Esquema de home studio (guitarras, bajo vozy bateria)

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 17/01/2007
Saludos gente recientemente he adquirido una mesa xenys 1202. La idea que tengo para ella es llevarla a una entrada de audio del ordenador y desde este grabar las pistas en el cubase o el magix music. Estas pistas seran una voz grabada con micro shure sm 58, guitarras pasadas por ampli y de este a la mesa, bajo = y batería grabada aparte con los 4 micros de los que dispongo(tema complicado pero aparte).La escucha he pensado que podría ir con unos altavoces de minicadena que tengo pasados a RCA y metidos a la salida de la mesa.....
Mi pregunta es si esto es viable y si no es así estaría encantado de que alguien me sugiriese algun esquema mejor.
El material disponible es el nombrado más un teclado y algun que otro detalle, la tarjeta de sonido que tengo es integrada en la placa del ordenador por lo que la calidad supongo que brillara por su ausencia. ¿considerais imprescindible hacerme de una mejor ya? si es así cual me recomendais sin pasar de 200 €?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paulredsmith
#2 por paulredsmith el 17/01/2007
Saludos, debes indicar para una mayor ayuda que clase de grabacion pretendes realizar, si va ser o no en directo, si quieres hacer tomas de ensayos de referencia, si lo que pretendes es grabar una maquetilla, ... y a partir de aquí se te podrá asesorar con más precisión, gracias.
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 17/01/2007
bien pues en primer lugar lo que quiero hacer es grabar una maqueta con mi grupillo, a partir de aqui comenzar a grabar cosas propias con algo de calidad para mandarlo a discograficas o algo asi y que se fijen en grupos independientes de la zona...se que suena bonito y es muy dificil pero lo quiero intentar.El estilo fundamentalmente es rock, tal vez algo de jazz blues y pop. LO de tomas de ensayo de referencia y si es en directo o no, no enentiendo a que te refieres....sk aun estoy algo verde..jeje
Bueno un saludo y espero respuestas
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 17/01/2007
fabiobgt no quiero ser pesimista, pero para hacer cosas de calidad se necesitan muchas cosas (conocimientos, buenos micros, buen sistema de grabación, previos decentes, buenos monitores, ....) Además ten en cuenta que es un largo camino hasta que consigues hacer cosas decentes. Yo creo que te deberías centrar en hacerte con un buen sistema de grabación para demos de tus grupo y no ser tan idealista.

Si quieres que te ayudemos pon un listado del equipo que tienes y podremos ver donde es más debil tu cadena.

Un abrazo.
Subir
fabiobgt
#5 por fabiobgt el 17/01/2007
hombre MedII, lo principal es que hacer cosas de buena calidad cuesta mucho dinero jeje y es algo de lo que no dispongo. Quizas deba aspirar a algo menos y dejar para mas adelante lo de "dar a conocer grupos de la zona a las discograficas"
Bien pues voy a hacerte caso y pongo una lista de las cosas que puedo cambiar a corto o medio plazo
la tarjeta integrada quedaría sustituida por una firewire 410 de m audio o una audiophile usb de la misma casa. Comprar una mesa mas grande ahora mismo me sería imposible xk acabo de comprarme la xenyx y seria muy cantoso...El software que tengo creo que si es de calidad y el ordenador tambien.
Los instrumentos son: bateria tama swingstar, guitarras yamaha y fender, bajo de marca blanca micros: shure sm 58 (em mejor del que dispongo) y otros bastante malos. Estos deberiaan ser sustituidos pero no se por cuales. los amplis son marshall de 30 W y el teclado casi(no se que modelo).entonces haciendo recuento lo mas urgente seria :
-tarjeta de sonido
-monitores de escucha (aun no he pensado un modelo pero me atraen los behringer truth 2031A)
-micros(creo que tanto de condensador como dinamicos, pero no he pensao modelos)
-¿Que mas me aconsejais?
Subir
mvina
#6 por mvina el 17/01/2007
Prueba, prueba, prueba y después vuelve a probar.

Graba y escucha.

Mezcla y analiza los resultados.

Empieza conectando lo que tienes y luego ya irás viendo las carencias y podrás ir ampliando el equipo según te comenten los que saben más (por aquí hay muchos y están dispuestos a ayudar).

Yo empezaría grabando el bajo por linea, directo a mesa con una caja de inyección (o salida de linea si tiene el ampli de bajo).

La batería es la releche, te faltan micros y canales en la tarjeta de sonido para poder grabar pistas independientes y luego aplicar compresión y ecualización a cada micro (no es lo mismo el bombo que los platos...) Puedes empezar haciendo una mezcla en la xenys y a ver que tal te queda.

La guitarra la puedes grabar microfoneando el ampli con el 58.

Para la voz te puedes apañar con el 58 hasta que podais comprar un micro de condensador baratillo (behringer b1, samson, mxl...)

Los monitores son muy importantes para saber lo que estas haciendo con tus mezclas. Los behringer son muy populares, pero también hay otras opciones de precio similar como samson, alesis m1... si puedes los krk baratos están muy bien (yo tengo unos y estoy contento).

La tarjeta de sonido es un punto clave. Si quieres grabar la batería necesitarás una con 6 pistas mínimo. Edirol fa101 o ua101, por ejemplo. Tiene dos entradas de micro, así necesitarás usar la mesa para el resto de micros, sacando la señal por las tomas de inserto para que sea cada una independiente.

Menudo rollo he soltao...
Subir
fabiobgt
#7 por fabiobgt el 17/01/2007
pues gracias....de verdad era lo que me hacia falta algo practico....
De todas formas sigo escuxando opciones :wink:
Subir
klari
#8 por klari el 17/01/2007
Espero que no me tireis piedras por esto que voy a decir, pero bueno, si quieres un sonido aceptable con los medios que tienes yo que tu programaría la batería sampleada, bien sea con bfd, ez drummer etc... hay monton de programas para ello, aunque esto al batería no le va a gustar. Yo he grabado a mi grupo monton de temas con baterías sampleadas, ahora tengo más medios y lo que estoy haciendo es con las mismas grabaciones quito las pistas de batería y por fin grabo la batería de verdad tocada por el batería de mi grupo, además le ayuda mogollòn, ya que las guitarras y demás al estar tocado encima de la programación de batería van muy bien medidas, bueno, esto es una opinión más...
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 17/01/2007
fabiobgt la verdad es que si vas poco a poco al final te darás cuanta de los buenos resultados que tendrás a medio/largo plazo.

Yo aparte de lo que ya te ha dicho mvina recalcaría la importancia de unos buenos monitores. Pillate los mejores que puedas dentro de tu presupuesto. Si tienes unas buenas escuchas adelantarás mucho trabajo y te sentiras menos frustrado.
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 18/01/2007
Uoooolas!!!!!

Yo la verdad que ahora mismo no se en que rango estará o con cual se puede comparar pero yo gasto una Terratec Phase 88 la cual compré con idea de grabar baterias y ahora mismo sale bien de precio.

Aquí te dejo el link de la que tiene previos (la mia no los tiene) https://www.thomann.de/es/terratec_phase_88_rack_fw.htm que la verdad tiene buen precio, cuando yo compré la mia esta estaba casi al doble de lo que pone.

Yo te recomiendo que antes de gastar dinero en micros de la leche y demás historias que pruebes todo lo que puedas con todo el material que tengas.

Yo de momento grabo con muy poca cosa y mezclo en unos Hi-Fi y hago lo que puedo...pa que te hagas una idea:

https:/www.hispasonic.com/foros/aqui-esta-mi-primer-tema-grababo/133638

ahí puedes escuchar lo que hago con el poco material que tengo, no es gran cosa pero pal material que es no está mal (o eso creo).

Saludos!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo