¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Born®
#301 por Born® el 17/05/2011
Bueno, he terminado hace una semana Contact de Carl Sagan. Supera la película con creces, sinceramente, es una gran obra. Además, cuenta cosas muy interesantes. Lo peculiar es que lo más que se me ha quedado grabado es cuando habla de los soldados de Terracota del Emperador Tsin y por qué China tiene su actual nombre. :-k

Ahora estoy con Estrella Doble de Robert Heinlein y por ahora me tiene enganchado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#302 por zoolansky el 17/05/2011
Born escribió:
de los soldados de Terracota del Emperador Tsin y por qué China tiene su actual nombre


Anda, me has animado a leerlo. 8)
Subir
Born®
#303 por Born® el 17/05/2011
#302

A ver, imagino que sabes de que va el libro. No es todo sobre eso, es una pequeña parte, pero no se por qué, me encantó esa parte del libro, cuando describe todos esos acontecimientos del emperador Tsin y los soldados de terracota. Es algo para flipar. Si quieres lo comentamos, no hay nada que no se sepa si se busca un poco.

Saludos.
Subir
Ethenmar
#304 por Ethenmar el 17/05/2011
W de WikiLeaks, de Bruno Cardeñosa, mi tertuliano favorito.
Subir
Origami
#305 por Origami el 17/05/2011
Atonement, de Ian MacEwan.
Subir
zoolansky
#306 por zoolansky el 18/05/2011
Born escribió:
A ver, imagino que sabes de que va el libro.


Sí, claro; era coña, pero es que no había caído en que es un buen libro para leer, teniendo en cuenta lo que me usta a mí, y a raíz de este mensaje me he acabado de decidir. 8)

Yo sigo con "Sé lo que estás pensando" (está interesante), y me esperan "Un mundo bajo los párpados", "Maldito Karma" y "Maletes perdudes". Creo que con esto ya me planto a finales de Agosto... :mrgreen:
Subir
Born®
#307 por Born® el 18/05/2011
zoolansky escribió:
Sí, claro; era coña, pero es que no había caído en que es un buen libro para leer, teniendo en cuenta lo que me usta a mí, y a raíz de este mensaje me he acabado de decidir. 8)


Me alegro que te hayas decidido. No te vas a arrepentir. Hay algún momento que se hace un pelín pesado, pero curiosamente y, al menos yo, cada vez que pensaba "joder, se está poniendo pesado", inmediatamente el libro me volvía a enganchar con nuevos datos o sucesos. :-D


Ya comentarás que te ha parecido.

Saludos.
Subir
zoolansky
#308 por zoolansky el 15/06/2011
Venga, que un hilo tan "cultural" no puede morirse...

zoolansky escribió:
Yo sigo con "Sé lo que estás pensando" (está interesante), y me esperan "Un mundo bajo los párpados", "Maldito Karma" y "Maletes perdudes". Creo que con esto ya me planto a finales de Agosto...


Terminado "Sé lo que estás pensando"; muy entretenida hasta el final, oyes. No es una obra maestra de la literatura pero para distraerse media horita cada noche es perfecto.

Ya tengo en la mesilla "Un mundo bajo los párpados" que empezaré esta noche. Luego los que ya comenté más arriba, a los que añado dos recomendaciones:

- "Los perros y los lobos" (también està en català), de Irene Nemirovsky (http://www.casadellibro.com/libro-los-perros-y-los-lobos-/1841642/2900001437979)

- "Colmillos" (ídem; está en català), de Salvador Macip y Sebastià Roig (http://la-biblioteca-encantada.blogspot.com/2011/06/colmillos-salvador-macipsebastia-roig.html)

ambos me apetecen mucho mucho...
Subir
Origami
#309 por Origami el 15/06/2011
Venga, voto a favor.

Yo ayer mismo terminé 'Invisible' de Paul Auster.

Después me releí por enésima vez un par de relatos de Julio Cortázar, exactamente 'El axolotl' y 'Una flor amarilla'.

Y hoy he empezado 'El árbol de la ciencia' de Pío Baroja, novela que me leí durante la carrera, recuerdo que me gustó, y me apetecía volver a leer.
Subir
zoolansky
#310 por zoolansky el 15/06/2011
Origami escribió:
Y hoy he empezado 'El árbol de la ciencia' de Pío Baroja, novela que me leí durante la carrera, recuerdo que me gustó, y me apetecía volver a leer.


¿ Cómo puedes leer dos veces el mismo libro ? Así jamás conseguirás leerte los infinitos libros que existen en el planeta... 8)
Subir
Origami
#311 por Origami el 15/06/2011
#310
Jajajaj pues por varios motivos:

1. Como jamás conseguiré leerme los infinitos libros que existen, mejor centrarme en los que me interesan.

2. Soy ávido lector pero con un gran defecto lamentablemente: tengo una memoria que es una regadera, llena de agujeritos. Porosa para el olvido, como dijo Borges. Así que no me toca otra cosa que volverme a leer los libros que sé que me han gustado porque ya no los recuerdo bien.
Subir
zoolansky
#312 por zoolansky el 15/06/2011
Origami escribió:
Así que no me toca otra cosa que volverme a leer los libros que sé que me han gustado porque ya no los recuerdo bien.


Ya; he pensado en ello muchas veces. En ocasiones he dejado un libro cuando iba por la página 10... y he descubierto que ya lo había leído y no me acordaba... :mrgreen:

Lo que pasa es que mi objetivo no es recordar los libros sino entretenerme. Pero, claro, si sabes seguro que vas a pasar un buen rato, pues bienvenida sea la relectura.
Subir
Origami
#313 por Origami el 15/06/2011
#312
Jejeje es ahí cuando mi gran defecto se convierte en virtud. Como tengo muy mala memoria, puedo disfrutar de un libro o una peli que ya he leído/visto como si fuera la primera vez ;)
Subir
Born®
#314 por Born® el 15/06/2011
Me estoy terminando, "Estrella Doble" de Mr.Heinlein. :mrgreen: Me parece un libro muy muy bueno. Me guuuussstaaaa.
Subir
Yoberog
#315 por Yoberog el 24/06/2011
"El jardín de infancia" era más denso de lo que esperaba. Una obra que se asemeja en su planteamiento a otros clásicos como "Un mundo feliz" o "1984" pero es mucho menos oscura y más "orgánica". Bio-punk poético centrado en las relaciones humanas y que deja de lado el aspecto del gobierno dominante y dictatorial como hacian esas otras novelas. Creo que la idea es buena, pero... sinceramente, aburre un poco. Creo que el problema es que es demasiado larga para lo que cuenta.

Ahora estoy con "La Biblia de barro", de Julia Navarro. Lo he cogido con un poco de resquemor, pues ya tuve un par de decepciones con dos novelas tipo "conspiración" y "misterio" al estilo de "El código Da Vinci": El Ocho, de Katherine Neville y La Ecuación Dante. Ambas novelas tienen algunos pasajes buenos, incluso MUY buenos, pero en general no me gustaron mucho.

Hasta ahora, el principio de La Biblia de Barro pinta bien...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo