¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Sisu
#676 por Sisu el 16/07/2013
Muchas gracias klausmaria, es un honor para mi.

Yo ahora mismo estoy leyendo Delirio de nueva york de Rem Koolhaas, pero lo estoy rebajando con una novela ligera de suspense de Aghata Christie: el misterio de los chiemmys o algo asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#678 por PSGirl-Suburbia el 17/07/2013
Después de leer Dune me leí "El sarcófago de las tres llaves" (de Pompeyo Reina) y ahora estoy leyendo "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris.
Subir
Born®
#679 por Born® el 17/07/2013
PSGirl escribió:

Después de leer Dune me leí "El sarcófago de las tres llaves" (de Pompeyo Reina) y ahora estoy leyendo "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris.


Dune es un gran libro, de los mejores en mi opinión. ¿Vas a continuar con la saga o te plantas ahí?
Subir
PSGirl-Suburbia
#680 por PSGirl-Suburbia el 17/07/2013
Born® escribió:
Dune es un gran libro, de los mejores en mi opinión. ¿Vas a continuar con la saga o te plantas ahí?


De momento me planto. Me gustó, aunque al principio me pareció un poco culebrón (sí, lo sé, sacrilegio....ya hay uno que se ríe de mí por haberle dicho eso cuando empecé a leerlo). Está muy bien, pero de momento no me apetece seguir con la misma saga. En general no suelo leer sagas completas, porque termino cansándome de ellas.
Subir
KlausMaria
#681 por KlausMaria el 18/07/2013
janfriboga escribió:
¿Alguien ha leído "50 sombras de Grey"?


Estas otras sombras de Grey más interesantes. Yo aun no lo he empezado, pero promete... ;-)

c11f3bf89766e7f83042bb5236ba0-3624232.jpg

Al menos no se puede decir que la chica no sepa de lo que habla.
Subir
KlausMaria
#682 por KlausMaria el 18/07/2013
PSGirl escribió:
ahora estoy leyendo "Vacas, cerdos, guerras y brujas", de Marvin Harris.


Mejor que Dune ;-)

¿Has leído Caníbales y Reyes?. Mientras que en VCGyB Harris se dedica a explicar comportamientos chocantes (los hindúes no comen vaca, los musulmanes no comen cerdo, hay tribus que queman sus bienes para demostrar su riqueza, etc) usando el análisis materialista cultural en Caníbales y Reyes describe la evolución del poder político desde su aparición (estudiando las tribus más primitivas) pasando por modelos políticos como la "dictadura hidráulica" (imperios chinos y egipcios) o incluso el imperio caníbal de los aztecas (tema muy controvertido).

Harris ha sido muy criticado (los postmodernistas lo critican por ser "científico"... una crítica sólida como se ve), pero creo que es más que reivindicable.

Todo lo suyo es recomendable: Vacas, cerdos, guerras y brujas, Caníbales y reyes, Bueno para comer, Nuestra especie, La cultura norteamericana contemporánea... si me apuras hasta Introducción a la antropología general (que es básicamente un libro de texto).

Yo quise ser antropólogo por Harris ;-)

Si te va el tema, ¿has probado con Jared Diamond?. Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen o Armas, gérmenes y acero: breve historia de la humanidad en los últimos trece mil años.
Subir
PSGirl-Suburbia
#683 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2013
klausmaria, muchas gracias por todas esas recomendaciones! VCGyB es el primer libro de Harris que voy a leer. Me lo recomendó mi chico cuando lo vimos a la venta de segunda mano. El lo había leído hace años y me dijo que me iba a gustar. La verdad es que lo que llevo leído me encanta.

Me apunto todo lo que propones y a ver si le hinco el diente más adelante. Igual con libros de antropología empiezo a entender al ser humano, porque cada vez estoy más desconcertada.
Subir
Sisu
#684 por Sisu el 18/07/2013
Yo mea punto el de sasha grey
Subir
supertorpe
#685 por supertorpe el 18/07/2013
PSGirl escribió:
con libros de antropología empiezo a entender al ser humano


Este no es de antropología pero lo leí hace años y se me hizo muy interesante: "La naturaleza humana" de Jesús Mosterín.
Subir
Sisu
#686 por Sisu el 18/07/2013
Yo, hablando de naturaleza, hace poci terminé el libro. La rebelión de la forma de jorge wagensberg. El libro habla mas o menos de como la forma de las cosas influyen en la seleccion natural y a la evolución. Gran libro
Subir
Nox
#687 por Nox el 18/07/2013
No sé si ya lo he puesto aquí, por que me lo estoy leyendo ya por segunda vez, ahora mismo estoy con esta biografía de Julio César.
Completa, sin pretensiones de conocer la verdad absoluta, separando siempre los hechos comprobados y los que son suposiciones u opiniones, y esclarecedora hasta el límite sobre los orígenes y el fondo de la democracia actual y de los patricios... perdón, políticos que tenemos en la actualidad :susto:

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#688 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2013
#685 Gracias supertorpe. Me lo apunto también.
Subir
Born®
#689 por Born® el 19/07/2013
PSGirl escribió:

De momento me planto. Me gustó, aunque al principio me pareció un poco culebrón (sí, lo sé, sacrilegio....ya hay uno que se ríe de mí por haberle dicho eso cuando empecé a leerlo). Está muy bien, pero de momento no me apetece seguir con la misma saga. En general no suelo leer sagas completas, porque termino cansándome de ellas.



Hay veces que la saga es un poco lío, pero lo que hace es explorar en el universo de Dune. Aparecen nuevos personajes, y es raro que en los libros aparezcan personajes de libros anteriores, salvo Duncan Idaho, que tiene sus motivos.

También es interesante leer "La Yihad Butleriana", que explora los hechos que llevan a que 10 mil años después ocurran los sucesos acaecidos en Arrakis por la familia Atreides y compañía.
Subir
Sisu
#690 por Sisu el 19/07/2013
yo la ultima saga que lei fue la de crepusculo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo