¿esto como se hace?

jang
#1 por jang el 05/12/2010

Me refiero a ese ¿efecto? o lo que sea que comienza en la voz d ela chica a partir del minuto 1:03 aproximadamente, que hace que la voz suene asi como entrecortada.
Pueden ser varios fade in y out cortos o un poco de reverse reverb, pero no me queda muy claro ya que no conozco mucho tecnicas de esta musica...
Berndiciones
Subir
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 06/12/2010
suena como un simple bombeo de compresor en sidechain modulado por el kick.
Subir
jang
#3 por jang el 06/12/2010
apenas tenga tiempo lo pruebo..
Haber si me recomiendas algun plugin que tenga aquellos parametros.
Gracias
Subir
mr_scott
#4 por mr_scott el 08/12/2010
pienso como Ardot suena a sidechain sobre la voz.

no se que programas utilizas para hacer musica,pero es lo mismo en todos(creo yo).

solo tienes que poner un compresor en la pista que deseas el efecto y encaminarlo a una pista audio con un bombo.....se que hay muchas formas de hacerlo.....pero como tu soi principiante y es la unica forma que se hacerlo,asi lo ago en logic y live.

luego ves tocando los parametros del compresor hasta que aga tu efecto deseado,ahora de memoria no me acuerdo bien,pero si aumentas el ratio y reduces el humbral del compresor (treshold)creas un efecto de bombeo muy acentuado...asi es como me gusta a mi tipo Erick Prydz.....

espero haberlo explicado bien y como no,si alguien ve que esta mal corregidme y enseñadnos por favor!!

saludos!!
Subir
jang
#5 por jang el 10/12/2010
Hola gracias.
Yo uso Sonar con waves, realmente no soy tan principiante, llevo un año en esto, pero este efecto en particular en la voz no lo habia tenido en cuenta por el hecho de que recien comienzo a ponerle oido a esta musica, por lo demas trae cosas muy interesantes.
Ahora bien, no te entendi mucho eso de encaminar a una pista de audio con un bombo.
Si puedes explicar paso a paso, que a lo mejor en Sonar es distinto.
Gracias de nuevo.
Subir
MarioFlores
#6 por MarioFlores el 11/12/2010
aqui viene explicado como hacer sidechain en sonar
Subir
jang
#7 por jang el 11/12/2010
Hola Mario me lo podrias explicar a la rapida.
Lo que veo es una pista de bombo de audio al parecer, que se enlaza con un sintetizador y el bombo va modulando al sintetizador y si agrego el sonitus Gate en la pista de este ultimo el sonido es mas claro.
Muy bien, lo que pasa es que uso sonar 8.0 no el 8.5, me podrias explicar como ruteo el bombo con el sinte...
no entiendo mucho de esto realmente.
Subir
vic50w
#8 por vic50w el 11/12/2010
Yo lo hago directamente copiando y pegando un trocito de voz modificado con autotune para que el tono sea limpio y uniforme. Tienes que asegurarte de que el tempo de la cancion este bien ajustado y con un pequeñisimo fade ir copiando donde mas te guste. Ademas en estos casos siempre suelo añadir un efecto en automatizacion subiendo en fade in para dar una sensacion de transicion, a no ser que vayas a mantener este efecto mucho tiempo. Yo creo que de este modo, aunque evidentemente es mas laborioso, conseguiras mejores resultados.
Subir
jang
#9 por jang el 12/12/2010
Hola vic.
lo primero que me imagine es lo que dices tu, pero sabia que podia haber una forma mas automatica, por asi decirlo, de hacerlo.
Igualmente quiero entender bien lo de sidechain
Gracias
Subir
MarioFlores
#10 por MarioFlores el 12/12/2010
Hola Jang, lo que hay que hacer es insertar el gate en la pista de voz, tambien puedes usar el compresor de sonitus para sidechain, ya que lo tengas te vas a la pista de bombo o de la cual tomaras la señal, y ahi seleccionas en envio auxiliar sonitus gate o compresor y listo ya estas haciendo sidechain, en sonar 8.5 y 8 es el mismo procedimiento

Saludos
Subir
jang
#11 por jang el 12/12/2010
Grax Mario le hechare un ojo, como no va a resultar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo