Esplitter en escenario?

jmolca
#1 por jmolca el 18/09/2009
Hola a todos. Trabajo en una empresa de audiovisuales y vamos a empezar a hacer algun concierto pequeño.Mi duda surge a la hora de doblar envios para las mesas de monitores y p.a.He leido que se puede hacer con "Y",con espliter,desde el direct out...Agradezco cualquier comentario.
Subir
Bola
#2 por Bola el 18/09/2009
La mejor forma es usar un Spliter que es un snake con 2 o mas salidas
Subir
jmolca
#3 por jmolca el 18/09/2009
Gracias por contestar.Me
podrias aconsejar algun modelo o donde poder echarle un vistazo?
Subir
Bola
#4 por Bola el 18/09/2009
Pues hay muchos, dependera mucho de tu presupuesto y necesidades, por ejemplo Whirldwind tiene los Medusa que son los mas sencillos y pueden manejar hasta 56 canales, la cantidad de canales y retornos varia segun el par del cable o tambien estan los modelos Custom y Super Tour que ya se hacen en base a tus necesidades.

http://www.whirlwindusa.com/index01.html

Este es un Stage Box de 40 canales y 16 retornos con spliter a 4 salidas
0a149299c3b45dae4ecacfa7a0257-2198364.gif
Subir
jmolca
#5 por jmolca el 18/09/2009
Muchas gracias Bola,me ha sido de gran ayuda pero se me va de presupuesto,asi que he pensado una posible solucion.¿haber que te parece?Tengo bastantes distribuidores Ecler Dac 110 que utilizamos para prensa; estos puedo ponerlos en modo estereo y así por cada uno tendria 2 entradas y 5 salidas por cada entrada.Me gustaría saber tu opinion o la de cualquiera que me pueda ayudar.Gracias de nuevo.
Subir
Bola
#6 por Bola el 18/09/2009
Pues si podrias hacer eso pero piensa que cada distribuidor te serviria solo para 2 canales o 2 microfonos, asi que si usas 24 canales necesitarias 12 distribuidores.
Subir
jmolca
#7 por jmolca el 19/09/2009
OK,creo que hare eso.Hasta otra y muhas gracias.
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 19/09/2009
Ten cuidado con eso, porque no estoy muy seguro de lo que pasará cuando le quieras mandar phantom a un micrófono. Si usas eso es mejor que lo hagas a través de los direct out de la mesa de monitores.
Subir
jmolca
#9 por jmolca el 22/09/2009
Tenias razón,he estado haciendo pruebas y no llega la phantom.Y a traves de los direct out lo malo es que al menos en mis mesas,el envio es post fader.Así que he utilizado el insert del canal que es pre fader.Muchas gracias por adbertirme lo de la alimentación.
Un saludo.
Subir
massowar
#10 por massowar el 22/09/2009
Una duda que me surge ahora mismo, y que me ha bloqueado totalmente... a ver si me podéis ayudar.

Los maletines de Pinanson (http://www.pinanson.com/data/archivo/01 ... 208-11.pdf) son un cable en Y mas bonito por así decirlo? Las entradas las divides y poco más no?

Estoy mirando cosas de Whirlwind, pero si alguien conoce más marcas dedicadas a esto, que las ponga

Salu2
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 23/09/2009
Siempre puedes usar una manguera normal y acoplarle tu mismo un harting con otro pulpo.
Si ya tienes una manguera te resultará mas barato. Lleva su tiempo y hay que hacerlo bien para evitar problemas, pero se puede hacer.
Subir
carmanyol
#12 por carmanyol el 28/09/2009
Yo creo que lo mejor es que simplemente alquiles la manguera con su spliter y los dos pulpos a una empresa de directo. Eso solo seguro que no os sera muy caro. Calcula cuantos canales vas a necesitar y asi te ajustas un poco al alquiler.
Es que sino yo creo que te vas a complicar la vida con inventos raros.
Otra cosa si no es un bolo muy grande mira si es viable hacer los monitores desde PA.ç

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo