Esta pregunta os la sabeis todos.

  • 2
vasparov
#16 por vasparov el 08/01/2010
.[/quote]

No tengo el manual del cubase,soy muy pobre y me lo tube que bajar pirata(SX3).
A pesar de no tener el manual, estube por el buscador a ver si había algun hilo en el que apareciera la respuesta,como no era así y dado que en hispasonic normalmente la gente responde de muy buen agrado me decidí a abrir un post. :D
Y me gustaría indicaros que esta duda, no me surgió ayer a la mañana al levantarme de cama :o como veis en las capturas que subí estoy probando formas y preguntandoos si está bien como lo estoy haciendo..no estoy esperando a que me deis la respuesta sin molestarme yo en buscar [-X

de todas formas harpocrates666 gracias por tu aporte tio,el finde me pondré manos al chollo.
y buen gracias al resto de de foreros que me ayudais...ya os comentaré que tal voy, y si lo consigo os invito a unas cerbezas para celebrarlo!! jaj
gracias.[/quote]

Con que te doy :mrgreen: , el SX pirata si trae manual, asi que no tienes escusa, incluso hay version en español, si sigues asi de vago me voy a encargar de que nadie te ayude :evil:

Pero te entiendo, tu duda no era como hacer un inserto y un envio, si no mas bien como tratar un conjunto de pistas, que presisamente se hace con pistas de grupo, el tema es que como te voy a explicar como trabajar con pistas de grupo si no tienes ni la mas minima idea de como hacer un inserto, si te pido poner de tu parte y enterarte un poco por lo menos de lo basico es por algo, a quien benefica es a ti, no a mi, y eso facilita el poder darte una respuesta, pero la respuesta correcta a la inquietud precisa que tenias no la ibas a entender, es mas no supiste elaborar tu pregunta de buena forma, eso quiere decir que te falta lectura :mrgreen: , yo estoy para ayudar, pero ayudense un poquito a ustedes mismos tambien que el unico que gana es quien pregunta.[/quote]

Quizás no supe elaborar bien mi pregunta es cierto, la ingnorancia en el campo de los envios,insertos y grupos fue en gran medida la causante de que me explicara incorrectamente.
pero bueno este fin de semana prometo hacer los deberes, y el lunes vendré más informado para que asi me enseñeis a manejarme con varios efectos.
Gracias profesor!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#17 por pirator el 08/01/2010
para hacer un envío (send):
- click derecho y crear canal de efx (stereo o mono segun el caso)
- en el canal de efectos, insertar el efecto deseado (pueden ser más de uno, pero el segundo trabaja sobre el primero)
- en el canal de audio a procesar (puede ser un canal de grupo tambien), ir a la opción envios, y haciendo click en uno de los casilleros, elegir el canal donde está el efecto
- mover la barrita deslizable que aparece abajo, para darle la cantidad de señal que queres desviar hacia el efecto

vas a ver que el canal de efecto te crea un nuevo track (con su propio fader) en la consola. Ese canal sería la "vuelta" del efecto, o sea, podés regular el nivel del efecto usando ese fader, y también desde el deslizable del punto 4 anterior (aunque no es lo mismo)
Subir
yoyo
#18 por yoyo el 08/01/2010
Hola otra vez, no he podido conectar antes. El cubase viene con manual sea o no sea pirata. De todas formas pudes preguntar por el para que alguien te lo mande. Si quieres te mando un manual.
Aquí va un tip.
Cuando estes haciendo el envío(moviendo la barra de envío de señal; si pulsas la tecla Ctrl y clickeas a la barra se va directamente a o. Estarías enviando casi el máximo. Esto es útil porque no tienes que estar ajustando la barra, ya que depués mezclaras la señal original con la señal procesada de dicho envío. :o
Miraste el link que puse explicando como funciona un envío??
Un saludo.
yOyo
Subir
pirator
vasparov
#20 por vasparov el 10/01/2010
Muchas gracias compañeros por toda esta información!!!! aun no tube tiempo de ponerme, pero esto me es de mucha utilidad!!!! os comentaré el resultado ajjaja
Muchas gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo