EQ/Compresión tipo a trailer de cine "voces en off"

jgarma
#1 por jgarma el 07/11/2007
Pues eso estoy buscando como sacarle ese sonido a las voces según salen y escuchamos en los trailer de cine, las voces en off vamos. Esa textura, me encanta pero por mas que lo intento no soy capaz. Alguién puede orientarme?
Gracias.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/11/2007
Hace falta un buen micrófono, un U87/M149 o similar, además de un previo acorde a este en un entorno con buena acústica y también una voz muy muy buena, esto es fundamental, no es cuestión de ecualizar/comprimir solamente.......
Subir
jgarma
#3 por jgarma el 07/11/2007
Previo un Avalon 737 y el micro el u87, protools, sala con una acustica mas que decente. pero vamos que por mas vueltas que le damos no somos capaces a sacarl esa textura a la voz. Si quereis una prueba de como suena os la puedo mandar por privado. Gracias
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 07/11/2007
Prueba contratar a Constantino Romero :)
salu2
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/11/2007
El avalon no es santo de mi devoción, pero igual debería sonar bien, que tal es la voz?

Tanto hablando a 20cm como pegandose al micrófono debería tener profundidad, cuerpo y en principio no debería haber mayor problema.

Prueba subir un trozo pequeño aquí mismo si quieres para tener una idea de como suena.

En principio el previo y el micro se supone que funcionan correctamente no?

Muevo el post a "gran estudio" y le agrego al título "voces en off" que creo que allí funcionará mejor el post, si te parece.
Subir
jgarma
#6 por jgarma el 07/11/2007
Jajajaj 8) Me refiero al tipo de sonido que lleva algo asi como reverb...muy corta, Tengo un locutor que es bueno también asi que solo busco la manera de comprimir, EQ, algun plug... no se. ando mas perdio que un ciego en un tiroteo xDD. Os pongo un ejemplo el Trailer de rocky (la útlima entrega) locutado por Salvador Vidal. a ver si consigo sacarlo
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 07/11/2007
Muy interesante tu pregunta jgarma. A mi también me encanta esa textura de las voces en los trailers.

Sigo atentamente las respuestas de los expertos
Subir
jgarma
#8 por jgarma el 07/11/2007
http://rapidshare.com/files/68079833/DAVID.mp3

Ahí os lo dejo. Es el locutor en cuestión a unos 10/15 cm del micro. Grabado con el u87 y el avalon.... sin mucha compresión en el avalon.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 07/11/2007
En principio este tipo de locutores tienen un manejo muy bueno de la voz y casi no hace falta comprimirlas, este locutor particularmente es la voz de John Travolta, Gerge Clooney, Michael Douglas y Mel Gibson, con lo que es un profesional de primera, se por ejemplo de Constantino Romero, que ha nombrado Drmidi que tiene un dominio perfecto de la voz, muchas propagandas de todo tipo que ha grabado en Classic & New Prodigi me contaba un técnico de allí que casi no le comprimian la voz...

De todas maneras siempre va muy bien comprimir y se comprime normalmente.

El link me hace esperar 106 minutos..... :evil:

Puedes subir hasta un mega aquí mismo en el post.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 07/11/2007
He escuchado el mp3 que has subido y en comparación con el tipo de voces de las que hablabamos la tuya suena más limpia. (edito: demasiado limpia)

Las otras voces tienen... mmm..... más grano, por decirlo asi.
Subir
jgarma
#11 por jgarma el 07/11/2007
Pues en este caso ahora mismo no lleva mucha compresión (Este de todas formas no es Salvador jejeje) entonces yo lo que busco es que la locución suene como la de Salva en rocky VI , no me refiero al tipo de modulación que la de Salva la modula y controla a la perfección (para mi uno de los grandes del doblaje actual) si no que me gustaría sacar el sonido parecido a como esta montado ahi.
Subir
jgarma
#12 por jgarma el 07/11/2007
gar_INK escribió:
He escuchado el mp3 que has subido y en comparación con el tipo de voces de las que hablabamos la tuya suena más limpia. (edito: demasiado limpia)

Las otras voces tienen... mmm..... más grano, por decirlo asi.


Cierto, es una voz limpia, la verdad. Pero no creo que haya problema en eso, verdad?
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 07/11/2007
Yo no soy experto.... la verdad... me he colado en el subforo Gran Estudio porque me interesaba tu pregunta.

Pero yo creo que si tiene algo que ver... porque como te decia antes, las personalidad que encontramos en esas voces es la textura, que es más granulada...

Parecen de válvula bien calentita.. o algo asi... a ver que dicen eduardoc y toda la peña
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 07/11/2007
A ver si puedes subir el mp3 aquí que no lo puedo bajar de rapidshare... :)
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 07/11/2007
Ahi tienes eduardoc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo