De esser "manual"

yoyot
#1 por yoyot el 04/05/2011
Hola a tod@s, espero que no esté repitiendo algún hilo pero creo que no :mrgreen:

Mi pregunta es la siguiente:

Se habla mucho de de esser hardware y software...pero que opináis de simplemente bajar las eses en la forma de onda ( bajándole el volumen)?? Eso es lo que dice Tischemeyer en su DVD internal mixing. Aunque es una tarea larga te aseguras que no te cargas ninguna otra frecuencia.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 04/05/2011
El método está bien. Dependerá del material con el que trabajes, pero hay ocasiones en que de las "esses" solo te molestan las frecuencias agudas, y si bajas las "esses" estarás bajando toda la "ese".

Yo suelo utilizar varios métodos. No me mola poner el "desser" a toda la voz. Muchas veces proceso solo las "esses" con el deesser. Me duplico la pista, le paso el desser y solo cojo las esses procesadas y las sustituyo en la pista original. Se tarda menos de 10 minutos en una canción de 3:30
Subir
yoyot
#3 por yoyot el 04/05/2011
Me gusta tu método...si señor. Así no interfieres en las demás partes vocales. Ahora la duda es saber que de esser es bueno :mrgreen: Me tiene buena pinta el supresser de sonnox...mas que nada porque me parecen buenos plug ins los de esa marca... Tú cual me recomendarías??

un saludo y gracias
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 04/05/2011
Si pones un filtro te cargas todo el rango de frecuencias, con un deeser comprimes cuando sobrepase un umbral, por lo que las eses siguen sonando pero controladas. A mi me encanta el deeser de Massey, es increíble cómo funciona y lo facil de manejar que es, yo tengo el demo en tdm y es funcional al 100%
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 04/05/2011
#3

El de sonnox seguro que está genial. A mi también me gustan mucho sus plug-ins, pero me quedé anclado en la anterior tanda. Sigo usando los deesser de Waves. Han salido mogollón de plug-ins nuevos que seguro que molan, pero la verdad es que me cansé de probar todos los plug-ins que salían y he reducido el número de plug-ins a mínimos.
Subir
Andres Giuliani
#6 por Andres Giuliani el 04/05/2011
pero a que te refieres? a hacer una normalizacion automatizada o algo asi? o hacer una especie de envelope ?
Subir
yoyot
#7 por yoyot el 05/05/2011
me refería simplemente a bajar el volumen de las S en la forma de onda ( dándola bastante al zoom).

Al final he utilizado el de esser de UAD ( activando la demo de mi tarjeta, aunque solo dura 14 días...pero es bestial). Exportaré la voz para no perder el de esser cuando se desactiva. Pero los siguientes temas haré como me dijo espasonico.

un saludo
Subir
sebastudios
#8 por sebastudios el 16/05/2011
Que buena pregunta por fin de una vez jaja este metodo de usar plugins para sacar las ssssss mal usadoooooooooooooooooooooooooooo personalmente por mas que grave a voces chillonas o lo que sea siempre opto y seguire optando por la ediion manual de las ssssssssssssss chau un abrazo
Subir
flanyer
#9 por flanyer el 09/06/2011
Espasonico podrias explicar un poquimas mas detalado tu metodo mencionado alli arriba? Esq soy muy cortito xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo