Esquinas traseras

noahxarli
#1 por noahxarli el 23/04/2018
Buenas, después de estar años leyendo este foro, he decidido registrarme y escribiros a ver si me podéis solucionar la duda que tengo.

Tengo que aclarar que no tengo mucha idea acerca de la acústica..

Bueno, voy a empezar a montar un pequeño "home studio", la habitación es aproximadamente de unos 8m² (3,40 ancho x 2,60 largo x 2,50 alto)
Mi mayor problema son las esquinas traseras, no van a ser posible de tratar:

https://ibb.co/geV1KH

Según tengo entendido lo mas importante es tratar las esquinas.
¿Que me recomendáis, son tan importantes las esquinas traseras?

He visto varios Kits y no le dan mucha importancia a esas esquinas.
Después de buscar me encontré con este Kit: Primacoustic Broadway Londres 12a
¿Creéis que con eso podre tratar la habitación al completo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 24/04/2018
si, son importantes, y deberias (a poder ser) buscar una alternativa para solucionarlo.
Quizás una opción sería invertir la colocación de tus monitores y ordenador, en vez de estar en ese lado que estuviera en el otro. Por lo que tengo entendido es más importante la pared trasera por la razón de que los monitores al ser su pared contraria, pueda dar problemas de graves en las esquinas.

Piensa que donde haya una esquina, existen problemas de graves.
Subir
noahxarli
#3 por noahxarli el 24/04/2018
Buenas Deceptic, anoche echando un ojo por Thomann me encontré con estos paneles: https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_spectrum_gobo_black.htm
Creo que podrían ser la mejor solución a mi problema.
¿Que opinas tu al respecto?
https://ibb.co/eOXHdc
https://ibb.co/dEzijH

¿Añadirías/cambiarías algo?
Subir
arnold
#4 por arnold el 24/04/2018
Otra opción que tienes son las tri trap de Gik acoustics , también se aguantan de pie y se mueven con facilidad. Por una parte las que has puesto se ven más pensadas para tu propósito móvil, por otra parte las Gik tienen como material absorbente lana de roca específica para que no suelte partículas aunque son de 120 de altura garantizan buenos resultados en bajas frecuencias y ofrecen asesoramiento gratuito con el pedido.
También se consiguen por Amazon
Por la distribución a simple vista se ve correcta.
Subir
noahxarli
#5 por noahxarli el 25/04/2018
¿Y que tal los HOFA Basstrap?
Tienen muy buena pinta, pero no creo que con uno en cada esquina consiga tener el mismo efecto que con los otros.
Le doy bastante importancia a la estética, pero lo mas importante es que cumplan su función.

Respecto a los monitores, uso unos Genelec 8040B sin subwoofer, por lo que tampoco hay mucho bajo que tratar.

¿Reemplazar también las trampas frontales por estos HOFA sería buena opción, o mejor dejarlo tal y como está?

https://ibb.co/ieVxwx
Subir
arnold
#6 por arnold el 25/04/2018
Las Hofa yo también me las miré, se pueden apilar una encima de otra igual que las Gik , mírate las gráficas de los coeficientes de absorción , creo que las trip bajan más aunque las hofa son más baratas
Subir
noahxarli
#7 por noahxarli el 25/04/2018
#6 Preferiría elegir una alternativa a Gik que esté disponible en Thomann.
La ultima pregunta que tengo, si pusiéramos en un 1vs1:

EQ Acoustics Spectrum Corner Trap L Black
Hofa Basstrap black

Teniendo en cuenta que no voy a apilar ningún Hofa por el momento, y que la salida del sub de los monitores esta en la parte trasera.
¿Cual es mejor opción entre A/B?

A/B
Subir
arnold
#8 por arnold el 25/04/2018
Yo creo que entre los dos últimos que pones me quedaría con los hofa porque no necesitan instalación i los EQ si.
Otra razón es porque de hofa tienes gráficos que al menos demuestra que han probado el producto que venden.
Por último porque si luego ves que te quedas corto puedes apilar y sirven como soporte de monitor también .
Aunque si no vas a apilar , las primeras EQ que habías puesto por la altura que tienen te cubrirán más superficie , está claro que son más caras.
Subir
noahxarli
#9 por noahxarli el 25/04/2018
#8 Las EQ son mas baratas, 125 por unidad, las HOFA estan a 155.
Ambas tienen una longitud parecida, pero las EQ podría colgarlas para tratar la mejor zona posible ("creo" que deben colocarse justo detrás de los monitores).

¿Que tal si colocase un bloque debajo del HOFA para alzarlo y conseguir la misma altura, seguiría siendo lo mismo o mejoraría?

Ejemplo
Subir
artem mod
#10 por artem el 25/04/2018
Hola,

Algunos aspectos a tener en cuenta:

La de HOFA es un absorbente poroso de banda ancha.
La de EQ según descripción es resonador de membrana.

Partiendo del tipo de tecnología, la segunda se asemeja más a lo que debe ser una trampa de graves que no la primera.
Sin embargo, no hay más datos.
Subir
arnold
#11 por arnold el 25/04/2018
Por lo que he podido entender del acondicionamiento acústico los pasos a seguir son:
Conocer las posibles problemáticas de tu espacio en función de tus necesidades, esto se consigue haciendo mediciones con programas como Rew y haciendo combinaciones con la posición de los monitores y el punto de escucha.Tambien contrastar con simuladores más teóricos .

Segundo paso actuar en consecuencia a las frecuencias conflictivas.
Lo más normal en las dimensiones de tu sala es que los modos , que son las frecuencias ( longitud de onda) que coinciden con las dimensiones de tus paredes paralelas y crean ondas estacionarias . Sean entre los 20 y 200 hz .
Está claro que un resonador va a atacar en estas frecuencias con más eficacia.
Eso sí también tienes que tener en cuenta el resto de frecuencias .
Conclusión solo sabras que es lo que te conviene cuando sepas qué frecuencias tienes que tratar y que el tratamiento que pones es el adecuado.
Por otra parte como ha comentado Artem un erudito en acústica tienes que tener en cuenta que un resonador solo actuará en ciertas bajas frecuencias , el problema de las EQ es que no las especifica , así que en tu caso es decidir doblemente a ciegas .
Lo bueno de las Hofa es que al se banda ancha aunque trabajes a ciegas sabes al menos que va a trabajar en todo el espectro.
Detrás de los monitores debes poner un panel detrás de cada monitor pero a parte de las esquinas , son dos conceptos diferentes .
Detrás de los monitores , si los vas a poner cerca de la pared sería conveniente que tengan al menos 8 o 10 cms de espesor.
En fin es mi umilde opinión después de un par de meses que he estado investigando sobre el tema.
Otra observación es que cada panel que pongas te va a quitar espacio así que ya que es un sacrifico al menos que cumpla su función .
Espero no haberte liado más de lo que supongo que ya lo estás.
Saludos
Subir
noahxarli
#12 por noahxarli el 26/04/2018
Pues sí, ahora estoy mas liado que al principio jejeje.
El principal problema que noto en la habitación es un eco "metálico" al palmear, por ejemplo.
Por otro lado, ahora mismo estoy en una habitación de dimensiones parecidas sin ningún tipo de tratamiento, por lo que añada lo que añada voy a notar un gran cambio.

Mirando los comentarios sobre las EQ, no las ponen mal, pero es eso, ningún tipo de especificación.
Por otro lado, los comentarios sobre las HOFA son aun mejores, casi todos dicen que hacen "milagros" y por el simple hecho de mostrar especificaciones, me fío algo mas de ellos.

Creo que para comenzar el proyecto no está mal, quizas en un futuro añadir otros dos pares de Basstraps o una nube.

Respecto a la medición, no la puedo hacer ahora mismo porque aún faltan por hacer un par de obritas en la habitación, pero tirando a ciegas, creo que este setup me será 100% efectivo, y junto a la medición que haré, ir poquito a poco añadiendo más material.

Final

¿Me dais el visto bueno?

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
arnold
#13 por arnold el 26/04/2018
Yo creo que te irán bien, lo de elevar las columnas es una buena decisión . Pon los tweeter de tus monitores a la altura de tus oídos y en funcion reparte la altura de las columnas para que quede centrado.
Si te pillas 4 paneles de estos. https://m.thomann.de/es/hofa_absorber_eco_black.htm?o=84&search=1524721835
Dos detrás de los monitores y uno a cada lado haciendo el truco del espejo, creo que ya vas muy bien. Solo te quedaría la nube entre a mitad de distancia de tus monitores y tu punto de escucha( primeras reflexiones)
Espero que te valla bien
Subir
noahxarli
#14 por noahxarli el 26/04/2018
#13 Una respuesta así de clara me hacia falta jejeje, ya lo tengo todo bastante mas "claro".
respecto a la pared trasera:

2 Absorbentes vs. 2 Difusores

Difusores
Subir
arnold
#15 por arnold el 26/04/2018
Yo antes de invertir en dos difusores invertiría en hacer las columnas más altas. De hofa a parte de las columnas de 120 cms hay unas más pequeñas y más baratas aunque no mucho unos 100 euros/ unidad . El piano ya te hará un poco de difusión y realmente no sabes si necesitarás difusores. Trabajando a ciegas si que puedes predecir que tendrás que trabajar los grabes pero la difusión ?
Yo no descartaría Gik acoustics , en Amazon tienen los productos de últimas unidades a un precio para pensárselo .
Un ejemplo :
https://www.amazon.es/GIK-Acoustics-trampa-700461538547-Tri-Merrick/dp/B01H6VFWGC/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1524748481&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=gik+acoustics&dpPl=1&dpID=41GPy6SMqrL&ref=plSrch
Por ejemplo de estas quedan dos , la único malo es que si quieres todo conjuntado la combinación es complicada , pero también están los paneles Gik 244 que son ideales para primeras reflexiones.
En fin no te quiero liar más . Antes más esquina que invertir en difusores que ni siquiera sabes si los necesitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo