Cables Jack Stereo O Mono

btka79
#1 por btka79 el 07/11/2009
Hola, mi pregunta quizás es muy obvia pero a mi se me escapa.
Existen los jacks mono y los stereo, bien. Mi pregunta es,
en el caso de pasar una señal mono (ej. de un previo a un compresor la señal de un bajo o una voz) puede utilizarse un jack stereo? o perjudica en algo la señal?
Por que doy por hecho, que en el caso contrario si afecta, imagino.
Si alguien puede solucionarme esta dudilla, es que he adquirido unos latiguillos para mis modulos, y son jacks stereo.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 07/11/2009
Los cables que usas para instrumentos con conectores jack no son estéreo, es un error muy común llamarlos así. Para que un cable sea estéreo debe portar dos señales distintas (dos "canales"). Por ejemplo el cable de unos auriculares si es estéreo ya que en realidad son dos cables unidos (uno para "L" y otro para "R") que terminan en un conector jack de tres partes llamado TRS (Tip, Ring, Sleeve, o lo que es lo mismo, punta, anillo y cuerpo) y que es lo que lleva al error de llamar "estéreo" a un cable de instrumento con este tipo de conector. Pero en estos, a diferencia del de los auriculares, lo que indican esos conectores es que son "cables balanceados" (más bien, preparados para usar en conexiones balanceadas), pero en ningún caso significa que creen una señal estéreo.
Si tú conectas un micrófono dinámico por ejemplo, a una entrada balanceada con un cable con jacks TRS seguirás teniendo una señal mono ya que solo estás grabando una única señal (un micro, un canal).
Y los que tú llamas "mono" son conectores TS (no llevan anillo), para conexiones no balanceadas.

Y en lo referente a tu pregunta, que yo sepa puedes usar perfectamente cables con conectores TRS en conexiones no balanceadas. Pero no soy ningún experto, así que espera a que alguien con más experiencia te conteste.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 07/11/2009
btka79 escribió:
Hola, mi pregunta quizás es muy obvia pero a mi se me escapa.
Existen los jacks mono y los stereo, bien. Mi pregunta es,
en el caso de pasar una señal mono (ej. de un previo a un compresor la señal de un bajo o una voz) puede utilizarse un jack stereo? o perjudica en algo la señal?
Por que doy por hecho, que en el caso contrario si afecta, imagino.
Si alguien puede solucionarme esta dudilla, es que he adquirido unos latiguillos para mis modulos, y son jacks stereo.
GRACIAS

Si las entradas y salidas son mono no balanceadas puedes usar los cables que quieras, lo normal sería mono, pero si sólo tienes estéreo úsalos. Si la conexión es balanceada necesitas cables estéreo.
Subir
btka79
#4 por btka79 el 07/11/2009
thanks
Subir
jercar84
#5 por jercar84 el 17/11/2009
Pregunta, cuando conecto mi korg tr (que no tiene salidas balanceadas) a los monitores activos, si los conecto con fichas rca la potencia es muy elevada. ahora bien, si lo conecto con TRS (plus balanceado) el nivel de volumen baja considerablemente. ¿por que pasa eso? Ambas se escuchan muy bien, pero igualmente ¿cual seria la mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo