CEV

theevilpekz
#1 por theevilpekz el 01/08/2006
hola a todos de nuevo , bueno el motivo es para qeu me den una valoracion de la escuela que se llama CEV ustedes que son de españa me podrian decir que tan buena es esa escuela por que suena muy bien ,

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 01/08/2006
Si pones CEV en el buscador encontrarás bastante información. Se ha hablado mucho sobre el tema.

^_^V
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 02/08/2006
Yo he estudiado allí, y sinceramente, no lo recomiendo. Tengo muy, muy mal recuerdo.
Pero imagino que opiniones habrá de todos los tipos.
Subir
pablospace
#4 por pablospace el 02/08/2006
Buueenas.

Yo tambien e estudiado en el cev,de la promocion del año pasado.
Para mi, todo depende de que intencion tengas al estudiar sonido.

Si quieres dedicarte a ser tecnico de radio,tele,cine,postrpoduccion o algo asi,puede darte una preparacion curiosilla,porque es lo que mas se hace,aun asi,sigue siendo cariiiisimo.

Eso si,como te kieras dedicar a la musica,y/o tengas conocimientos anteriores sobre musica y tecnologia te vas a sentir muy defraudado.Se graba poquisimo,las clases estan saturadas,y los profesores siempre van al ritmo del mas lento de la clase....Que mas decirte....Hay buen rollito si te toca buena gente en clase(yo tuve suerte).

Vamos que no es muy recomendable....aunke tampoco conozco ningun sitio mui recomendable la verdad...igual el sae.....pero no es el titulo de aki,asike tampoko es la mejor opcion(kreo yo)......

Nose que mas decirte....si tienes alguna duda la respondere encantado.
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 02/08/2006
ah,otra cosa.....eres de mexico,verda???? yo te recomendaria que mirases en usa...
A ser posible sitios como el mit y berklee

Un saludo
Subir
theevilpekz
#6 por theevilpekz el 02/08/2006
es que es muy diferente lo que te pintan via internet , de hecho encontre otra escuela que me intereso no se como la vean es una con nombre CES

ahora el motivo de ir a españa
es por que ya e estado en madrid y me encanto estados unidos no me gusta el ambiente de hecho vivo en la frontera a dos horas de sandiego

en fin me encanta españa y me gustaria cursar ahi mis estudios , en mexico estudie en laG MARTTEL pero no esta validado esa carrera en mexico(MALAMENTE) pero no s ele puede pedir mucho a mexico jajajaj
en fin espero que me responda alguien sobre CES gracias
atte
ricardo
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 02/08/2006
Lo principal que tienes que saber es que para una escuela privada (CES o CEV o la que sea), lo principal es coger tu dinero, y luego.... pues dependerá de la mala o buena intención de la gente que maneje el cotarro.

En el CES hay buenos profes (tambien malos). Hay gente que sale encantada (y otros salen echando pestes). Vamos, que encontrarás opiniones para todos los gustos de ambas escuelas:como decian antes, todo depende de la intención con la que tú llegues, tus ganas de aprender...

Mi consejo es que, si quieres ir a la escuela privada, te pases por las dos y juzgues por tí mismo.

Piensa que también puedes entrar en la pública. Es gratis, pero en general los profesores son peores y los medios técnicos dejan muchíiisimo que desear.

Suerte

^_^V
Subir
theevilpekz
#8 por theevilpekz el 03/08/2006
bueno en eso si tienes razon por que el que quiere aprende donde sea,
y cuentenme que tan dificil es agarrar trabajo en el medio, por ejemplo aqui donde vivo pues estoy conectado con varios dueños de bares que es donde trabajo , aparte de qeu toco en una banda todos los viernes y sabados , pero haya como es? me imagino que hay el doble o triple de bares que donde vivo
ya que es una ciudad chica la mia .

pero que tanta oportunidad hay de tocar por ejemplo en bares.?
o trabajar de inge en algun bar con alguna banda?

ami me interesa mucho saber por que mi intencion es establecerme ahi junto con mi esposa, y pues logico me interesa hacer amigos y conocer gente aunque eso pues es poco a poco .
Subir
gelsound
#9 por gelsound el 03/08/2006
Para mi el Cev y el Ces son una puertas al mundo laboral, pero tienes que ir sabiendo. Yo sabía un 90% de lo que me enseñaron, pero compañeros mios no se enteraron de nada. A mi me sirvió para entrar en un estudio profesional de primera línea y aprender realmente lo que es el sonido ( que no es solo tocar los botoncitos )
Subir
theevilpekz
#10 por theevilpekz el 03/08/2006
es que esa es la intencion yo se que voy a llegar y voy a saber varias cosas , ya que curse la mimsa carrera en mexico , y aparte llevo dos años y medio trabajando por mi cuenta con sistemas de audio propio , trabajando para bares , pero yo se que no puedo llegar a españa hablando de lo qeu se si no lo demuestro y como tu dices la escuela es una puerta laboral , reafirmo conocimientos y obtengo algun trabajo que es la idea

ahroa yo lei que en el cev y en CES te dan oportunidad o facilidad de trabajo saliendo de la carrera , logicamente viendo tu trabajo y yo le estoy apostando a eso .
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 05/08/2006
Hombre, facilidad lo que se dice facilidad....

El CES y el CEV, al finalizar tus estudios (que por cierto, no es una carrera universitaria, sino un módulo de formación profesional de grado superior) te mandan de prácticas.

Tristemente, ambas empresas tienen acaparadas las mejores empresas de sonido de Madrid, lo cual para los alumnos es bueno (para los que no tienen la pasta que hace falta para entrar y han ido por la pública, no es tan bueno).

Lo que no está muy claro es que una vez finalizadas las prácticas, el alumno se quede en la empresa contratado. A veces pasa, sí, pero no demasiado.

También tienen una bolsa de empleo, y cuando gracias a sus contactos se enteran de algo, llaman a algún alumno destacado. Estos casos también son raros.

Y es que enccontrar trabajo, así, en general, no está demasiado fácil, y menos si se trata de técnico de sonido, donde normalmente tienes que pasarte mucho tiempo buscando para encontrar algo con unas condiciones laborales bastante penosas. Es un mundillo bastante cerrado y con muchísimo intrusismo, donde cualquiera que sabe lo que es un jack se cree en condiciones de hacerse un concierto, llamarse "ingeniero de sonido" y cobrar por ello (así salen las cosas luego, claro). [-X

;)

Tristemente, mucha gente desiste y decide dedicarse a otra cosa menos "molona", pero que al menos te asegure un sueldo digno a fin de mes. Los que aguantamos en la profesion, no nos queda más remedio que asumirlo e intentar mejorar el panorma en la medida que podemos. Este foro es un ejemplo, creo yo.

En fin, perdona por el rollo y el mensaje pesimista. Podría decirte que aquí el cielo es de plastilina y los árboles de gominola de colores, pero, igual que en otros lugares y con otras muchas rofesiones, es lo que hay...:(

Saludos, y pese a todo, ánimo.

^_^V
Subir
theevilpekz
#12 por theevilpekz el 08/08/2006
pues no creas aqui en mexico es lo mismo, yo tube la oportunidad de trabajar en una escuela aqui y lo qeu dices no es una mentira el mundo es de quienes se logran colar y si me toco tener compañeros que no sabian nada y ahi estaban pero...... pues hay qeu luchar por como dices tratar de mejorar esto

yo tengo ganas de ir haya por que una
me gusta ese pais tube la oportunidad de ir y me enamore de ese lugar nada que ver con mexico
y dos por que la gente es mentalmente mas abierta en cuestion musical
ya que yo tambien soy musico

aqui todo es pop el ropck murio hace mucho y en europa aun vive jajajajaja
.....
bueno creo qeu eso no importa mucho pero en fin quiero vivr esa experiencia
y si de paso puedo tratar de colarme en algo pues buscare esa oportunidad

me da gusto conocer gente por medio de este foro que sabe sobre el tema
y muchas gracias por sus comentarios y ayuda que sirven de mucho
mil gracias!!!!
Subir
andreacorrea
#13 por andreacorrea el 09/08/2006
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo