¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Origami
#946 por Origami el 06/12/2014
¿Alguien ha leído 2001 Una odisea del espacio? La recomienda? Es tan peñazo como la peli, que será toda la obra maestra que quieran pero a mí me aburre soberanamente. Qué tal el libro?
Subir
Yoberog
#947 por Yoberog el 06/12/2014
#946 2001, la película, es una de las obras de arte más hermosas que ha creado el ser humano. Yo la veo todos los años al menos una vez. Dale otra oportunidad.

También tengo el libro: no es nada peñazo, es corto y se lee muy bien, pero no me gustó nada la resolución final, que a mi juicio se aparta de la idea original de kubrick.
Subir
Gracias a todos
#948 por Gracias a todos el 06/12/2014
#946

La he leído, es fantástica y la peli a mí no me parece nada peñazo.
Subir
Origami
#949 por Origami el 06/12/2014
#947
Yo no niego que sea un peliculón, ya lo he dicho. Solo que nunca pude entrar en ella. Me aburrió enormemente, cosa que por muchas ideas interesantes y lecturas que pueda tener una peli, si me aburre, no tiene nada que hacer conmigo.

Ahora bien, la última vez que la vi fue hace aproximadamente 18 años, durante la carrera, así que tienes razón, quizá deba darle una nueva oportunidad, porque el tema me apasiona.
Subir
Origami
#950 por Origami el 06/12/2014
#948
Insisto, aunque lo he explicado mejor en el post anterior, a mí me aburrió pero yo no soy nada dogmático, (no como tú, :mrgreen: ), soy capaz de reconocer que hay obras maestras que a mí, no me gusten, pero sigan siendo obras maestras.
Subir
Gracias a todos
#951 por Gracias a todos el 06/12/2014
Origami escribió:
no como tú,


No lo soy tanto, es que hay que ser terco en Hispa.
Subir
putator
#952 por putator el 06/12/2014
Yo me he leído toda la saga.Si te soy sincero preferiría ver la película antes que leer el libro.
Subir
Gracias a todos
#953 por Gracias a todos el 06/12/2014
#952

Y yo.
Subir
Endre
#954 por Endre el 06/12/2014
Origami escribió:
¿Alguien ha leído 2001 Una odisea del espacio? La recomienda? Es tan peñazo como la peli, que será toda la obra maestra que quieran pero a mí me aburre soberanamente.
Yoberog escribió:
001, la película, es una de las obras de arte más hermosas que ha creado el ser humano. Yo la veo todos los años al menos una vez. Dale otra oportunidad.

Yo creo que más que una obra maestra, es una película de culto. A mi me encanta, y la veo también con frecuencia. Igual que Koyaanisqtsi, otra película de culto que estaría entre mis cinco favoritas. Ambas no aptas para profanos del género.
Subir
Origami
#955 por Origami el 06/12/2014
Si todo lo que decís está claro, pero si una peli me aburre, me aburre.
Pero bueno, ya digo que hace media vida que la vi por última vez.
De hecho, fui muy fan de Kubrick pero con los años sus películas me acabaron aburriendo.
Subir
Endre
#956 por Endre el 06/12/2014
Algunas hay que reconocer que no han envejecido bien.
Subir
dario
#957 por dario el 06/12/2014
Origami escribió:
¿Alguien ha leído 2001 Una odisea del espacio? La recomienda?

Es genial, hazme caso :smile:
Subir
putator
#958 por putator el 06/12/2014
Por si alguno se toma la molestia de saber de que va la pelicula realmente.
http://www.kubrick2001.com/index.html

Los monolitos son centinelas ni más ni menos, de hecho así se llama el relato de que luego dió lugar a la novela y la película: El Centinela. Vigilan al ser humano y esperan el momento en que estemos suficientemente evolucionados como para establecer contacto con estos seres superiores que han creado los monolitos.

Al final Dave Bowman consigue llegar al mundo de estos seres, a través de un agujero de gusano, todo lo que sucede en la habitación es una figuración. Ve pasar su vida ante sus ojos antes de dar el último salto evolutivo con el monolito y convertirse en un ser incorpóreo como ellos.

En las posteriores novelas esto se desarrolla más, Dave Bowman se convierte en una especie de fantasma que más adelante se fusiona con HAL9000 que tampoco ha muerto realmente.
Subir
Sisu
#959 por Sisu el 06/12/2014
Habra que verla pues
Subir
Gracias a todos
#960 por Gracias a todos el 06/12/2014
#959

¿No la has visto?

No puedes proyectar nada sin verla, imprescindible ver los interiorismos con sillas de jacobsen-maga en colores pop espaciales de la sala de espera hacia el planeta del monolito
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo