España, número 1 mundial en usuarios de webs no autorizadas

JeTBLaCK
#241 por JeTBLaCK el 03/02/2011
#240 Ese quote es de obijuan, no de toniterrassa :teclear:
Subir
paco trinidad
#242 por paco trinidad el 03/02/2011
Hola teniente, no entiendo porque tengo que pagar por ver a un grupo al que lo que mas le gusta es tocar en directo. En serio que no lo entiendo. Engordan su ego, ligan con tias buenas y encima quieres que les pague. Increible.

paco
Subir
toniterrassa
#243 por toniterrassa el 03/02/2011
#234 Yo no soy la Justicia española y quienes se aferran al término para justificar las descargas, tampoco deberían pedirme que les defina la expresión, deberían conocerla de sobras.
teniente_powell escribió:
De la misma forma, los fusilamientos llevados a cabo durante la represión franquista se ajustaban a la Ley de Responsabilidades Políticas, por lo que no eran ilegales. Está recogido en el Boletín Oficial del Estado del 13 de febrero de 1939.

¿ No tenías otro argumento menos maniqueísta ?. De la misa forma la "copia privada" es legal al igual que lo es el canon.
teniente_powell escribió:
, sólo que el Estado le hace la recaudación

¿ Qué hace qué ?. Me consta que no es así, que el Estado ampare el canon como modo de resarcir a los autores (entiéndase; por 5 € de canon por un disco externo multimedia de 1 Tb dónde almacenar varias decenas de películas, varios juegos y cientos de canciones "descargadas")de las pérdidas por las "copias privadas".
#238 #237 Puñalada :-)
#239 Creo que te equivocas.
#240 ¡ Yo no he dicho eso ! :shock:
Subir
Harlot
#244 por Harlot el 03/02/2011
paco trinidad escribió:
Hola Harlot, he visto tu pagina y mola. Voy a intentar bajarme tus discos, seguro que los encuentro

ahí estan para el que los quiera
paco trinidad escribió:
Hola Harlot, gracias por la bajada gratis de vuestros discos. He visto que tambien se puede comprar por 2.45€ en gong discos. Pero claro 0€ es menos que 2.45€: Pero lo dicho, gracias

Por ,2.45€? creo que son 4€ así que te acabas de ahorrar 4€ y yo encantadísimo de que los escuches
teniente_powell escribió:
No son tontos. Tú no ibas a gastarte un céntimo en adquirir un disco de un grupo que no conoces. Te lo has bajado por 0 €. Tú tienes un disco y Harlot no ha perdido nada. Eso sí, si luego escuchas el disco y vas y te sorprendes, lo mismo te gastas unos euros en ir a verles en concierto. Si no te gusta, pues no vas y borras lo que has bajado.

para ser sinceros eso es lo que yo hago y si me apuras hasta compro el disco
teniente_powell escribió:
Supongamos que cinco mil personas han hecho eso, borrarlo. ¿No te sorprendería ver un día publicado que Harlot ha perdido 20.000 € (lo venden a 4 € en dos tiendas de discos) porque cinco mil navegantes se han descargado su disco y no han pagado por él? Harlot abanderaría la lucha contra la piratería porque ha dejado de ganar 20.000 € y exigiría participar del pastel que supone el canon digital. Se apuntaría a la SGAE (igual no hace falta, porque creo que "vela" por los intereses de los artistas, apuntados o no) y éstos dirían que "pobrecito Harlot que tiene que currar de pintor porque no puede ganarse la vida con su música".

Espero no estar jamás a favor de los que destruyen la música y no dejan evolucionar a los pequeños grupos y si a los inventos comerciales que vienen respaldados por una multi que bien seguro tarde o temprano acabarán con ellos sin ningún pudor, por un momento me he sentido como Ramoncín jajajaja
Subir
lindeman
#245 por lindeman el 03/02/2011
JeTBLaCK escribió:
#240 Ese quote es de obijuan, no de toniterrassa


lo siento, no se que paso.
gracias por avisar.
Subir
sivsfa
#246 por sivsfa el 03/02/2011
paco trinidad escribió:
Hola sivsfa, la industria musical española se puede dar por muerta a día de hoy. Por ejemplo Universal acaba de poner en la calle al 40% de su plantilla. En ese sentido creo que está ya todo dicho, y ahora hecho.


Pues de verdad que lo lamento. Además si tú mismo, que eres uno de los productores más importantes de los últimos 20 años (y no es por peloteo) dictamina esa muerte... pues no hay mucho más que añadir.

Podríamos hablar de si la fórmula de lanzamientos que han seguido las grandes compañías ha sido acertada o no, o de si se puede hacer algo al respecto.... pero creo que ese ya es otro tema. Y extenso tema, por cierto.


paco trinidad escribió:
Volviendo a los creadores hay una cosa que me parece curiosa y de la que nadie habla. Es posible bajarse la discografia completa de cualquier artista minimamente conocido pero es imposible bajarse la maqueta de alguien que empieza y todavía solo es conocido en su bloque. Músicos y artistas como los que están en Hispasonic.


Bueno, eso no es del todo cierto. Yo no soy el ejemplo perfecto, soy "un bicho raro" al que le interesan los grupos que empiezan, me gusta indagar "la escena" de la ciudad en la que vivo y sí que encuentro esas maquetas en internet. Muchas otras veces, por unos 5 euros se la compro directamente al grupo. Maquetas que muchas veces tienen un sonido que se asemeja más a producción terminada que a casete 4 pistas, que es la idea que muchos aún tenemos de una maqueta.

paco trinidad escribió:
Acabo de ver el cartel del PrimaveraSound 2011. El porcentaje de artistas españoles es irrisorio. (sobre todo de nuevos artistas)


Esto lo vengo yo gritando desde que tengo uso de razón. Aunque el caso del PrimaveraSound
creo es algo un poco más normal, ya que la productora es inglesa. Si no estoy muy equivocado, ese festival lo lleva la gente de All Tomorrow´s Parties. Y quiere promocionar sus bandas o bandas afines.
Subir
toniterrassa
#247 por toniterrassa el 03/02/2011
sivsfa escribió:
Podríamos hablar de si la fórmula de lanzamientos que han seguido las grandes compañías ha sido acertada o no, o de si se puede hacer algo al respecto.... pero creo que ese ya es otro tema. Y extenso tema, por cierto.

¡ Si habrá sido acertada ! . Está el público que no mea con la Cyrus, el Bieber, la Gaga... menos en España, que no sale prácticamente nada de provecho porqué a los dos días... ¡zass, a la web de descargas vas !.
Subir
ROTO2.1 home edition
#248 por ROTO2.1 home edition el 03/02/2011
LSonido escribió:
Doblamos la media europea en descargas piratas, en paro, en absentismo laboral, en bajo nivel educativo, en número de bares por habitante, etc.


Acabo de ver el vídeo que ha grabado un periodista y en el que salen los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia parando el coche a la puerta del curre, entrando a fichar y dándose el piro a los quince segundos xDDD
Subir
Mudo
#249 por Mudo el 05/02/2011
#194

Yo soy un ejemplo. Llevaba 3 años sin currar y gracias a invertir en mi formación (consistente en construirme controladores para audiovisuales) pronto tendré curro regular.

Años atrás me dejé una pasta en discos originales para hacer radio en mi pueblo (que no nos pagaban sino que tenias que currartelo todo) y desde hace 3 años prácticamente ni escucho música (ni si quiera por spotify) ni comprada ni bajada. Como mucho en youtube y si tuviera un curro estable (esperemos que así sea pronto) me plantearía pagar una suscripción pero faltan dos condiciones:

- Que exista una tarifa para profesionales que no sea una flipada (viendo como está el tema autonomos y tasas en este país permitidme dudarlo) para poder hacer bolos con esa música.

- Que las conexiones a internet sean de verdad en este pais. Es triste tener todo el pais cableado de fibra de vidrio de cabo a rabo y que por monopolio sigamos con adsl chungos y a un precio flipado flipado...
Subir
antitodo
#250 por antitodo el 05/02/2011
Mudo escribió:
- Que exista una tarifa para profesionales que no sea una flipada (viendo como está el tema autonomos y tasas en este país permitidme dudarlo) para poder hacer bolos con esa música.

Eso estaria genial, y ya si sacan el Spoti-traktor, de coña
Subir
Mudo
#251 por Mudo el 05/02/2011
Ni que fuera por generos musicales o algo... no canción a canción, paquetes completos o por cantidad (de 50 en 50 o algo así).

Vamos que negocien con los artistas que para algo son gestoras de contenido!

o eso o que se asocien (de verdad) los músicos y busquen estas nuevas fórmulas porque las viejas (y su funcionariado privado) parece ser que no acaban de funcionar si no es a golpe de "decretazo" (y es muy posible que ni así).
Subir
teniente_powell
#252 por teniente_powell el 05/02/2011
toniterrassa escribió:
¿ No tenías otro argumento menos maniqueísta ?. De la misa forma la "copia privada" es legal al igual que lo es el canon.
Un vivo ejemplo de que no siempre lo legal es correcto. Además, en el caso del canon el Tribunal de Justicia Europeo ya le dice al estado español que su legalidad no es correcta.

toniterrassa escribió:
¿ Qué hace qué ?. Me consta que no es así, que el Estado ampare el canon como modo de resarcir a los autores (entiéndase; por 5 € de canon por un disco externo multimedia de 1 Tb dónde almacenar varias decenas de películas, varios juegos y cientos de canciones "descargadas")de las pérdidas por las "copias privadas".
No sé por qué tengo yo que resarcir a nadie por comprarme un disco de 1 Tb para guardar mis composiciones musicales. Y otro disco de 640 Gb con sintonizador TDT que tengo puesto en la tele para grabar programas de televisión que veré más adelante.

¿Por si se me ocurre copiar contenido protegido? Pues lo que yo digo... primero me hacen pagar por si luego cometo el delito. No sólo no es moralmente aceptable (aunque sea legal) sino que, ya puestos a pagar, copio lo que me sale de los webos. Que para eso me hacen pagar violando mi presunción de inocencia. Como suponen que voy a copiar, me hacen pagar. Pues copio. Faltaría más.

toniterrassa escribió:
Creo que te equivocas
¿En todo el texto? ¿En alguna parte en concreto?

Saludos,
Subir
Mudo
#253 por Mudo el 05/02/2011
:comer:
Subir
toniterrassa
#254 por toniterrassa el 05/02/2011
#252 A mi tampoco me parece nada correcto llamarle "copia privada" a un archivo colgado en una web de descargas o a su enlace. Porqué que te hagas una copia de seguridad de un contenido multimedia por el cual se ha pagado es lo que se entiende legalmente por "copia privada", acogerse a ello para el otro caso es una simple argucia legal.

Respecto a tener esos pedazos de discos externos no conozco tú caso concreto, pero aún así pongo en duda que sean para fines tan lícitos como me quieres hacer creer; ¿ 640 gb para grabar programas de tv con lo poco que hay aprovechable ?. Ya.
teniente_powell escribió:
sino que, ya puestos a pagar, copio lo que me sale de los webos.

Ah que no había llegado hasta aquí, ahora el otro argumento tuyo ya no se sostiene. 8-)

Saludos
Subir
Mudo
#255 por Mudo el 05/02/2011
No está bien llamar mentirosa a la gente con eufemismos como "poner en duda" porque entonces cuando te responden con eufemismos tales como que "eres lento" te haces el ofendido y pones el santo en el cielo.

Sabes lo que ocupa trabajar en producción de video de alta calidad? 640 gb es un buen disco duro pero fijate:

Mac pro más sencillo lleva 1Tb de disco duro
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_pro?mco=MTY3ODQ5OTY

Si es que los pijos y los profesionales de la imagen son todos unos piratas!

Notese el sarcasmo porque está claro que hay gente que "es corta" y hay que explicarselo todo como en p4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo