¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Endre
#1246 por Endre el 17/05/2015
Es un placer ser úitl. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#1247 por tricky2k el 18/05/2015
Origami escribió:
Por un lado me atraía leerme 2010 Odisea Dos pero no sé si vale la pena.


No está mal, aunque antes me iría a otros de Clarke como Cita con Rama o alguna colección de relatos. Si no has leído "La estrella", ya tardas.

Origami escribió:
¿Qué novela de terror me recomendaríais?


"Libros sangrientos", "Libros de sangre" o, simplemente, "Sangre", según la edición, de Clive Barker. Colección de relatos tocando distintos palos dentro del terror.
Subir
KlausMaria
#1248 por KlausMaria el 18/05/2015
Origami escribió:
¿Qué novela de terror me recomendaríais? Hace años leía mucho a King pero acabó cansándome. Me gustaría algo de terror del bueno pero que tenga calidad literaria. Empecé a leerme The Strain hace unos meses pero admito que al cabo de unas 100 páginas me lo dejé porque me aburría...


Terror con calidad literaria... La Casa de Hojas de Mark Z. Danielewsky.

Imagen no disponible

pero ojo que es una rayada de mucho cuidado, novela dentro de otra novela a su vez dentro de una tercera. Se trata de un ensayo sobre un documental (del que no sabemos si es real o no) anotado por un tercer personaje con sus propias vivencias. La historia al final es sobre una casa encantada (todo empieza cuando el realizador del documental descubre que su casa es más grande por dentro que por fuera), pero obviamente hay mucho más.

La maquetación es desquiciante (seguramente de ahí el precio).

4ac4d0e3819513befdeacb2af8dc6-4106410.jpg

Yo la leo a ratos, pero no he conseguido engancharme de un tirón. Estoy pensando en ignorar los textos del comentarista y leer sólo el ensayo sobre el documental.

Es un libro de culto con muchos seguidores que debaten sobre él en Internet... seguramente haría una serie de TV de la HBO cojonuda.

Más ligero, puedes probar con Bentley Little. Aunque a primera vista pueda parecer un trasunto de Stephen King, Little es bastante personal (aunque literariamente bastante plano) y el horror en su caso suele basarse en la estupefacción de los personajes frente a las cosas absurdas que les pasan. Al final la mayoría de sus novelas son críticas grotescas de cosas concretas.

Por ejemplo, en The Association una familia se muda a una urbanización cerrada y tiene dificultades para integrarse con las rígidas normas que allí se aplican... lo que al principio son roces desagradables con la asociación de vecinos escala muy deprisa a situaciones violentas y surrealistas. Little consigue transmitir la sensación de sus personajes en plan "esto no me puede estar pasando".

Lo mismo con The Store (que al principio se parece a La Tienda de King, pero la cosa deriva de forma muy diferente) o The Mailman. O tienen historias muy originales como Dispatch (sobre un tipo que es capaz de conseguir casi cualquier cosa con sus cartas de protesta o reclamación y acaba envuelto en algo mucho más grande y complicado). Otras novelas son bastante salvajes como The Vanishing. Pero todas tienen en común que a los personajes les cuesta reaccionar ante algo que no creen que pueda ser real.
Subir
Origami
#1249 por Origami el 19/05/2015
#1247
#1248
Tomo nota.
Subir
putator
#1250 por putator el 19/05/2015
La conspiración del mar muerto me ha parecido un buen libro, aunque difícil de leer para los que no estén acostumbrados a textos sagrados del viejo y nuevo testamento, apócrifos, sanedrín, Masada,ebionitas, cristianos palestinos, esenios y sadoquitas etc.
Ahora le estoy dando caña a El tercer brazo de Larry Niven.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06-Niven, Larry - El Tercer Brazo..jpg
Subir
Origami
#1251 por Origami el 20/05/2015
Bueno pues de momento me he decantado por leerme I Am Legend, de Richard Matheson. A ver qué tal...
Subir
Endre
#1252 por Endre el 20/05/2015
¿Y qué cara vas a ponerle a Robert Neville, la de Charlton Heston o Will Smith? :desdentado:
Subir
Origami
#1253 por Origami el 20/05/2015
#1252
Buff, espero que ninguna. No he visto ninguna peli.
Subir
Endre
#1254 por Endre el 20/05/2015
5c49a4c86cb978cdacb7824711314-4107731.jpg
Subir
Sisu
#1255 por Sisu el 20/05/2015
#1254 cierto, cuesta creer que no haya visto ninguna peli.
Subir
Origami
#1256 por Origami el 20/05/2015
Vaya, curiosa incredulidad.

Pues mira, 1, no sabía que había una peli antigua con Heston, primera noticia. Y 2, sabía que existía una con Will Smith, pero no, no la he visto.
Subir
Endre
#1257 por Endre el 20/05/2015
Nada de curiosa; es incredulidad tosca y gruesa. :D :D :D

Hay una peli anterior todavía, de Vincent Price.

:birras:
Subir
Origami
#1258 por Origami el 20/05/2015
#1257
Pues en serio que no he visto ninguna, ni siquiera un cachito. Es más, hasta hace poco no sabía que existía la novela ni su temática.
Subir
Endre
#1259 por Endre el 20/05/2015
Aham; eso explica muchas cosas; como esa de que tus alumnos no tienen un nivel muy alto de formación e inquietudes. :D :D :D

:silbar:
Subir
Origami
#1260 por Origami el 20/05/2015
#1259
Lagunas tenemos todos, guapo. La falta de inquietudes no implica saberlo todo, sino no querer saberlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo