Esta pregunta os la sabeis todos.

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 02/01/2010
Pues quería saber como se hace eso de los envios.

me explico seleccionar un ecualizador por ejmplo y mandarlo a las cuatro pistas de voz k hay...

creo que una vez lo conseguí...pero así como intenté meter un compresor el volumen subió a saco y ya distorsionaba...


yo para mezclar selecciono y le doy a preescucha y procesar..pero quería acerlo como es debido ...
me ayudais?

Por cierto feliz año!
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 02/01/2010
Hay que distinguir entre Inserto y Envío. Un Inserto es un efecto que se "inserta" en una pista de audio, de modo y manera que todo ese audio pasa a través del efecto. Un Envío es un efecto que se crea aparte y al cual haces un "envío" de las pistas de audio que quieras. De estas pistas de audio, una parte llega a la salida tal cual, sin efecto, y una parte (en la cantidad que tú decidas) atraviesa dicho efecto de envío y, mezclándose con el sonido sin efecto, pasa a la salida.

Efectos típicos de Inserto son el ecualizador (tú ecualizas todo el sonido de la pista, no sólo una parte), el distorsionador (tú distorsionas todo el sonido de la pista, no sólo una parte) y el pedal de volumen (para que afecte a todo el sonido de la pista). Efectos típicos de Envío son el reverb (para que a la salida tengas el sonido original mezclado con su reverberación) y el delay (para que a la salida tengas el sonido original mezclado con su repetición).

Para los envíos, creas un canal de efectos (un reverb, por ejemplo) y haces un envío de cada pista a dicho canal de reverb, en la proporción de cada uno que tú desees. Así, en la salida, como resultado final, obtienes el sonido original de cada pista más su reverberación. El canal de efectos con el reverb saca la reverberación de todas las pistas.

Si haces un envío a un ecualizador, a la salida obtendrás el sonido sin ecualizar mezclado con el sonido ecualizado. Lo lógico es crear un canal de efectos con un ecualizador y luego "insertarlo" en aquellos canales que quieras ecualizar. La pega es que la configuración de dicho ecualizador será la misma para todas las voces que pasen por él.

Saludos,
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 03/01/2010
Entoncs Antonio Escobar en los proyectos de mezcla pro cuando ecualiza y comprime y vuelve a ecualizar y vuelve a comprimir..usa insertos no?

Yo en el cubase creo una pista fx con un ecualizador y con un compresor y le mando toda mi voz ahí y al aber dos plugins ya satura...yo quería conseguir hacer como hace antio escobar en el tutorial de mezcla pro cargar y cargar plugings sin k se me suba el volumen de la mezcla tantisimo...
Subir
pirator
#4 por pirator el 03/01/2010
si tenes varios canales de voces, te conviene hacer un grupo y enviar las voces ahí.
en ese grupo, insertás el eq y el compresor

a un equalizador y a un compresor te conviene siempre hacer "insert", y no "sends"
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 05/01/2010
Pues me gustaría si es posible que me expicarais como acer los inserts o algo de eso porque no se... :(

yo os pongo aki una captura de como yo lo hago que creo que es un envio...pero claro pongo el sonido a cero como vereis y empieza a subir el volumen y como ponga otro envio más pues ya sube pero mchisimo el ruido no se..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
yoyo
#6 por yoyo el 06/01/2010
otro modo de hacerlo es enviando señal por envio pre fader y bajando el volumen de las pistas que quieras pasar por el EQ. Pero es menos lioso rutear la señal a una pista de grupo e insertar la EQ.
Saludos
yOyo
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 06/01/2010
yoyodepelo escribió:
. Pero es menos lioso rutear la señal a una pista de grupo e insertar la EQ.
Saludos
yOyo


Pues si me podeis decir como se hace eso os lo agradecería ya que me pierdo un poco...

perdonen mi ignorancia.
Subir
elraton
#8 por elraton el 06/01/2010
Yo tambien me anoto al los envios.Porfa explicar proceso si no es mucho pedir.....
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 06/01/2010
Oye vasparov, pero has un esfuerzo pues hombre, como llegas a preguntar como hacer un inserto, para que trae manual Cubase? si tu no te motivas en enterarte aunque sea un poquito, por lo menos a mi se me empiezan a quitar las ganas de ayudarte. La ignorancia se perdona, lo bago yo no. :evil:

No se que version de Cubase estas usando, pero para tratar varias pistas con un solo efecto de inserto debes crear una pista de grupo, en las versiones antiguas de cubase debias crear los envios y los grupos en el menu "conexiones", pero en las nuevas basta con colocar "agregar pista" (que supongo que sabras como se hace y si no lo lamento, te tocara investigar) de todas los tipos de pista estan las de grupo, esa es la que necesitas, luego una vez creada esa pista (y ojo en crearla de acorde al contenido, si vaz a rutear infomacion en estereo, debera ser un grupo estereo) debes rutear todas las pistas que necesites a esa pista de grupo. Como se hace esto ultimo? bueno ahora la pista de grupo es un Bus de entrada y salida y la seleccionas como entrada o salida en cada pista, de la misma forma que seleccionas las entradas de la tarjeta para grabar o las salidas para que las escuches, esos son buses, por eso en las versiones antiguas tenias que hacerlo en el menu conexiones que era donde configurabas los buses de entrada y salida.

Es el colmo que no hagan ni el minimo esfuerzo, yo se esto por que primero me leí el manual (que ni siquiera hace falta leer competo de principio a fin, por algo tiene indice) y por que cacharrie un poco cubase para descubrir que se podia hacer con el, obviamente muchas cosas las pregunte, pero vamos que estoy seguro de haber mostrado mas proactividad. Asi que a ponerse a leer.
Subir
yoyo
#10 por yoyo el 06/01/2010
harpocrates666 escribió:
Es el colmo que no hagan ni el minimo esfuerzo, yo se esto por que primero me leí el manual (que ni siquiera hace falta leer competo de principio a fin, por algo tiene indice) y por que cacharrie un poco cubase para descubrir que se podia hacer con el, obviamente muchas cosas las pregunte, pero vamos que estoy seguro de haber mostrado mas proactividad. Asi que a ponerse a leer.


De acuerdo contigo!!
Un poco de iniciativa no estaría mal.
Subir
elraton
#11 por elraton el 06/01/2010
pues...recibida la mano y recibido el TIRON DE OREJAS yo tambien tomo la iniciativa y....a leer,agradesco por mi parte la orientacion ¿Y por k no? tambien el tiron de orejas,nos sentimos keridos(y no soy masokista he!! k kede claro!!! jejeje GRACIAS Y SALU2
Subir
pirator
#12 por pirator el 07/01/2010
el insert y el send son dos cosas distintas

cuando insertas un efecto en una pista o en un canal de grupo, toda la señal que tiene ese canal pasa y es procesada por el efecto, o sea que a la salida del efecto tenemos un audio distinto del que teníamos originalmente. Por ejemplo, si queremos ecualizar una voz, tenemos que insertar un eq en ese canal: entonces el efecto modifica toda la voz.

un envío o send funciona con un poquito de la señal original. O sea, hay una especie de "canillita" que deriva un poquito de la señal (que sigue escuchandose intacta) para que sea procesada por el efecto. Después se puede mezclar la señal original (qeu sigue igual) con la señal procesada. Por ejemplo, si queremos darle un poquito de reverb a una voz, conviene enviar (send) un poquito de la señal original, que va a ser procesada y después mezclada con la señal original.
Subir
yoyo
#13 por yoyo el 07/01/2010
http://www.youtube.com/watch?v=hqKlgqul ... L&index=61
echad un vistazo a este video. tal vez esto esté siendo redundante pero creo que es una buena explicación.
Saludos
yOyo
Subir
vasparov
#14 por vasparov el 07/01/2010
yoyodepelo escribió:
harpocrates666 escribió:
Es el colmo que no hagan ni el minimo esfuerzo, yo se esto por que primero me leí el manual (que ni siquiera hace falta leer competo de principio a fin, por algo tiene indice) y por que cacharrie un poco cubase para descubrir que se podia hacer con el, obviamente muchas cosas las pregunte, pero vamos que estoy seguro de haber mostrado mas proactividad. Asi que a ponerse a leer.


De acuerdo contigo!!
Un poco de iniciativa no estaría mal.


No tengo el manual del cubase,soy muy pobre y me lo tube que bajar pirata(SX3).
A pesar de no tener el manual, estube por el buscador a ver si había algun hilo en el que apareciera la respuesta,como no era así y dado que en hispasonic normalmente la gente responde de muy buen agrado me decidí a abrir un post. :D
Y me gustaría indicaros que esta duda, no me surgió ayer a la mañana al levantarme de cama :o como veis en las capturas que subí estoy probando formas y preguntandoos si está bien como lo estoy haciendo..no estoy esperando a que me deis la respuesta sin molestarme yo en buscar [-X

de todas formas harpocrates666 gracias por tu aporte tio,el finde me pondré manos al chollo.
y buen gracias al resto de de foreros que me ayudais...ya os comentaré que tal voy, y si lo consigo os invito a unas cerbezas para celebrarlo!! jaj
gracias.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 07/01/2010
vasparov escribió:
yoyodepelo escribió:
harpocrates666 escribió:
Es el colmo que no hagan ni el minimo esfuerzo, yo se esto por que primero me leí el manual (que ni siquiera hace falta leer competo de principio a fin, por algo tiene indice) y por que cacharrie un poco cubase para descubrir que se podia hacer con el, obviamente muchas cosas las pregunte, pero vamos que estoy seguro de haber mostrado mas proactividad. Asi que a ponerse a leer.


De acuerdo contigo!!
Un poco de iniciativa no estaría mal.


No tengo el manual del cubase,soy muy pobre y me lo tube que bajar pirata(SX3).
A pesar de no tener el manual, estube por el buscador a ver si había algun hilo en el que apareciera la respuesta,como no era así y dado que en hispasonic normalmente la gente responde de muy buen agrado me decidí a abrir un post. :D
Y me gustaría indicaros que esta duda, no me surgió ayer a la mañana al levantarme de cama :o como veis en las capturas que subí estoy probando formas y preguntandoos si está bien como lo estoy haciendo..no estoy esperando a que me deis la respuesta sin molestarme yo en buscar [-X

de todas formas harpocrates666 gracias por tu aporte tio,el finde me pondré manos al chollo.
y buen gracias al resto de de foreros que me ayudais...ya os comentaré que tal voy, y si lo consigo os invito a unas cerbezas para celebrarlo!! jaj
gracias.


Con que te doy :mrgreen: , el SX pirata si trae manual, asi que no tienes escusa, incluso hay version en español, si sigues asi de vago me voy a encargar de que nadie te ayude :evil:

Pero te entiendo, tu duda no era como hacer un inserto y un envio, si no mas bien como tratar un conjunto de pistas, que presisamente se hace con pistas de grupo, el tema es que como te voy a explicar como trabajar con pistas de grupo si no tienes ni la mas minima idea de como hacer un inserto, si te pido poner de tu parte y enterarte un poco por lo menos de lo basico es por algo, a quien benefica es a ti, no a mi, y eso facilita el poder darte una respuesta, pero la respuesta correcta a la inquietud precisa que tenias no la ibas a entender, es mas no supiste elaborar tu pregunta de buena forma, eso quiere decir que te falta lectura :mrgreen: , yo estoy para ayudar, pero ayudense un poquito a ustedes mismos tambien que el unico que gana es quien pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo