Estéreo, mono, y más cosas.

nax0_hispa
#16 por nax0_hispa el 07/04/2013
#13
Es verdad, fallo mío, me confundí con otra.
Pues entonces, entre rca y xlr... está bastante claro que xlr.
Por lo tanto quedaría. Tarjeta de audio --> Rca-Rca --> Ecler --> Xlr-Jack --> Xeny 802 --> Jack-Xlr --> KRK5

Lo que no me acaba de convencer en esto son tantas transformaciones de cables, es algo a tener en cuenta?
Subir
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 07/04/2013
No tiene nada que ver el tipo de conector, con el tipo de cable usado.

TRS o XLR puede ser cannon, jack1/4. jack 1/8, o lo que sea, pero son BALANCEADOS.
Subir
koldosagas
#18 por koldosagas el 07/04/2013
mientras respetes los balanceados no habrá problema. A los KRK puedes entrar por jack, si te da mejor rollo, pero en realidad es lo mismo.
Subir
koldosagas
#19 por koldosagas el 07/04/2013
#17
Pues eso, tú eres el que ha dicho que se inventó el XLR para tener balanceado, y no es cierto.

Kamikase ♚♫ escribió:
Excelente deducción y explicación.



Pero creo que es simplemente por una asunto de técnica electrónica.
XLR es un cable balanceado y blindado.
Subir
nax0_hispa
#20 por nax0_hispa el 07/04/2013
Pues veo que estoy más perdido de lo que pensaba.
Entonces quedaría así,
Ecler --> XLR-3 H – Jack 6.3 --> Xeny 802 --> Jack 6.3 – XLR-3 M --> KRK5

Y los jack, en mono verdad?
Subir
koldosagas
#21 por koldosagas el 07/04/2013
Los jacks son mono pero en realidad el conector es lo que se suele mal llamar un jack estéreo. Es decir, el XLR tiene tres hilos, así que el jack del otro lado también tiene que tenerlos. Aquí lo explican bien:
https://www.hispasonic.com/foros/cables-jack-stereo-mono/289382

Y volivendo a tu pregunta inicial, algo de pérdida de calidad vas a tener, porque vas a sumar el ruido propio de la Ecler y de la Xenyx, pero lo que ganas en comodidad de poder juntar la mesa, la play y la música yo creo que lo vas a agradecer.
Subir
nax0_hispa
#22 por nax0_hispa el 07/04/2013
Ese mínimo de calidad, es más bien insignificante. A parte, cuando juegue a la play y tenga la música, la ecler estará apagada, por lo tanto no entrará su "ruido". Es que, algo que me recomendaron, es no conectar directamente la ecler a los altavoces, porque si no están recibiendo toda la potencia de la mesa. Alguna vez que se me ha desconectado de la corriente o algo, se nota si hay algo entre medio o no.

Pues muchas gracias. De todas maneras, cuando vaya a comprarlos ya me indicarán que necesito exactamente, pero me gusta ir con una idea bastante clara, y no quedar como un cateto.
Subir
nax0_hispa
#23 por nax0_hispa el 07/04/2013
Siento ser pesado, pero me ha surgido un problema que me cambia todo el plan. Actualmente tengo una xeny502.
Entonces, estaba escuchando música, me he empezado a emparanoyar, con que el estéreo sonaba raro, con que el bombo que va al centro estaba un pelin desviado etc etc. Por lo que he cogido una señal mono. La he metido en la xeny, y de ahí a la entrada de mi tarjeta de audio (audio4dj). Entonces, en cubase, he abierto una pista para ver las barras de audio. Y para mi sorpresa, el programa me indicaba una diferencia de casi 2 db entre un canal y otro. Y paneando, he conseguido centrarlo, pero me parece muy fuerte. Luego he cogido la misma señal, la he pasado por la ecler y de ahí a la tarjeta. Había una diferencia de 0.2 db entre L y R.

En fin, que Behringer es una mierd@. Entonces me he planteado la opción, de conectarlo todo a la ecler, y para cuando solo quiera usar el ordenador comprar algo como esto:https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm
Porque mesas así como la xeny, baratas, dudo que tengan calidad.
Subir
javipamos
#24 por javipamos el 07/04/2013
Exactamente, los dos son balanceados, si los cables pueden soportar una señal estereo, pueden ir en balanceado con mono. Repito basicamente es la resistencia
Subir
Kamikase ??
#25 por Kamikase ?? el 08/04/2013
#19

Mi comentario era totalmente irónico, por eso aplaudí ese comentario con cara de poker.

Asegurar que
javipamos escribió:
Xlr no tiene porque tener mas calidad que jack. El XLR simplemente se invento porque es mucho mas resistente. Por eso todos los equipos de television, y de grandes acontecimientos van casi siempre con XLR porque si le pasa un camión por encima no le pasa nada
me pareció gracioso.

:mrgreen:
Subir
koldosagas
#26 por koldosagas el 08/04/2013
Pero reírte de alguien para acto seguido asegurar que el XLR se inventó para tener balanceado también es un error, porque el jack también puede ser balanceado
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 08/04/2013
#26

Y yo dije que no era balanceado el jack?

#17

Aquí parece que todos leen solo lo que quieren leer.
Subir
koldosagas
#28 por koldosagas el 08/04/2013
bufff, sí, pero no puedes reírte de alguien y luego dar información incorrecta. Si alguien pregunta la diferencia entre el jack y el XLR y tú dices que el XLR es balanceado, se sobreentiende que el jack no, por eso mi comentario
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 08/04/2013
En que momento di yo información incorrecta?

o_O

Estamos hablando de conectores balanceados.

Tu dale con hablar de conector de plug (se llaman asi)
Kamikase ♚♫ escribió:
TRS o XLR puede ser cannon, jack1/4. jack 1/8, o lo que sea

Y dije que un conector es indiferente al cable tripolar blindado (o bipolar blindado) que es balanceado de acuerdo a mi #12

Kamikase ♚♫ escribió:
cable balanceado y blindado. Que significa esto? El balanceado de señal es una técnica por la cual se pueden eliminar ruidos de una determinada señal eléctrica. Además aumenta la ganancia si se trata, por ejemplo, de una corriente alterna como, por ejemplo, la señal proveniente de un instrumento musical. En la práctica se usa sobre todo en conciertos musicales para poder cubrir largas distancias sin que las ondas electromagnéticas alteren la señal en forma de ruido.


Creo que el único que esta enredando las cosas aquí eres tu.
Subir
koldosagas
#30 por koldosagas el 08/04/2013
jasjasjas, que viva la manipulación de los mensajes! Igual ha sido sin querer, no creo, pero al citarte te has dejado las tres primeras palabras de tu post:
Kamikase ♚♫ escribió:
XLR es un cable balanceado y blindado.


insisto:
#28
koldosagas escribió:
Si alguien pregunta la diferencia entre el jack y el XLR y tú dices que el XLR es balanceado, se sobreentiende que el jack no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo