La españa del turbante

el desmayao
#1 por el desmayao el 29/11/2013
Estoy viendo en la sexta "equipo de investigacion" respecto al asunto del aceite de oliva. Es impresionante lo que es el negocio del aceite,y de lo fanfarrones que somos con lo que tenemos pero que no llegamos a consumir.China esta empezando a producir aceite de oliva,se espera que en poco tiempo,consumamos aceite de oliva chino.

Somos los mayores productores de aceite de oliva y de mejor calidad,pero este aceite de primera se puede catar en china por ejemplo,que pasa primero por italia,donde se emvasa,y en china lo venden como producto de lujo a 60 eur el litro.

Un 90% del aceite que se consume en españa,es marroqui,donde los controles de seguridad son todo una incognita.Nunca viene etiquetado como aceite de oliva marroqui,se etiqueta como aceite de oliva español.

Partiendo de la base de que los trabajadores del aceite de oliva en marruecos cobra unos 2,50 eur al dia. De ahi os podeis imaginar el margen de beneficio cuando en españa se vende minimo el litro a 3 eur menos del litro de aceite,por que en el embasado tambien hay fraude.

En USA,el aceite de oliva,proviene de italia,que es aceite de oliva español,embasado y etiquetado en italia...PRESUMIMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

e2fc451a197a78f8e15ab34374997-3715346.jpg
Subir
el desmayao
#2 por el desmayao el 29/11/2013
Por cierto,hace poco hubo un alboroto de la ostia,a causa de los productores de aceite de oliva en españa,con los jornaleros. Por lo visto,los jornaleros,reclaman que se les llame a trabajar a la gente del pueblo en vez de contratar a jornaleros extranjeros,que dicho sea de paso,los tienen viviendo en cuadras y les cobran la luz y un alquiler por vivir en la cuadra,

La escucsa del dueño de los olivos,fue que los españoles son unos vagos. :lol:

LA CLAVE ESTA EN EL RACISMO
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 30/11/2013
MERCADONA IMPORTA EL ACEITE DE OLIVA HACENDADO DE MARRUECOS Y LO ENVASA EN PORTUGAL

http://boicotmercadona.wordpress.com/2012/09/03/naranjas-de-argentina/


Mercadona elimina mas de 1800 productos españoles por otros extranjeros de baja calidad

http://www.riberaexpress.es/2013/08/10/mercadona-elimina-mas-de-1800-productos-espanoles-por-otros-extranjeros-de-baja-calidad/

La OCU acusa a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor

http://www.meneame.net/story/ocu-acusa-nueve-marcas-aceite-oliva-enganar-consumidor
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 30/11/2013
lo del aceite es sabido de toda la vida,se van camiones cisterna para Italia y los embotellan allí,y son los putos amos del aceite,es lo que tenemos,miera para nosotros y flores para los demás,lo de mercadona no me lo creo,he visto crecer esa empresa,el primer mercadona estaba delante de donde yo vivía y las formas de hacer las cosas siempre han sido impecables,escuchan al cliente y intentan no quemar a su personal,pero es como todo,en todos los sitios cuecen habas,aunque sea un poco.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 30/11/2013
por otro lado hay que ser justo y hay productos de fuera que nos pegan mil patadas a los de aquí,el ejemplo del platano de canarias que a los 2 días esta incomible y de sabor no se,los de fuera no tienen nada que envidiar,sobre lo que el aceite de mercadona es de baja calidad no me puedo reir mas,por que es todo lo contrario,es de muy buena calidad y he probado mucho aceite de aquí,lo de las chufas descojone total,las chufas son de valencia,es mas tengo un amigo que de vez en cuando me trae una bolsa de chufas de valencia por que trabaja en una distribuidora horchatera,lo de las patatas,fuera de españa hay patatas muy buenas,no se,esta claro que todos quieren ganar dinero pero boicotear una empresa con mentiras tampoco me parece bien.
Subir
el desmayao
#6 por el desmayao el 30/11/2013
Cinco ministros, nueve exministros y 27 empresas acompañan al Rey a Marruecos

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4991597/07/13/Cinco-ministros-nueve-exministros-y-27-empresas-acompanan-al-Rey-a-Marruecos.html

No acompañan al rey para levantarlo del suelo por si se ostia,como nos tiene acostumbrados precisamente.... El rey no tiene otra funcion que esta,acompañar a empresarios por todas partes,para que luego estos empresarios que van con los gastos pagados,no pierdan ni una gota de aceite con el fraude del aceite de oliva,y todo lo que proviene de marruecos a españa,cuando aqui tenemos de todo...
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 30/11/2013
la culpa es de que aquí nuestros productos valen un ojo de la cara y fuera lo medio regalan,pues de algo tendremos que comer,aveces ese aceite que viene de marruecos primero salio de aquí a 30 centimos y vuelve embotellado de otro país,hay supermercados que venden naranjas de camara,que salieron de aquí se han tirado un año en camara en otro país y vuelven aquí con el precio engrosado,es lo que hay,si compráramos al productor esto no pasaría.
Subir
artrecords
#8 por artrecords el 30/11/2013
#2 lo que les pasa a los jornaleros españoles es que años atrás han huido del trabajo en el campo puesto que si trabajabas de peón de albañilería podías disfrutar de un bmw. Los sueldos eran muy superiores, pero ahora que no hay curro de peón, exigen el trabajo del campo como nacional.
Subir
infosant
#9 por infosant el 30/11/2013
Conozco más o menos bien ese sector, pues tengo familia que se dedica exclusivamente al campo y gran parte de los ingresos viene de la campaña de la aceituna.
Este año presumen de recoger una gran cantidad de kilos de aceitunas, estimado entre 120 y 130 toneladas (para una sola familia y con las herramientas adecuadas es una excelente campaña), lo cual estaria muy bien si no fuese porque de la pasada campaña, en la cooperativa donde llevan la aceituna para hacer el aceite, todavia tienen almacenado casi la mitad de la produccion del año pasado sin vender. Lo que decis vosotros, sus clientes son italianos; se llevan muchisimos litros a peo puta y de cada litro de aceite sacan dos a base de añadir aditivos. Luego nos lo venden a nosotros (y a cualquier otro punto del planeta).

Por tanto, esta campaña les saldra el aceite por las orejas y se les quedará paralizado en los depositos de la cooperativa. Luego llegaran los italianos y seguramente les terminen comprando el aceite a la mitad del precio que el pasado año, porque la oferta va a superar a la demanda.

Creo que a la larga no les va a merecer la pena ni coger aceitunas.
Subir
deluis
#10 por deluis el 30/11/2013
los italianos, saben hacer de un mal producto, un gran negocio.
los españoles, no saben hacer de un gran producto, un buen negocio.
los italianos, saben ver donde hay un buen negocio, antes que los españoles.
los españoles, sabemos valorar lo nuestro, 10 años más tarde de que lo hayan hecho los italianos.

en cuanto a mercadona:
a todos nos gustaría tener la solvencia económica suficiente para poder comprar jamón de jabugo, espárragos de navarra, paté de hígado de oca, aceite de oliva virgen, caviar de huevas de esturión, gambas de huelva, percebes de Galicia, atún del norte, ternera gallega,etc....
lamentablemente, muchas familias compran lo que pueden, si pueden y donde pueden. mercadona, piensa en esas familias y trata de brindarles la oportunidad de acceder a productos que en su versión de calidad máxima, es inaccesible a sus bolsillos. chapó para mercadona y tantas y tantas cadenas de supermercados.
hay que ponerse en la piel del que consume y del que tiene un negocio para tratar de encajar cuantas mas piezas sea posible.
todos queremos la mejor guitarra, el mejor sinte, etc...al mejor precio posible y con el mejor servicio posible, cerca de casa y a poder ser, con total y absoluta predisposición y atención inmejorable. la realidad...? compramos en los chinos de thomann !!!!

semos españoles !!!
Subir
deluis
#11 por deluis el 30/11/2013
por cierto.....alguien nombró el platano de canarias. este está bueno, no diré yo lo contario, pero....prueben el de Camerún !!!!
después hablamos !!
Subir
deluis
#12 por deluis el 30/11/2013
#9
lo que nunca he entendido, es porqué vas a comprar a esas cooperativas unas cuantas latas de 5 litros y te las quieren clavar más caras que en el supermercado.
falla lo que falla (la política de comercialización y distribución) y las consecuencias las paga el productor. no la cooperativa.
si tu familia elabora el aceite y lo comercializan a nivel industrial ( cadenas hoteleras, restaurantes, etc...) ya te diré yo si vale ó no la pena producir aceite.
lo mismo sucede aquí en Galicia con la leche , pero los ganaderos que la comercializan, ganan su buen dinero !!
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 30/11/2013
deluis escribió:
lamentablemente, muchas familias compran lo que pueden, si pueden y donde pueden. mercadona, piensa en esas familias y trata de brindarles la oportunidad de acceder a productos que en su versión de calidad máxima, es inaccesible a sus bolsillos. chapó para mercadona y tantas y tantas cadenas de supermercados.
hay que ponerse en la piel del que consume y del que tiene un negocio para tratar de encajar cuantas mas piezas sea posible.
:ook:
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 30/11/2013
deluis escribió:
por cierto.....alguien nombró el platano de canarias. este está bueno, no diré yo lo contario, pero....prueben el de Camerún !!!!
después hablamos !
yo compro para mi hijo plátano de fuera,que parece que esta mas verde que las plantas pero luego tiene un saborazo que te cagas,aparte que dura 2 semanas.
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 30/11/2013
en castellon,tenemos un aceite que viene de los últimos pueblos de castellon por la parte de tarragona y se llama Oli Dór,buenísimo hasta que te dicen 8 pavos por litro,entonces se lo meten por el orto,cuando es algo que se cosecha aquí y se produce aquí,luego lo venden fuera a menos de 1 euro el litro,así que es lo que hay,si me viene un chino con un litro de aceite de oliva aceptable por 1 euro lo siento por el oro español,hay que comer y no comprando de fuera solo hace que engrosar la fortuna del manipulador español,que hay miles de familias pobres y miles de nuevos ricos y yo paso de hacer a nadie rico,sea español colombiano rumano o lo que sea,si el producto es bueno y asequible con ese me quedo,aunque venga de raticulin,se llama la ley de la súper vivencia,aunque me encantaría solo consumir producto de mi tierra es lo que hay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo