Espacio al masterizar

mahersag9001
#1 por mahersag9001 el 09/04/2008
Hola, estoy mezclando los temas de mi grupo y al compararlo con una demo que grabamos y mezcle hace un par de años, veo que le falta "aire", Es como si le faltara expansion al sonido. La antigua suena mas abierta.
Estoy repasando la mezcla y no hay ningun plugin raro ni nada por el estilo.
Creeis que es una cuestion de frecuencias???
El sonido de este disco es mas denso, para mi gusto mucho mejor, pero al mezclar no encuentro ese "aire" o "espacio". Que puedo hacer???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 09/04/2008
El problema que tiene cuando uno se arregla con uno mismo es que solo se entiende el..... :lol:
Por lo que entiendo deberias utiliza algun expansor de estereo o incluso algo de reverb para darle profundidad.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Subir
mahersag9001
#3 por mahersag9001 el 09/04/2008
Si alguien quiere echar un vistazo puedo subir algun pedazo por ahi para que lo escucheis y me echeis un cable.

Gracias
Subir
mahersag9001
#4 por mahersag9001 el 09/04/2008
Parece que la cosa mejora.
Ahora estoy organizando las voces. Ver cuales iran al centro y cuales se abriran un poco. Habia pensado en enviarlas a unos subgrupos y meter eq, compresion y un pelin de delay en lugar de reverb...como lo veis?
Se deben abrir mucho los estribillos a dos voces ?? Cuanto es lo adecuado?? Y otra cosa, como puedo automatizar el delay para cada cancion??? Tengo los 12 temas en el mismo proyecto.

Gracias
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 09/04/2008
Hola. A mí este hilo para conseguir profundidad en las mezclas, como en las grabaciones antiguas, me ha servido de mucho. En especial, un comentario del usuario Vai777 sobre el uso de delays y el "efecto haas", que ha abierto un mundo nuevo para mí:

https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351



Si comparas mi útlimo tema "Ecuación", (en el que he aplicado buses con delay sin repetición para casi todos los intrumentos, en grupo) con cualquiera de los anteriores puedes hacerte una idea del cambio.

MIrate ese hilo, prueba y verás...
(bendita psicoacústica [-o< )

Saludos
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 09/04/2008
:oops:
Perdón, pensaba que estabas con la mezcla. De masterizar hay algo en la revista sobre masterizar en vez de estéreo en mono y centro:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/tecnicas-avanzadas-masterizacion/179

Pero yo no lo he probado.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 09/04/2008
Perdón, releyendo el artículo de Antonio Escobar es centro y estéreo, no mono y estéreo ](*,) (queda claro que no lo he probado porque no me termino de aclarar mucho :oops: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo