¿Qué estás leyendo ahora mismo?

KlausMaria
#1231 por KlausMaria el 09/05/2015
#1225

No has leido a James Ellroy? La trilogia de Los Angeles no tiene desperdicio, incluso sumando Jazz Blanco, que ya es el colmo en hard-boiled. Tengo por ahi Perfidia a la espera de terminar otras cosas.

Las novelas de Driver de James Sallis son bastante sencillas y breves pero tienen cierto halo epico y poético.

Si quieres algo diferente El Poder del Perro, de Don Winslow sobre la ascension de los carteles mexicanos, scarface chicano. Del mismo Winslow tiene bastante gracia Salvajes y su precuela Los Reyes de lo Cool. También La Patrulla del Amanecer.

O puedes tirar de clasicos olvidados, si te va la crook story en blanco y negro, David Goodis, R.W. Burnett... PyJ tenia una coleccion de novela negra que devore de saldo un verano... hace muchos veranos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#1232 por avallesp el 09/05/2015
Gracias, Klaus. Me apunto a Winslow y Ellroy en la lista de tareas pendientes. L.A. Confidential me pareció una gran película del género.

Si a Goodis y Burnett le sumamos también a Jim Thompson creo que tenemos trío de ases. Lo he descubierto investigando la obra de Goodis porque el mismo Sallis publicó una triple biografía de Goodis, Thompson y Himes.

http://www.amazon.com/Difficult-Lives-Thompson-David-Goodis-Chester-Himes/dp/0936071354

El bueno de Thompson también promete...
Alguien escribió:
El mundo de Jim Thompson es nihilista y está poblado de perdedores, aprovechados, sociópatas y psicópatas; no hay otra moral que el propio beneficio. ... un maestro en el diseño de los personajes, especialmente los psicópatas, y presenta una cosmovisión sombría y cruel de la existencia humana.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Jim_Thompson
Subir
KlausMaria
#1233 por KlausMaria el 09/05/2015
avallesp escribió:
Gracias, Klaus. Me apunto a Winslow y Ellroy en la lista de tareas pendientes. L.A. Confidential me pareció una gran película del género.


LA Confidencial es una buena adaptación... pero requirió "simplificar" enormemente las tramas de la novela. Lo que consigue es capturar el ritmo y ambiente muy bien. Para mi Elroy fue una revelación, me leí todo lo publicado en español en apenas un par de semanas durante unas vacaciones.

Tienes el cuarteto de Los Angeles: La Dalia Negra, El gran desierto, L.A. Confidencial y Jazz blanco. A la que ahora se suma Perfidia.

Y también la serie anterior, son novelas más cortas con delincuentes de poca monta, la trilogía del Sargento Hopkins: Sangre en la Luna, A causa de la noche y La colina de los suicidios. También recomendables.

Luego le dio por mezclar historia reciente y noir en sus obras más recientes, American Tabloid y demás. Que son muy interesantes pero menos placeres culpables que las puramente noir.

avallesp escribió:
Si a Goodis y Burnett le sumamos también a Jim Thompson creo que tenemos trío de ases. Lo he descubierto investigando la obra de Goodis porque el mismo Sallis publicó una triple biografía de Goodis, Thompson y Himes.


Thompson, Goodis y Burnett son el origen de la novela negra con conciencia social... que al final es el motivo por el que este género tiene buena reputación entre los intelectuales (y por contra el terror o la ciencia ficción, no, ya que son puramente escapistas). Mira esta cita de Burnett (el menos político de los 3) de El Último Refugio.

Burnett escribió:
"Un banquero estafador, un juez corrupto, polis rastreando la comunidad para poder sacar tajada, un alto funcionario vendiendo cargos..., cosas como esas. ¿Por qué lo aguanta la gente? En este país, unos cuantos tipos tienen toda la pasta. Millones de personas no tienen bastante para comer, y no porque no haya comida, sino porque no tienen dinero. Algún otro lo tiene todo. Okey. ¿Porque no se unen esas gentes que no tienen pasta y la toman?. Esta en el bote. Un banco parece algo muy difícil. ¿No? Okey. Dame un arma y un par de tipos y asaltaré el banco más grande de Estados Unidos. Y no soy más que un hombre. ¿Qué no podrían hacer diez millones?"


Podría ser de Podemos ;-) ten en cuenta que se escribió en 1940.

Hay una colección norteamericana que recupera novelas viejas y también añade obras recientes en el mismo estilo: Hard Case Crime.

http://www.hardcasecrime.com

Es curioso porque hay cosas más o menos clásicas (aunque la mayoría menores) algunas de luminarias de ahora (como Stephen King) pero también de autores indy de género como Christa Faust o David Schow. Pero claro, todo en inglés, salvo alguna aislada la mayoría no están publicadas en español.

Si quieres leer algo diferente puedes probar con Joe R. Lansdale, es un autor puramente pulp que ha tocado muchos palos, incluso el western. Pero donde brilla es en el noir de corte sureño. Esta fue premio Edgar.

http://www.amazon.es/Cuando-rio-suena-SERIE-NEGRA-ebook/dp/B00LZV8QIG/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1431162197&sr=1-2&keywords=lansdale
Subir
avallesp
#1234 por avallesp el 09/05/2015
klausmaria escribió:
Podría ser de Podemos ten en cuenta que se escribió en 1940.
Por eso la casta tuvo que encargar a McCarthy que limpiara los EEUU de culturetas proto-podemitas. :wink:
klausmaria escribió:
noir de corte sureño
Adjudicado, lote vendido. Noir + Southern Gothic, una combinación infalible. :ook:
Subir
putator
#1235 por putator el 10/05/2015
Cena en el palacio de la discordia, me ha parecido que es un libro regular tirando a malo.
Ahora empiezo con La flotante San Cristóbal de Luis delgado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la-flotante-san-cristobal.jpg
Subir
xques
#1236 por xques el 11/05/2015
"Juan Carlos I el hombre que pudo reinar" de Fernando Ónega.
Regalo de Sant Jordi de mis padres, que saben demasiado bien de que pie cojeo...
Subir
putator
#1237 por putator el 13/05/2015
La flotante San Cristóbal me ha parecido un buen libro.Me esta cansando un poco el hecho de que en estos dos últimos libros que he leído de la saga, el autor, se este centrando mas en la parte novelada de la narración, que en el hecho histórico en si.De todas formas, es que el asedio a Gibraltar tampoco tiene para mas.
Ahora estoy con El fugitivo de Stephen King y Richard Bachman.
Archivos adjuntos ( para descargar)
05-King,Stephen - Richard Bachman - El Fugitivo.jpg
Subir
Aki mod
#1238 por Aki el 13/05/2015
Open. Biografía de Andre Agassi.

Lo recomendaron en la radio un crítico que me gusta y lo poco que llevo leyendo está respondiendo. Realmente me tiene viciado.

3cf5f168aae713e402c07e1c44dbc-4103653.jpg
Subir
KlausMaria
#1239 por KlausMaria el 13/05/2015
putator72 escribió:
Ahora estoy con El fugitivo de Stephen King y Richard Bachman.


En realidad son la misma persona ;-)

Aunque el libro es totalmente diferente de la peli de Schwarzenegger



que por cierto fue dirigida por Paul Michael Glasser... ¡¡Starsky!!!

No he leído todo de King, pero esta no es mala, simplemente se aparta del horror consumbrista y se adentra en la ciencia ficción.
Subir
putator
#1240 por putator el 13/05/2015
klausmaria escribió:
En realidad son la misma persona

Seudónimo pues.
Subir
Alvarez_l
#1241 por Alvarez_l el 14/05/2015
La estrella peregrina de Angleles de Irisarri una historia sobre una peregrinación a Compostela en el año 1100.
Históricamente muy bien documentada y con un argumento sólido, y alejado de los estereotipos de este tipo de literatura
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
putator
#1242 por putator el 16/05/2015
El fugitivo de Stephen King me parece un buen libro.
Ahora estoy con La conspiración del mar muerto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cover.jpg
Subir
Origami
#1243 por Origami el 17/05/2015
Desde que me terminé La isla del tesoro, estoy en un momento en que no sé que leerme. Por un lado me atraía leerme 2010 Odisea Dos pero no sé si vale la pena.

¿Qué novela de terror me recomendaríais? Hace años leía mucho a King pero acabó cansándome. Me gustaría algo de terror del bueno pero que tenga calidad literaria. Empecé a leerme The Strain hace unos meses pero admito que al cabo de unas 100 páginas me lo dejé porque me aburría...
Subir
Endre
#1244 por Endre el 17/05/2015
De terror siempre recomiendo a Poe traducido por Cortazar, aunque igual tú prefieres leerlo en v.o.. Seguramente ya lo has hecho, pero por si acaso. Y siguiendo con el terror gótico, puedes probar con El agujero del infierno, de Adrian Ross.

Un libro más reciente e inquietante es Al otro lado, de Viktor Mortensen. Entretenido.

Y lo que más me ha llamado la atención últimamente son El pasaje y Los doce, de Justin Cronin.
Subir
Origami
#1245 por Origami el 17/05/2015
#1244
Poe fue una de mis primeras lecturas, cuando era niño. Lo llevo leyendo toda la vida. Casualmente, Cortázar es otro de mis escritores favoritos.
Echaré un vistazo a los otros, gracias Endre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo