¿qué es eso de los plugins, como se aplican?

Elios
#1 por Elios el 26/08/2004
Llevo viendo desde siempre por aquí un montón de temas sobre plugins... que si plugins para mejorar el bajo, plugins para batería, plugins para todo...
Sin embargo, no tengo ni idea de cómo se aplican. Yo utilizo Cool Edit Pro, hace falta otro programa? de dónde se obtienen? cómo se aplican?

En realidad son como un efecto cualquiera pero ya programado?

A ver si me aclarais por favor ;)
bye!
Subir
texvo
#2 por texvo el 26/08/2004
hola:

un plugin puede ser tanto un efecto como un intrumento. ahy dos tipos los DX y los VST. el cooledit soporta efectosDX, estos necesitan instalacion. bajate alguno gratuito en este formato desde http://www.kvr-vst.com e instalalo, aparecera en la seccion de efectos del cooledit.

ests claro que si quieres instalar un instrumento necesitaras otro programa como un secuenciador, Sonar de Cakewalk para DX o Cubase para VST.

en la misma web que puse antes encontraras programas gratuitos que soportan plugins... investiga un poco. ;)

salud.
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 26/08/2004
Un plugin es digamos, un programa que se adosa a otro programa, no se si el cool edit los acepta pero te pondre otro ejemplo.

Trabajando con secuenciadores como logic o cubase, envias(por ejemplo) cada pista de audio a un canal

EJ..
bateria---canal 1
bajo------canal 2
voz-------canal 3
guitarra--canal 4

Los canales son los del mezclador virtual se entiende.
En estos canales puedes insertar efectos, por ejemplo una Reverb a la voz.
Este efecto puede venir (de serie) con tu secuenciador, o te lo puedes descargar de alguna web( http://www.kvr-vst.com ) por ejemplo.
Este efecto que te descargas es un plugin, ya que necesita estar"enchufado" en tu secuenciador para funcionar.

Para instalarlo, (en el caso de los plugins vst) debes de copiar el archivo .dll de la aplicacion en la carpeta Vstplugins de tu secuenciador.

Una vez que hallas copiado este archivo en dicha carpeta abres el secuenciador y ya lo tendras junto a los efectos de tu programa.

No se si me he puesto demasiado simple pero yo tampoco llevo mucho en esto, seguro que gente como Texvo, Psgirl, BLS, Bryar y demas te lo diran mejor que yo.

A no ser claro esta que le den el visto bueno a mi explicacion..... un saludo.
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 26/08/2004
Vaya.... se me ha vuelto a adelantar texvo...... :wink:
Subir
solker
#5 por solker el 26/08/2004
Aunke ya te han explicado lo q son, si todavia te pierdes te pondre un ejemplo un poco mas grafico ...

Si estas acostumbaro a trabajar con mesas de mezclas, sabras, q puede "enchufarle" unidades de efectos, y luego cada pista, hacer un send (envio) hacia la unidad de efectos, y asi jugar con el volumen de la pista y la del efecto, para darle la cantidad de efecto q quieras ....

Pues bien, imaginate en el cubase, q tienes un mueble racke, vacio, listo para encadenar, muchas unidades de efecto, y efectuar tantos envios, como necesites, pues estos son como unidades de efectos virtuales, q se adosan al programa host (p.e. cubase) y los cuales puede meter como envios, en el caso de hacerlo con una mesa, o como insercion, en la misma pista ...

Pero vamos, basicamente, es eso, programas digamos, "auxiliares", q trabajan con los principales secuenciadores/editores ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo