¿Qué estás leyendo ahora mismo?

putator
#1291 por putator el 13/06/2015
Terminado Lo mejor de la ciencia ficción Rusa, solo comentar, que si esto son los mejores relatos que a podido recopilar el bueno de Jacques Bergier, apaga y vámonos.Menos mal, que como investigador del fenómeno Ovni y otros misterios si que era bueno; ademas de ser, escritor, alquimista, químico, etc(Recomiendo El retorno de los Brujos )Por lo cual, no me queda mas que darle un regular a dicho libro.
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Templarios, Nazis y objetos sagrados..jpg
Subir
Lanzarote
#1292 por Lanzarote el 13/06/2015
#1243


Clive Barker:

https://letraslang.files.wordpress.com/2014/11/clive-barker-sangre.pdf

De este tomo me leería "La política del cuerpo" (muy bueno, pero el terror se acaba en cierto punto, si lo lees me entenderás), "La era del deseo" (buenísimo entre terror y ciencia ficción) y "Lo prohibido" con el de lo prohibido sí que me entró mal rollo.

De Arthur Machen te recomendaría "El terror".

Y luego uno de los relatos para mi gusto mejor escritos "El hombre al que amaban los árboles" de Algernon Blackwood.
Subir
Lanzarote
#1293 por Lanzarote el 13/06/2015
#1274

"Un artista del hambre" es una gran obra.

#1275

"El lobo estepario" es otra gran obra pero hay que ir a ese trasfondo de locura que subyace en él.
Subir
Endre
#1294 por Endre el 14/06/2015
Es un poco lectura de instituto, pero nunca viene mal un poco de filosofía.

66d6ab612254a865b46ae4c4ca2fa-4121220.jpg
Subir
Lanzarote
#1295 por Lanzarote el 15/06/2015
#1294

Es un gran libro y de los más influyentes de la humanidad (supuso el gran avance psicológico/teológico para la ciencia), gran instituto ese en el que lean a Descartes.
Subir
Usura
#1296 por Usura el 15/06/2015
A ver si es tan bueno como todo el mundo dice...

b5bfe55cf29a0b41a85be237bdffa-4121512.jpg


http://www.edicionesb.com/catalogo/libro/el-marciano_3344.html
Subir
Endre
#1297 por Endre el 15/06/2015
#1295

Sí, lo leí en el instituto; de ahi venía mi comentario. A veces me gusta releer estas cosas para ver si mi capacidad sigue intacta, ha mejorado o ha empeorado después de tantos años.

La verdad es que no era un buen instituto, a pesar de habernos hecho leer El discurso del método, Las sombras recobradas, Nívola, La metamorfosis, etc.
Subir
Lanzarote
#1298 por Lanzarote el 16/06/2015
Pues no sería un buen instituto pero os enseñaron buenas obras. Algo es algo. En general nunca me gustó ningún que me han mandado leer (a lo mejor era por lo de mandado...)
Subir
putator
#1299 por putator el 16/06/2015
Templarios,Nazis y objetos sagrados me ha parecido un buen libro.Hace un repaso de los distintos objetos sagrados de antiguos dioses de la mitología, y de los textos sagrados.No dice nada que no haya leído antes, pero bueno...
Ahora estoy con:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la larga marcha..jpeg
Subir
Endre
#1300 por Endre el 16/06/2015
#1298

Obligar a leer buenos libros no es esencialmente malo. Forma parte del proceso educativo de unos adolescentes que jamás tendrían esa iniciativa. El problema es que luego nos hacían un pequeño test de diez minutos para controlar si lo habíamos leído, sin mayor trascendencia. Ni se hablaba sobre las obras ni mucho menos se debatía acerca de los asuntos tratados y nuestra impresión personal. Más que un instituto era una fábrica de educación.
Subir
Origami
#1301 por Origami el 16/06/2015
#1300
Mira, yo recuerdo que tuve una profesora, en el instituto, que nos mandó un trabajo de análisis de un libro, a elegir por nosotros. Hasta ahí bien. El caso es que me presenté con un libro de Agatha Christie y me lo rechazó. Al final acabé haciéndolo de El diablo cojuelo, libro que ni me leí gracias a que la edición llevaba una serie de análisis de cada capítulo que me dio el trabajo hecho en bandeja.
Yo por entonces leía todo lo que pillaba por casa, desde Poe hasta El quijote, pero si llega a ser por esa profesora, mi gusto por la lectura habría sido nulo. (Profesora que, años más tarde, tuve como compañera de trabajo)
Subir
Endre
#1302 por Endre el 16/06/2015
Creo que el mayor problema al que se enfrentaban los profesores hace veinte o treinta años era la masividad en las aulas. Debe ser muy dificil gestionar una clase con treinta o cuarenta alumnos. En mi caso siempre tuve una media de 42 alumnos, llegando a picos de 46.

¿Por cierto, cuando la tuviste como compañera le planteaste estas dudas o le comentaste las trampas que hacías?
Subir
Origami
#1303 por Origami el 16/06/2015
#1302
Apenas hablé con ella. Y no digas las trampas que hacía, sino las que hice, esa vez, por rabia.
Subir
Origami
#1304 por Origami el 16/06/2015
Y aunque lo de la masificación es cierto y como profesor lo sé bien, no sé qué tiene que ver con que no le pareciera bien cierto tipo de literatura. Fue una manera de crear prejuicios literarios bastante impresionante.
Subir
Endre
#1305 por Endre el 16/06/2015
#1303

Sí, quería escribir trampa puntual pero me he descuidado. Y aun así sería discutible porque tuviste la iniciativa de buscarte la vida, que es uno de los pilares sobre los que debería estar basada toda educación. Todavía me pregunto cómo es posible que yo acabara el instituto sabiendo leer y escribir en latín pero no tuviera ni idea de hacer la declaración de la renta o un crédito hipotecario. Muy útil mi educación, vaya.

#1304

Divagaba sobre la dificultad de centrarse en una clase con tantos alumnos. Desconozco el motivo preciso por el que no te aceptó unas obras frente a otras, pero piensa que ella necesitaba haberla leído antes o tener tiempo para hacerlo, y con 40 alumnos esa posibilidad se reduce.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo