Escuelas privadas.

  • 1
Live-Act
#1 por Live-Act el 13/02/2006
Hola que tal jente, me gustaria saber que opinais sobre las escuelas de sonido privadas. Me voy a apuntar casi seguro a una en granada esactamente se llama CURVAPOLAR y me a parecido super interesante y me aria mucha ilusion hacer u master en sonido, e visto tambien la de micrifusa que incluso me parece asta mejor pero tendria que tirar para barcelona cosa que veo imposible por economia.
Bueno como aqui ay tanta jente que se mueve en este mundillo seguro que alguno de ustedes me puede recomendar o ablar sobre CURVAPOLAR, tambien me gustaria saber que os parecen estas escuelas, pensais que saldre preparado de alli?

bueno no se que mas poner ya sobre vuestras contestaciones ire dando a luz mas dudas que tengo.

un saludo y mil gracias espero que me ayudeis. 8)
Subir
Live-Act
#2 por Live-Act el 15/02/2006
hola? :(
Subir
Live-Act
#3 por Live-Act el 16/02/2006
nadie a estado en una escuela o algo similar????? seguro que siiii profavor que alguien responda ombre :S
Subir
jolumala
#4 por jolumala el 16/02/2006
Asegúrate muy bien de no tirar el dinero...

(te lo digo por propia experiencia...)

Salu2!


... :shock:
Subir
Live-Act
#5 por Live-Act el 16/02/2006
pues empesamos bien!! jajaja... joer... :?
Subir
Live-Act
#6 por Live-Act el 25/02/2006
alguien sabe algo mas...
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 25/02/2006
si. que son caras :P
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 25/02/2006
Si lo haces por pegarte el gusto, bien. Si lo haces pensando que con ese módulo vas a currar de eso... bueno, ahí es donde pueden empezar los problemas. Especialmente, si te crees aquello tan típico de las escuelas privadas de las "bolsas de trabajo" que tienen pa ellas solitas...

Pensando un poquito; ¿cómo puede ser que coincida el cierre de gran cantidad de estudios de sonido en españa con la apertura de escuelas... que prometen el oro y el moro?. Parece extraño que se reduzcan los puestos de trabajo de manera paralela a la que se aumenta la oferta de trabajadores... a no ser que los antiguos ing. de sonido estén intentando buscarse la vida en el mundo de la enseñanza ante la escasez de trabajo en sus propios campos.

Vamos, que si hubiese una necesidad real de técnicos de sonido en el mercado no habría que pagar esos precios por estudiarlos... como no hay que pagar 10.000 euros al año por estudiar Ing. Industrial, por ejemplo.

Lo dicho; si lo haces por gusto, con la cabeza fría, adelante. Si tienes buenos contactos en el mundillo, y puedes conseguir fácilmente sitios donde hacer prácticas y empezar a rodar, adelante también (suponiendo que ya sabes en lo que te metes). Si lo haces embargándote hasta las cejas, y pensando que sólo con ese curso vas a currar en algo con tanta demanda como ing. de sonido... bueno, yo me guardaría el dinero para otra cosa.

O me iría al extranjero, a buscar unos estudios universitarios que le den otro enfoque al asunto, y que te resulten creíbles (que es lo que yo hice... aunque eso me halla supuesto tener que aprender holandés, solfeo, y c++ entre otras cosas).

Hagas lo que hagas, suerte.
Subir
4duros
#9 por 4duros el 25/02/2006
aprender aprenderás...

ahora, la relación entre lo aprendido y el precio que has pagado, puede ser desproporcionada.

Dependiendo del nivel que tengas ¿no has pensado entrar en alguna de esas escuelas con alguna subvención? Lo digo porque aquí en Málaga hay cursos de 6 meses más o menos que son de pago, pero que puedes entrar gratis con el INEM o por la Junta de Andalucía...
Subir
louvega
#10 por louvega el 26/02/2006
Por propia experiencia, te dire q algo aprenderas, pero el 90% del rato te sentiras estafado. Se suelen enseñar cosas, pero la mayoria las aprenderas igualmente si te dedicas a esto por ti mismo y le pones un poco de ganas.

Yo personalmente acabe muy decepcionado con MK3 en Barcelona. Apenas hacias practicas, nunca las corregian, te pasabas la mitad de las practicas solo, sin ningun tipo de tutelaje ni nada. Horas y horas perdidas en clase con un profesor q solo te pone diapositivas de pdfs q se bajo de internet, os juro q es cierto. Las practicas de microfonia eran un broma: una maleta de micros y adelante. Otro profesor q llega a clase sin saber q hacer y cuando se le echa en cara suelta: ' no os penseis q yo me preparo las clases ni nada, q tengo trabajo y cosas q hacer'. Y no te hablo del director de la escuela, pq ese si q era para FLIPAR.

En resumen, aprenderas, fijo q si, pero a q precio. Te aconsejo q te vayas a FP o un modulo de tecnico de sonido oficial. Alli las cosas no son tan bonitas, no hay tanto material y sois mas por clase, pero te daran caña, tendras q aprender de verdad y encima te costara poco, desde gratis a casi nada al mes. Yo encontre unos modulos q venian a costar 12€ al mes, subvencionados y con titulo oficial de tecnico de sonido o algo similar.

Tengo amigos q fueron a Microfusa y tambien salieron contentisimos, vamos, q ninguno renovo para seguir el curso.

Se q estas escuelas estan cambiando bastante estos dias y hay gente a las q les cunde, pero de verdad, yo nunca me he arrepentido tanto de malgastar un dinero. Aun les falta mucho, no son profesionales y hay mucho ego y estafador suelto.

Antes q nada piensalo bien, pq a ese precio te montas medio estudio tranquilamente.
Subir
undercore
#11 por undercore el 26/02/2006
Yo lo k hice fueron 2 modulos superiores en institutos convencionales, vamos k t codeas con los pibillos d la ese jejejeje, el primero fue d RAE (realizacion de auduiovisuales y espectaculos), lo hice en Ofra (si si, el mismo sitio del famosillo tema d rap ofra sin ley, una especie d Harlem en santa cruz de tenerife), tiempo perdido como un campeon, aunk se aprendio bastante en los 2 meses d practicas, luego hice el de sonido en un instituto k lo llaman "la universidad del norte" (aki en Tenerife solo hay una universidad), y la cosa fue diametralmente distinta, material d primera (eramos el unico estudio con la control24 por ejemplo) y si nos dieron bastante caña, examenes d todo (hasta d soldar cables), gracias a eso y a un poco de suerte ahora trabajo en algo d lo k estudie, tecnico operador de radio, no es lo mismo k un estudio d grabacion pero weno, las parcticas si las hice en un estudio d grabacion y para grabar a niñatos k no saben cantar a los cuales los tienes k grabar " a cachos" o estar todo el santo dia grabando/oyendo regeton m kedo con la radio jejejejejjee.

A por cierto m costo 30 lebros los dos años jejejeje.
Subir
vitoll8
#12 por vitoll8 el 26/02/2006
joder, a ver si ahora va a haber que irse a tenerife a estudiar... jejeje

Yo estudio en Madrid. Mi curso se llama técnico superior de sonido y te dan el título oficial. Es un módulo de grado superior y lo tengo que hacer por privado que sale por un pastón. Cuesta exactamente lo mismo que una universidad privada. Aquí al menos son realistas y nos dicen que no hay mucho curro, que no es fácil encontrarlo, y que no pagan especialmente bien. Vamos, que tiene que ser completamente vocacional. Así me lo pintan más de un profesor...

Es cierto lo primero que decían por ahí arriba. no llega al 90% pero en torno a un 50% del tiempo siento que no vale para nada el dinero que estoy pagando.

Es cierto que por fín estudio lo que me gusta, y tal y cual, pero no tiene buenas espectativas de futuro...
Subir
undercore
#13 por undercore el 26/02/2006
Sip la cosa esta mu malita, lo bueno k tiene el moduo es k no solo t valdra para estudis de gracaion sino para cualikiera k necesite d sonido, lo mismo puede ser una empresa d espectaculos y conciertos, radio, televison, cine lo k sea...a mi siempre m gusto lo d sonorizar pelis en posproduccion, d hecho teniamos una practica k consistia en escoger una escena d una peli, kitarle el sonido y ponerselo nosotro, con nuestros propios doblajes, algunas kedaron incribles y yo casi diria k mejor k la original, como buscando a nemo jejejejejeje, mirado asi hay mas altermativas d curro.

PD: Pues no t creas k conmigo estudiaron 3 peninsulares, 1 madrileña y 2 d Valdepeñas...asi k no lo descarten jejejeje y sale mas varatito y pueden disfrutar d solito casitodo el año......y buenas mujeres jijijijijiji :lol:
Subir
lokez
#14 por lokez el 26/02/2006
sí, que las godas son todas muy feas...
Subir
javierboz
#15 por javierboz el 26/02/2006
Aqui en Navarra en una sala que no dire el nombre,fui a un curso de CUBASE SX,y la verdad que aprendi mucho (partia de cero y al profesor ya lo conocia).
A la vez estaban dando un Curso de Sonido (Por 3000 euros),que resulto ser un engaño,pagaron mucho y aprendieron muy poco,algunos hasta pidieron un prestamo para hacerlo y con todos los que hable,muy descontentos.
Piensalo bien antes de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo