Escuchar voz en Mackie ProFX12v2

Solucionado
Alejandro
#1 por Alejandro el 23/01/2022
Hola buenas a todos.

En el local en el que ensayo tenemos la siguiente mesa: Mackie ProFX12v2

El problema es que no me escucho cuando hago los coros de las canciones. Entonces la pregunta es simple:

¿Me puedo escuchar a través de unos cascos conectados directamente a esta mesa? Si es así, ¿cómo?

En esa mesa solo estamos mi vocalista y yo con micrófonos. Yo obviamente me gustaría escucharme algo más alto que ella o de igual manera, aunque después en los monitores externos salga su voz mas alta que la mía. ¿Se podría hacer eso?

Muchas gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alejandro)
Q
#4 por Q el 24/01/2022
#3
Yo lo veo adecuado. También está fabricado para lo que tú quieres. Más cómodo que el que te he puesto antes, porque este va con pilas, y lo puedes tener enganchado junto a ti para controlar mejor el volumen en todo momento.
Lo tienes que conectar a la salida MON SEND de la mesa.
Si miras el manual de este trastito verás que te explica que dentro del compartimento de la pila hay un interruptor MONO/STEREO, que en tu caso deberás poner en MONO.
Aunque la entrada jack del Powerplay P2 es TRS, entiendo que es para el caso de señales estéreo, que dudo que sea el caso de la salida MON SEND de tu mesa -que entiendo que será MONO-, por lo que imagino que deberás usar entre la mesa y el Behringer un cable jack TS. En cualquier caso revisa instrucciones, claro.
Luego, en el canal de la mesa donde tengas puesto tu micrófono tendrás que girar la perilla verde de AUX MON para mandar la cantidad de señal que quieras a la salida MON SEND. Realmente también te puedes mandar señal del resto de canales que te interesen, y en la proporción que te vaya mejor. Es como hacerte tu propia mezcla personalizada de todo lo que pase por mesa. Para eso es la monitorización, vamos. Ojo que también hay un fader para MON junto al MASTER que también tendrás que poner en la posición que te vaya bien -vamos, que no lo dejes abajo del todo porque no sonará nada por MON SEND supongo--.

Aparte de todo esto de tu monitorización, me sorprende un poco que teniendo una mesa de 12 entradas no estéis pasando el resto de instrumentos por mesa. Ya me imagino que tu guitarra, por ejemplo, la tendrás conectada directamente a su propio ampli y estará apuntando hacia el público desde un lado del escenario. Pero con un micrófono o un cable -según el ampli-, podrías estar llevando también la señal a la mesa -y luego hacer que fuese a los altavoces de PA por donde ahora sacáis solo las voces, o solo llevar la señal a tu monitorización, por si al llevar auriculares no oyes bien tu guitarra desde el ampli-. Son pruebas que puedes hacer.

Ya contarás cómo ha ido.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/01/2022
Parece que la única salida de auriculares de esa mesa (PHONES) es la que saca lo mismo que el master, con toda la mezcla.
Pero tienes un envío de monitor (MON SEND), que podría mandarse a un amplificador de auriculares, y tendrías mucho más control sobre el volumen de lo que escuchas.
Por ejemplo algo como esto:
https://www.thomann.de/es/behringer_ma_400.htm
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 24/01/2022
#2 He pensado en lo que me has dicho, y en cuanto me he metido en el enlace que has dicho, he visto este aparato:

https://www.thomann.de/es/behringer_powerplay_p2.htm

Si conectara esto a la mesa (no se donde exactamente), podría escucharme perfectamente mi voz, ¿no? A la mesa como ya he dicho solo estamos mi vocalista y yo con micrófonos cantando. No creo que haya problema en escuchar mi guitarra y el resto de instrumentos vaya.

¿Como lo ves tú?

Gracias por la respuesta.
Subir
Q
#4 por Q el 24/01/2022
#3
Yo lo veo adecuado. También está fabricado para lo que tú quieres. Más cómodo que el que te he puesto antes, porque este va con pilas, y lo puedes tener enganchado junto a ti para controlar mejor el volumen en todo momento.
Lo tienes que conectar a la salida MON SEND de la mesa.
Si miras el manual de este trastito verás que te explica que dentro del compartimento de la pila hay un interruptor MONO/STEREO, que en tu caso deberás poner en MONO.
Aunque la entrada jack del Powerplay P2 es TRS, entiendo que es para el caso de señales estéreo, que dudo que sea el caso de la salida MON SEND de tu mesa -que entiendo que será MONO-, por lo que imagino que deberás usar entre la mesa y el Behringer un cable jack TS. En cualquier caso revisa instrucciones, claro.
Luego, en el canal de la mesa donde tengas puesto tu micrófono tendrás que girar la perilla verde de AUX MON para mandar la cantidad de señal que quieras a la salida MON SEND. Realmente también te puedes mandar señal del resto de canales que te interesen, y en la proporción que te vaya mejor. Es como hacerte tu propia mezcla personalizada de todo lo que pase por mesa. Para eso es la monitorización, vamos. Ojo que también hay un fader para MON junto al MASTER que también tendrás que poner en la posición que te vaya bien -vamos, que no lo dejes abajo del todo porque no sonará nada por MON SEND supongo--.

Aparte de todo esto de tu monitorización, me sorprende un poco que teniendo una mesa de 12 entradas no estéis pasando el resto de instrumentos por mesa. Ya me imagino que tu guitarra, por ejemplo, la tendrás conectada directamente a su propio ampli y estará apuntando hacia el público desde un lado del escenario. Pero con un micrófono o un cable -según el ampli-, podrías estar llevando también la señal a la mesa -y luego hacer que fuese a los altavoces de PA por donde ahora sacáis solo las voces, o solo llevar la señal a tu monitorización, por si al llevar auriculares no oyes bien tu guitarra desde el ampli-. Son pruebas que puedes hacer.

Ya contarás cómo ha ido.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 24/01/2022
#4 Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sido de muchísima utilidad. Haré pruebas y ya te iré contando. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo