Live act solo con la tarjeta integrada de un Macbook es buena idea?

ivanistochnikov
por hace 4 semanas
Hola
Me han propuesto tocar en directo lejos de casa y no puedo llevar mucho equipaje ya que iré directo de unas vacaciones.
Yo en mi estudio tengo una tarjeta motu ultralite mk3 pero me pregunto, que diferencia habría si hiciera el directo solo con la tarjeta integrada de un macbook pro usando un cable split de minijack stereo a dos jack mono? No me apetece llevar la tarjeta, y algunos instrumentos y controladores que puedo llevar se conectan al ordenador directamente por usb con lo que no la necesito para meter audio al ordenador.
Creéis qué habría alguna diferencia notable en calidad de sonido? 
Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
ivanistochnikov
por hace 4 semanas
Entonces nadie puede ayudarme en esto o es que ya lo han hablado en foros 20 veces, 🤣🤣, yo no he visto nada la verdad
Subir
Alexmx03
por hace 4 semanas
Aver… es que el mayor problema que veo ahí no es que suene mejor o peor, de hecho normalmente la salida minijack de los MacBook suele ser muy decente, la historia es que si te fias o no de un conector minijack… yo desde luego no lo haría, no es el tipo de conexiones más segura precisamente…
Subir
ivanistochnikov
por hace 4 semanas
ya, pues no había pensado en eso, en principio no tiene ningún ruido extraño ni nada. 
Subir
ivanistochnikov
por hace 4 semanas
Buscando info en foros por google hay gente que comenta que la tarjeta interna puede dar menor ganancia de salida que la motu, pero no encuentro info al respecto en las settings del mac para poder compararlo, se os ocurre algo al respecto?
Subir
Alexmx03
por hace 4 semanas
No hablo de ruidos, es que un minijack es muy fácil que se desconecte con un pequeño tiron o incluso con el peso del mismo cable, y también muy fácil cargárselo con un pequeño tiron o golpe con lo que te quedas vendido si te pasa. No es raro que tengas que colocar el portátil en algún sitio angosto y mientras te colocas o lo que sea que golpees esa conexión… para casa que tienes el entorno controlado vale, para algo serio no me la jugaría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo