¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Origami
#1276 por Origami el 31/05/2015
#1275
Ojo, he dicho que me parece un gran autor, simplemente que no tiene una gran obra, a mi entender, como sí pueda tener Thomas Mann, por ejemplo.

Respecto al Lobo Estepario: Hesse fue uno de los autores que empecé a leer en mi adolescencia. Damien y sobre todo El lobo estepario marcaron parte de aquellos años. En especial esta última la leí así como 3 o 4 veces en un lapso de 5 años aproximadamente. La misma época en que empecé a leer a Kafka o Mann.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#1277 por Origami el 31/05/2015
De hecho, acabo de recordar una anécdota con El lobo estepario. Me lo compré en edición de bolsillo, de la editorial Alianza si no me falla la memoria. Cuando estaba llegando a las páginas finales, de repente me encontré con que había varias páginas, 3 o 4, en blanco, por un error en la edición. Era final de tarde y ya no podía ir a cambiarlo, así que me quedé a pocas páginas de terminarlo. Al día siguiente, desesperado por saber el final (que como recordarás es muy rallante), pude ir a la fnac, cambiarlo, y terminarlo por fin.

Nunca me he encontrado un error así en ningún libro.
Subir
Endre
#1278 por Endre el 31/05/2015
Curioso el error de imprenta. Yo me encontré con un ejemplar de La Legión de los Condenados, de Sven Hassek, al que le faltaban unas 30 páginas.

Respecto a Kafka, yo sí creo que hablar de grandes obras suyas sería casi como una falta de respeto. Ese estilo gris, perdido, tan marcado por la inestabilidad europea del momento, me parecen perfectos para pequeñas obras que crecen en el impacto que producen en el lector. Son como los libros de Samuel Beckett o los autores surrealistas y modernistas. ¿Acaso Esperando a Godot puede considerarse una joya de la literatura por su estilo? Son obras para colocarlas en su contexto. Hasta el Quijote hay que leerlo con cierta condescendencia.
Subir
Origami
#1279 por Origami el 31/05/2015
#1278
Sí, acabo de recordar que me pasó algo parecido pero con la edición digital de El misterio de la cripta embrujada: estaba leyéndolo por enésima vez pero primera en esa edición y de repente me pareció que el texto no tenía sentido. Luego comprobé que le faltaban varias páginas.
Subir
Endre
#1280 por Endre el 31/05/2015
¿Y no te ha pasado nunca encontrarte con hojas unidas que tienes que cortar con tijeras o cuchillo por una de las esquinas? Menuda rabia.
Subir
Sisu
#1281 por Sisu el 31/05/2015
#1280 si, eso a mi muchisimas veces, y normalmente lo acabo haciendo con la mano y rajo la pagina.
Subir
putator
#1282 por putator el 31/05/2015
El hombre maquina me ha parecido un libro regular tirando a malo.
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos ( para descargar)
9788499984742.jpg
Subir
Origami
#1283 por Origami el 31/05/2015
#1280
Sí, sí, bastantes veces.

#1282
Hay una novela que recoge esa teoría, me la leí de adolescente: El séptimo secreto.
Subir
Sisu
#1284 por Sisu el 01/06/2015
Imagen no disponible
Subir
Endre
#1285 por Endre el 02/06/2015
La escritora canadiense Emily St John Mandel ha ganado el premio Arthur C. Clarke de este año con su novela Station Eleven. Vamos a recomendárselo a Origami para que lo vaya leyendo en lengua bárbara y nos cuente qué tal.

b1932603dbf98dee280977d4ae000-4114554.jpg

Parece que la chica no ha roto un plato en su vida.

Imagen no disponible
Subir
Origami
#1286 por Origami el 02/06/2015
#1285
Me lo apunto. Ahora estoy leyendo Sharp Objects, de Gllian Flynn, pero cuando acabe me lo pienso.
Subir
Endre
#1287 por Endre el 02/06/2015
Tiene críticas excelentes, incluso de otros escritores. Personalmente no puedo darte mi opinión porque no la he leído, claro.
Subir
putator
#1288 por putator el 02/06/2015
¿Murió Hitler en el Búnquer? me ha parecido un buen libro.En realidad lo que hace es recopilar las distintas versiones de diferentes investigadores, personal civil y militar, sobre la muerte o no, de Hitler en su búnker.En realidad no cuenta nada nuevo a los que ya hemos leído mucho sobre el tema; pero a los que estén un poco pez en el asunto, y quieran leer un libro serio sobre el susodicho, este es su libro.
Como últimamente ando un tanto guerrillero...
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Division Azul-Xavier Moreno.jpg
Subir
Aki mod
#1289 por Aki el 03/06/2015
#1238 Terminada la autobiografía de Agassi. Muy recomendable.
Subir
putator
#1290 por putator el 07/06/2015
La división azul me ha parecido un buen libro.Abruma un poco por la cantidad de información que da referente a políticos Españoles de la época franquista, y por ende, se hace un tanto pesado.Por lo demás, es un libro que da una visión muy amplia y clara de los hechos referidos.
Ahora quiero despejar un poco mi mente con un poco de literatura de evasión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lo_mejor_de_la_ciencia_ficcion_rusa.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo