Escuchar voces de un coro

suso
#1 por suso el 08/11/2021
Buenas noches.
Mi problema es el siguiente:
Escribo las cuatro voces de un coro de Bach (Soprano, Contralto, Tenor y bajo).
Y después de escribirlas y escuchar el conjunto, me gustaría saber si existe alguna forma en Sibelius 6 para escuchar cada voz individualmente, es decir:
- la voz de la soprano independiente del resto de voces,
- la voz de la contralto independiente del resto de voces, y así sucesivamente.
¿Es posible?
Muchas gracias y un saludo afectuoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 08/11/2021
Si has separado las voces cada una en un pentagrama, selecciona el primer compás completo (click en un espacio vacío del compás) de la voz que quieras oír y pulsa barra espaciadora o la tecla [ P ].

También puedes manejar esto en la mezcladora, tecla [ M ]. Ahí encontrarás faders y botones de "solo" y "mute" con que controlar la presencia de las voces.

Si no las has separado, inserta en el documento los instrumentos que necesites tecla [ I ], copia el arreglo escrito a dos o más voces y pégalo en los instrumentos creados con la herramienta "explode" (en Introducción de notas o note input).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-08 a las 23.36.45.png
Subir
suso
#3 por suso el 09/11/2021
Muchas gracias, Mikolópez, por tu rápida respuesta, pero no es eso lo que quiero.
En realidad lo que pretendo, si puede hacerse, es escribir una partitura de piano o de coro en la que figuren las cuatro voces escritas en la partitura:
Soprano en azul, Contralto en verde, Tenor en naranja y Bajo en rosa.
Una vez hecho esto me gustaría -si es posible en Sibelius 6- escuchar SOLO la voz en azul de la SOPRANO, SOLO la voz en verde de la CONTRALTO...etc.
Claro que si separo las voces en INSTRUMENTOS puedo escuchar cada una independientemente, pero quiero evitar eso y hacerlo con una partitura de BACH para coral. ¿Es posible?
Gracias otra vez.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/11/2021
suso escribió:
¿Es posible?


Si no recuerdo mal en Sibelius 6 el Inspector se llamaba "Propiedades". Allí deberías poder activar/desactivar la reproducción una vez filtres las voces correspondientes.
Subir
suso
#5 por suso el 09/11/2021
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Si no recuerdo mal en Sibelius 6 el Inspector se llamaba "Propiedades". Allí deberías poder activar/desactivar la reproducción una vez filtres las voces correspondientes.

Hola.
He encontrado "Propiedades" en "Ventana".
Pero no sé filtrar las voces para reproducirlas independientemente unas de otras.
Y tampoco sé activar/desactivar la reproducción.
Gracias por contestar. Un afectuoso saludo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/11/2021
Para filtrar las notas u objetos de una voz en Sibelius 6 tienes que ir a Editar>Filtrar>Voces. Si quieres escuchar la voz 1 tienes que filtrar la voz 2 y en Propiedades>Reproducir desactivar la casilla 1 (si hay repeticiones también la 2) Esto pondrá en silencio las notas de la voz 2 de manera que la partitura solo reproduce las de la voz 1. Si haces una selección de compás Sibelius solo reproduce el pentagrama seleccionado, pero puedes hacer lo mismo con las notas del otro pentagrama, silenciarlas.

Para devolverlas la voz (o el sonido) no es necesario volver a filtrar, selecciona y activa todas las casillas de reproducción.

Existe también un plugin de Bob Zawalich: Playback/Solo or mute by voice

https://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?plugin=389

https://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=604634&groupid=3&&guest=1

Instrucciones de instalación de plugins en Sibelius 6, las versiones posteriores tienen un gestor interno y no es necesario más que buscarlo.

https://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?help=install
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-11-10_06-27-48.jpg
sib-trem-playback.png
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 10/11/2021
#3 Creo sinceramente que el filtrado voces es más engorroso que lo que yo te explicaba, ya que para escuchas sucesivas tendrás que hacerlo todo cada vez. Separando las voces tienes mucho más control y puedes igualmente dejar visible sólo el piano.

Por otro lado, si usas las 4 voces de Sibelius en vez de las voces 1 y 2 por pentagrama, el filtrado tiene un paso más. Si tienes asociados a las voces matices podría perderse su reproducción.

Y por último, todo lo que se repita de alguna manera necesita igualmente varios clicks extras.

Entiendo que queremos que los programas hagan “cosas” lógicas que bajo nuestro prisma son sencillas. Cantar una voz de un papel polifónico es sencillo para un humano, y una tarea ardua para una máquina. Así que no está de más facilitar las cosas a la máquina.
Subir
cota
#8 por cota el 10/11/2021
Perdón por la intromisión, pero ¿Donde está el problema?. Si las voces (Sop-+Alt) están en pistas separadas (voz 1 voz 2) en un pentagrama y las otras dos (Ten+Bas) en otro pentagrama. Escuchar las voces por separado se hace con el mixer a la vista. Lo de los colores es lo de menos. El usuario colorea lo que quiera.
Digo esto siempre y cuando haya entendido bien.... ¿O no?. 8-[
Subir
suso
#9 por suso el 10/11/2021
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda pero lo siento, de verdad, soy muy torpe y pensé que el proceso de audición sería mucho más sencillo.
Ya veré como hago para solucionar este problema.
Nuevamente, gracias por el esfuerzo que habéis hecho para ayudarme y hasta siempre.
Un saludo y un abrazo afectuoso.
Suso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo