¿Qué estás leyendo ahora mismo?

putator
#1096 por putator el 27/01/2015
Crónicas del gran tiempo-Fritz Leiber.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cronicas del gran tiempo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ratio Baneado
#1097 por ratio el 27/01/2015
b91369804b55c37f71ba494fdbb95-4036170.jpg

Muy bueno,tenia ganas de tener tiempo para pillarlo. Como todos los que he leido de Follett,engancha desde el principio
Subir
Origami
#1098 por Origami el 27/01/2015
Yo me he terminado Gone, Girl, de Gillian Flynn, me ha gustado bastante, la verdad.
Y ahora creo que me voy a leer por cuarta vez The Lord of The Rings.
Subir
ratio Baneado
#1099 por ratio el 27/01/2015
Origami escribió:
Y ahora creo que me voy a leer por cuarta vez The Lord of The Rings.
Eso casi hice yo con la saga de " el cementerio de los libros olvidados" :lol:

Me gusta mucho el misterio de calidad. Sherlock Holmes me gusta mucho,he visto peliculas y series,aun que a algunos actores se le hace grande el papel,como a este nuevo Sherlock Holmes contemporaneo...

Para mi el ideal Jeremy Brett y An Richardso
Subir
Origami
#1100 por Origami el 27/01/2015
#1099
Aquí otro fan tanto de las historias de Sherlock Holmes como del Sherlock de Jeremy Brett, aunque la nueva de Benedict Cumberbatch también me gusta.
Subir
ratio Baneado
#1101 por ratio el 27/01/2015
Origami escribió:
Benedict Cumberbatch también me gusta.
Si supieses el esfuerzo que he echo para intentar que me guste... pero no hay manera... Quizas por que busco a Sherlock Holmes,pero no tiene nada que ver....

Para mi es muy importante la ambientacion,luego,los metodos nada tenian que ver con la tecnologia... no se,esa serie de cosas. Me jodio mucho el asunto del doblaje en mitad de "el retorno de Sherlock Holmes" en adelante... Pero bueno,se puede ver...

Por cierto, en la serie de "los casos de el autentico Sherlock Holmes" he visto los que estan en youtube,pero falta un titulo.. ese en el que investigan un caso en el bosque.. Tambien recuerdo que joseph bell,tiene ua trifuca con un antiguo compañero de facultad con el que se reencuentra despues de años.en la consulta donde bell tiene su consulta,que por cierto le va de pena...

Lo curioso de este titulo,es que no esta registrado aqui http://www.sherlock-holmes.es/archivo/?ir=filmoteca&entry=68

Esos titulos los he visto,los 5 ,pero no esta incluido este que te digo... te aseguro que no me lo he inventado :desdentado:
Subir
marcianus
#1102 por marcianus el 28/01/2015
e326fdfcc7d011a41a3c80d04d18f-4036594.jpg
Subir
Yoberog
#1103 por Yoberog el 29/01/2015
#1101 Me habéis recordado una serie antediluviana que veía de niño y me fascinó: "LOS RIVALES DE SHERLOCK HOLMES". ¿Alguno más la recuerda?

Se me quedó grabado aquél episodio en el que un tipo entra en la cárcel mas inexpugnable de Inglaterra para demostrar que podía fugarse se allí.

He buscado por google y ¡Voilá!:
http://loqueseveiaentelevision.blogspot.com.es/2013/07/los-rivales-de-sherlock-holmes.html?m=1
Subir
ratio Baneado
#1104 por ratio el 29/01/2015
#1103 Joer,no esta en youtube... :cry:

Habia una muy buena,la de Jack el destripador. Sherlock lo interpretaba Michael Caine.
Subir
KlausMaria
#1105 por KlausMaria el 29/01/2015
#1102

¿Esto es tercera parte o segunda de La Fuerza de su Mirada?. A mi mujer le encantó la primera, pero no me queda claro si en medio hay una novela o relato.

Veo que sí...

Alguien escribió:
A significant piece of Trelawny’s back story can be found in the novella “A Time to Cast Away Stones,” which appears in Powers’s recent collection “The Bible Repairman.”


http://www.washingtonpost.com/entertainment/books/book-world-a-vampire-fantasy-in-hide-me-among-the-graves-by-tim-powers/2012/05/31/gJQAFjRU5U_story.html

Aunque supongo no es imprescindible.
Subir
marcianus
#1106 por marcianus el 29/01/2015
#1105


Confirmo que no es imprescindible. Y no es exactamente una continuacion de la Fuerza de Su Mirada ya que se puede leer independientemente.
Subir
putator
#1107 por putator el 30/01/2015
Dramocles-Robert Sheckley.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dramocles.jpg
Subir
putator
#1108 por putator el 31/01/2015
Herencia de estrellas-Clifford D. Simak
Archivos adjuntos ( para descargar)
herencia-de-estrellas.jpg
Subir
KlausMaria
#1109 por KlausMaria el 31/01/2015
6dcb5dbefc81ff340a2315d598750-4039122.jpg

Muy interesante, ¿porqué hay países ricos y países pobres?, ¿porqué unos prosperan y otros fracasan como países?, ¿porqué norteamerica se convirtió en lo que es y latinoamerica no?. La explicación que da ya desde la introducción es bastante sólida, nada de protestantes vs católicos, el clima o la siesta.

Los españoles fueron a saquear a conciencia los territorios conquistados: normalmente capturaban al líder local y mediante la presión a este conseguían oro y plata, que los nativos trabajasen para ellos o les pagasen tributo. Los grandes imperios meso y latinoamericanos lo facilitaron mucho... se montó el sistema de encomiendas, virreinatos, etc. La quintaesencia de una élite extractiva.

Pero cuando los ingleses se convirtieron en potencia colonial los países "interesantes" ya estaban colonizados por españoles y portugueses. Norteamerica era un erial poco poblado, allí no había un líder al que capturar para sojuzgar un imperio... no es que los británicos fuesen mejores que los españoles, de hecho primero intentaron hacer lo mismo que los españoles y no coló. Luego se dedicaron a explotar a sus propios colonos en régimen de semi-esclavitud... pero tampoco funcionó porque siempre podían huir hacia el oeste.

Finalmente tuvieron que darles lo que no tenían en sus propios países de origen, tierras y con ellas derechos políticos. Lo que llevó al desarrollo de instituciones y garantías legales... y a la prosperidad.

La tesis del libro es que los países pobres lo son básicamente porque una élite extractiva se dedica a expoliarlos ignorando cualquier otro programa.

Alguien escribió:
la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.


[url]http://www.amazon.es/Por-qué-fracasan-los-pa%C3%ADses-ebook/dp/B0093HJKXE/[/url]
Subir
Mari Carme L´oc
#1110 por Mari Carme L´oc el 31/01/2015
Origami escribió:
Gone Girl


¿Está basada la película en esta novela?, la peli me gustó mucho, algún fallo argumental al final; pero me gustó.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo