Escuela superior de sonido microfusa

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 20/08/2007
Hola a todos, la verdad es que no sabía donde poner este post, pero me ha parecido que este es el lugar indicado, correjidme si me he equivocado. A ver, en septiembre seguramente me iré a Barna a estudiar, me crie durante 14 años alli y llevo viviendo casi 4 en mi pueblo, en Huelva, vamos casi na. Y quiero volver allí, para asentarme y sobretodo trabajar de técnico en un futuro y tal, y tal, bueno, fuera sentimentalismos, vayamos al grano, me gustaría conocer vuestra opinion acerca de MICROFUSA como escuela de sonido, es decír, si se merece tanto renombre como tiene y si verdaderamente ofrecen una buena bolsa de trabajo al terminar de realizar tus estudios allí, después de la considerable clavada que te pegan. Ya me informado de sus precios y pese a todo lo que me han dicho allí, no sé, todo suena muy bien, demasiado bien y no se, si diera la casualidad de que alguno de vosotros hubiera estado allí me gustaría leer vuestra opinión, porque como comprendereis despues de desembolsar tanta pasta a ver si depues todo va a resultar un mero timo y es que me voy a Barna a estudiar tecnico de sonido y quiero estudiar sonido por una privada, porque relativamente tengo dinerillo y tal, pero eso de soltar dinero ahí sin ninguna seguridad y creandote unas expectativas que después no se corresponden con la realidad pues como que no me parece bien. Había pensado en hacer o la especialización de sonido y post-producción, enfocado a los medios de comunicación, o el de grabación en estudio, no sé por cuál decantarme porque en el mercado laboral y tal y como esta la música hoy en día no se si me convendría más tirar por post-producción, pues me interesa y me atrae mucho la idea de trabajar de tecnico en los medios de comunicacion ya sea cine, rádio o televisión.
Buueeeenooooo grácias por haber leído esta parrafada, con esto creo que se abre un debate más o menos interesante, que me decis?


Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Onari
#2 por Onari el 20/08/2007
Yo he hecho este verano el curso de musica electronica en Microfusa y me ha gustado mucho, la gente muy profesional, muy buen trato, lo que no se como sera tu curso, el mio era para cogerle el gustillo a la creacion de musica electronica. Lo que si te puedo decir, es que eran verdaderos profesionales en todo lo relacionado con el sonido.

Un saludo
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 20/08/2007
Si quieres hacer el curso, adelante, seguramente aprenderas un monton.

Pero no pienses que te van a dar trabajo.. [-X


Por cierto, aqui en Barcelona, tienen muy mala fama.
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 21/08/2007
Que tengan bolsa de trabajo, no es sinónimo de que cuando acabes el curso estarás currando de técnico de sonido, nada más lejos de la realidad... Si quieres hacer el curso para aprender pues de p* madre pero no lo hagas pensando en que te van a conseguir curro porque lo más probable, es que no sea así.

Saludosss.
Subir
planetap
#5 por planetap el 21/08/2007
jajaja si eso fuera cierto curso mas curro [-X [-X [-X
Subir
Ankor
#6 por Ankor el 22/08/2007
Yo estudie ahi y de puta madre, en 6 meses aprendi un monton, despues hice la especializacion de estudio que grabas a dos grupos y mezclas y masterizas, y ahroa hare el master de produccion musical.

Es caro pero yo estoy muy contento, conozco a gente que estudia en otras escuelas y la verdad es que aunque esten mas tiempo no dan mas temario. Eso si, echale muchas ganas.

Como en todo habra gente que te dira que es lo mejor y gente que te dira que es una meirda, no es ni lo uno ni lo otro, tienen los mejores estudios de las escuelas de barna, eso si, y los profesores tienen mucho nivel, tienen por ahi a charly chicago, un productor que sabe una burrada y es un tio de puta madre.

Bueno tu mismo, pero arrepentir seguro k not e vas a arrepentir.

Bolsa de trabajo tienen, pero poca gente consigue curro de ahi, de todos modos la bolsa de trabajo k hay me parece muy insuficiente para lo k comentan.

Saludos
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 22/08/2007
Es el tema de siempre, muchos cursos utilizan el gancho de la bolsa de trabajo pero a la hora de la verdad, solo un % muy pequeño consigue encontrar curro ahí. A parte de los cursos de Microfusa, alguien sabe si existe algun ciclo de grado superior que tenga un temario parecido?

Saludosss.
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 22/08/2007
Pues en Madrid, en el CES está el ciclo de grado superior de sonido (2 años). También en el CEV. Ambas son privadas. Y luego tiene el Puerta Bonita y el Valcárcel, que son públicas. Y creo que últimamente han habierto algún otro instituto público más.

^_^V
Subir
Veci
#9 por Veci el 22/08/2007
Existe un ciclo formativo de grado superior, pero por ejemplo en mi caso, en Bizkaia, solo hay un instituto publico que lo de, y solo en modelo de Euskera y no tengo yo muxa idea de Euskera xD.

Escuelas yo he solicitado informacion a Crash(Barcelona) Sae(Barcelona y Madrid) Microfusa(Barcelona Y Madrid) y INEDI (instituto europeo de diseño - Bilbao) y ala escula Ces (Madrid).

La Sae es la mas prestgiosa pero creo que se me sale del presupuesto y el instituto Ces ofrece el titulo oficial pero es la que mas tiempo requiere, el resto ando ala espera de ver costes y fechas, ando bastante indeciso cualkier comentario seria de agradecer :wink:
Subir
Kaitain
#10 por Kaitain el 23/08/2007
Mira estos links (y no te deprimas!):

cursos-sonido-t66075.html
cev-t110077.html


^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo