribió:
Dudo mucho que ese Yamaha no lleve usb para funcionar como dispositivo midi, por lo que no deberías tener problema en que no lleve midi el dispositivo de audio que compres. El teclado midi antiguo igual no lleva


Cierto! Acabo de mirarlo y el arius el midi va por usb.
El antiguo la verdad siempre he tenido ganas de cambiarlo porque es el midiplus que regalaban con un curso de logic audio, hace ya....mil años? Jajjaja pero siempre ha estado ahi y sigue funcionando. Hoy en día por 4 duros hay controladores mucho más completos.
No me importaría buscarle un reemplazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo