¿Qué estás leyendo ahora mismo?

putator
#1201 por putator el 28/04/2015
La cañonera 23 me ha gustado.Trata sobre el sitio naval Español a Gibraltar por parte del almirante Don Antonio Barceló.
Ahora estoy con Camino desolado de Ian McDonald.
Archivos adjuntos ( para descargar)
03-McDonald, Ian - Camino Desolacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Guitarrera
#1202 por Guitarrera el 30/04/2015
Monstruos invisibles, de Chuck Palahniuk.
Subir
putator
#1203 por putator el 03/05/2015
Camino desolado es un libro muy malo.
Ahora estoy con secretos en la Luna, de José García Bautista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cover.jpg
Subir
Lanzarote
#1204 por Lanzarote el 03/05/2015
putator72 escribió:
334 es un libro malo.


La primera parte del libro es impresionante, luego, efectivamente es tedioso. Pero la primera parte me encantó.

En el resto tienes razón.
Subir
putator
#1205 por putator el 03/05/2015
Lanzarote escribió:
La primera parte del libro es impresionante

A eso me refería cuando decía que tenia latigazos del mejor Philip K Dick.De todas formas, no me vale que un libro tenga cuarenta paginas buenas, y el resto sea relleno del malo;por eso mi calificación.
Subir
putator
#1206 por putator el 04/05/2015
Secretos en la Luna, no cuenta nada nuevo respecto a la llegada del hombre a esta.Como siempre, los escépticos, cuentan su teoría, y la ciencia convencional cuenta la suya.Este libro narra básicamente las dudas (unas con mas fundamento que otras)que hay sobre la llegada, o no, del hombre a la Luna.El autor,solo se limita a enumerar las distintas teorías conspiranoicas que hay sobre la llegada del ser humano a selene; y acto seguido,el novelista hace un copia pega de una pagina en internet, que se dedica a rebatir (en la mayoría de los casos con gran acierto) dichas teorías.
Al libro le doy un regular tirando a bueno.
Ahora estoy con La segunda guerra mundial contada para escépticos de Juan Eslava Galán.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La segunda guerra mundial contada para escepticos..jpg
Subir
BAC
#1207 por BAC el 06/05/2015
#1159

ups, lo terminé y no conté nada! jeje

Bueno, no está nada mal.

es ameno de leer, la precisión y dinamismo con el que se describen los momentos de acción junto con el uso de la primera persona produce una sensación muy vívida que te sumerge en su ambientación, te acerca a la psique del personaje y de algún modo diría que a través de él, al autor.


El final da para pensar... es de esto que te quedas como diciendo... QUE??? y no sabes si el autor está a favor de lo que ocurre y piensa que así es como tienen que ser las cosas, o no, pero antepone el realismo humano del personaje por encima de la moraleja que cabría esperar...

a cuadros...


hay algún momento que se hace un poco mas lento y pesado, pero un poquito de lectura vertical en un par de páginas y a seguir!


Ahora estoy con "50 cosas que debes saber sobre física" o algo así... llevo unas 10, cuando lo termine lo comento.
Subir
BAC
#1208 por BAC el 06/05/2015
#1188

los impostores de Alfred Bester...

pues yo estaba pensando en leerme Las estrellas, mi destino (Tigre Tigre)

lo has leído? por lo que veo que dicen por ahí, esta y su primera novela son mucho mejores que lo que escribió en los 70/80 como los impostores.
Subir
putator
#1209 por putator el 06/05/2015
BAC escribió:
los impostores de Alfred Bester...

pues yo estaba pensando en leerme Las estrellas, mi destino (Tigre Tigre)


A los impostores lo califique como malo, y a las estrellas mi destino le di un regular.
Si quieres leer algo de ciencia ficción ve a por Ubik de Philip K Dick.
Subir
BAC
#1210 por BAC el 06/05/2015
Ubik ya lo leí...

podía haber estado mejor, supongo que como llevo toda la vida oyendo que es lo mejor de lo mejor de dick... pues me esperabaa mas.

es como que la idea de los psionicos y los contrapsionicos es muy buena, la aparición de la chica que tiene el poder, no ya de ver el futuro, sino de alterar el pasado, es una auténtica pasada... y entonces ocurre que la novela no tiene nada que ver con todo eso...

es como si empiezas a ver terminator y resulta que a media película se olvidan del robot asesino del futuro... pues es raro...
Subir
Mari Carme L´oc
#1211 por Mari Carme L´oc el 06/05/2015
Estoy volviendo a leer libros; pero supongo que durará poco, me cuesta ya mucho sacar tiempo para coger un libro y leerlo, lo solía hacer cuando iba a la playa, estoy releyendo a lovecraft y el Capital, ninguno soporta el paso del tiempo, aunque es interesante releer el libro de Marx, una revolución bastante certera en su época.
Subir
Endre
#1212 por Endre el 06/05/2015
BAC escribió:
podía haber estado mejor, supongo que como llevo toda la vida oyendo que es lo mejor de lo mejor de dick... pues me esperabaa mas.

No toda la ciencia-ficción es P.K.Dick; prueba con la recopilación de relatos cortos de Greg Egan, Axiomático.

c7086db6a25697b04fb848afa6d50-4099969.unk
Subir
putator
#1213 por putator el 06/05/2015
#1210
Pues te cito unos libros que tengo catalogados como muy buenos:
Crónicas Marcianas-Ray Bradbury.
Una odisea Marciana Stanley Weinbaum (relato corto este pero muy bueno, todo un clásico)
La naranja mecánica-Anthony burgess.
La tierra permanece-George R Stewart.
Mas que humano-Theodore Sturgeon.
El planeta de los simios-Pierre Boulle.
Otros días otros ojos-bob shaw.
Vinieron del espacio exterior-Jim Wynorski.
Vinieron de la Tierra-Jim Wynorski.
La aguja del doctor costigan-Jerry Sohl.
Las crisálidas-John Wyndham.
Hyperion-Dan Simmons.
La caída de Hyperión-Dan Simmons.
Dune-Frank Herbert.
Los tejedores de cabellos-Andreas Eschbach.
El fin de la eternidad-Isaac Asimov.
1984-George orwell.
Metropolis-Thea von harbou.
Estación de transito-Clifford D Simak.
Radio libre albemut-philip K Dick.
Los tres estigmas de Palmer Eldrich-Philip K Dick.
Fluyan mis lagrimas dijo el policía-Philip K Dick.
Sueñan los androides con ovejas eléctricas-Philip K Dick.
El libro del día del juicio final-Connie Willis.
Soy leyenda- Richard Matheson.
Pd:Otro día haré otra lista con los que tengo catalogados como buenos.
Subir
BAC
#1214 por BAC el 06/05/2015
#1213 los catalogas con algún software específico? algo tipo calibre? o llevas una anotación por tu cuenta?

#1211 yo llevaba años sin leer un libro! había empezado varios y ninguno terminaba.

pero un día probé una aplicación para leer epub en el movil y fué maravilloso.

leer un pdf es un tedio porque normalmente tienes que estar haciendo zoom y moviendo la pantalla para leer cada linea y un txt es super engorroso porque no mantiene un espacio coherente. Pero el formato epub se amolda a la pantalla y se hace muy cómodo de leer.

Recuerdo que el primer libro que leí en el movil fué la metamorfosis de kafka, a mi también me cuesta sacar tiempo para cualquier cosa, pero este lo leí en el plazo de 24 horas, lo empecé de madrugada y la madrugada siguiente lo acabé. El secreto? llevas el movil siempre encima, así que siempre que tienes un tiempo de espera, puedes ocuparlo leyendo, (aquél día pasé dos horas en la sala de espera del centro de salud por ejemplo) la verdad es que no me imagino llevando un libro conmigo a todas partes, pero el movil siempre lo tengo cerca.

He vuelto a intentar leer libros en papel, algo que siempre me ha encantado, pero me cuesta, tampoco me compraría un eReader, porque la gracia está en no tener que cargar con nada, es igual que cuando tenía el movil para las llamadas y el ipod para la música... era un rollo tener que cargar con dos bultos.

si tienes iOS te recomiendo megareader
Subir
BAC
#1215 por BAC el 06/05/2015
#1212

sabes si habría algo parecido a los relatos cortos de Josep Maria Beà pero en libro en vez de comic. Siempre me ha gustado ese estilo de ciencia ficción.

No es este el hilo de que comic estás leyendo ahora, pero si te gusta la ciencia ficción puede que te gusten historias de taberna galáctica, la esféra cúbica o en lugar de la mente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo