Estafado? Monitores alesis active 520: 425 Euros. Ayudadme!

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 10/03/2007
No ha habido estafa, nadie ha estafado a nadie.

El precio de venta que pone el importador oficial de la marca Lexon para España es 436€ aparentemente según el PDF del propio importador.

Las cosas funcionan así y los importadores oficiales de cada país son los que ponen los precios de lista a sus productos, es más, desconozco que margen de ganancia tiene este producto en una tienda, pero si por ejemplo hay una tienda que le da por vender muy barato reduciendo su margen de ganancia habrá otra tienda que llame al importador para que presione al esa tienda para suba su producto de precio y no lo venda tan barato, como ha pasado, pasa y desgraciadamente pasará, cosa que parece que no ocurre en otros países de Europa y de USA por eso vemos los precios que hay en Alemania, Italia etc, etc, etc,.

Por ejemplo hace más de 10 años los Alesis adats tenían de precio de venta 720.000 pesetas, no recuerdo si con iva o sin iva y el importador había prohibido que se vendiera por debajo de ese precio específico de venta y en todas las tiendas estaba al mismo precio mientras que en USA estaba unas 300/350.000 pesetas, recuerdo que en la época de los primeros adats de todos, había comprado dos en USA a una tienda y a la semana me había llegado de allí por seur y luego del despacho de aduanas y el iva, que lo hacía todo seur, a mi me llegó a la puerta de casa con el repartidor por 330.000 pesetas cada uno.

Ahora no hace falta liarse con USA porque en otros paises de Europa en que hay un comercio de verdad no como el de pandereta de aqui, se puede comprar sin problemas a un precio más realista.

Lamentablemente aquí tenemos lo que tenemos y los importadores aún tienen mucha fuerza y hacen lo que hacen, prefieren vender pocas unidades y a un precio muy elevado, cosas de los importadores y no tanto por las tiendas de música, el mercado está como está...

Me parece que tendrán que espavilar algún día, mientras tanto por internet podemos ver los precios y decidir si estamos dispuestos a pagar muchas veces casi el doble de dinero por comprar en España o fuera de España, las tiendas perderán muchas ventas pero los importadores también y desgraciadamente todos pierden en España. Los importadores y tiendas por vender muchos menos productos y los clientes por clavarse comprando un producto al doble de precio por querer comprar en su propio país, lamentable de verdad....

Las tiendas pierden y mucho ya no pueden vender a un precio competitivo porque los importadores creen que siempre van a tener el chollo de hacer lo que les vengan ganas....... Supongo que algún día cambiará esto, ya que ahora la gente está más informada por internet y es mucho más difícil intentar vender duros a 10 pesetas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XiR_
#17 por XiR_ el 10/03/2007
Hola.

Lamentablemente yo también pienso que el error es tuyo por no contrastar precios antes de comprar. De todas formas creo que tienes 15 días para devolver un producto si no estás satisfecho con él.
Subir
axel
#18 por axel el 11/03/2007
lo que esta claro ,que no es una estafa visto los precios oficiales de alesis aqui en españa...no creo que tenga mucha culpa la tienda ...mas bien parece que viene de arriba..como dice eduardoc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo