EQ/Compresión tipo a trailer de cine "voces en off"

jgarma
#16 por jgarma el 07/11/2007
Esto es lo que quiero conseguir, este tipo de sonido. Percibo un balanceado.... pero vamos que no termino de dar con ello...Os djunto la muestra del trailer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rocky.mp3
Subir
DRMIDI
#17 por DRMIDI el 07/11/2007
No se si es el mp3 pero noto como si tubiese aplicado un flanger ??

salu2
Subir
jgarma
#18 por jgarma el 07/11/2007
Tb lo he pensado y probado pero.. no da ese resultado... :'(
Subir
Tana
#19 por Tana el 07/11/2007
Me parece que eso está grabado con un micro en un cine y el efecto tipo flanger es producto de las cancelaciones entre los distintos altavoces de la sala.
Mis 0,02€.

Saludos

Tana
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 08/11/2007
Gracias gar_INK.

La voz sola no termina de sonar bien, está muy metálica, pero en el trailer parece que tubiera como un movimiento en los cascos, como que no estubiera al centro, pasa algo extraño, va de un lado al otro left/right y pierde definición, como un chorus/flanger y algo como un auto pan pero no se mueve con una continuidad, habría que ver que tiene la pista exactamente.. que le habéis puesto?

Cuando dice por ejemplo "un último" se nota bien al centro, pero tiene un movimento de paneo en "asalto" hacia la izquierda muy notorio y con una calidad extraña, también el mp3 esta a 128k y puede que influya en la calidad, pero hay algo por allí que hace perder definición a la dicción..
Subir
Dennis83
#21 por Dennis83 el 08/11/2007
Buenas.

En el estudio grabamos muchas voces en off para spots y cuñas.

Lo principal como ya te han comentado antes es un buen locutor.
Un buen micro, previo, acustica y la colocación del micro, bastante cerca del micro como mucho 20 cm de separación.

Yo normalmente grabo con un u 87 conectado a un avalon 737 donde comprimo unos 3 - 4 dbs, luego lo paso por un symetyrix 628 donde le comprimo otros 3- 4 db´s.

Y ya en software vuelvo a comprimir otro poco.

Y despues se masteriza.

Os adjunto una demo.

Un saludo :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo trailer.mp3
Subir
jgarma
#22 por jgarma el 08/11/2007
eduardoc escribió:

La voz sola no termina de sonar bien, está muy metálica

Metálica? Pues en principio está sin tocar, ni EQ ni nada, solo lo que viene del micro/previo y en el previo a este locutor le tengo plano. Pudiera ser cosa de la sala que quizas su acústica sea algo seca.
Sobre el trailer nada, tal cual sonaba así os lo he colgado. Pudiera que estuviera grabado en un cine con un micro como dicen en un post anterior, porque ese efecto tan raro.. me dio que pensar, buscaré alguno más a ver como suenan. Aun así las voces de los trailer, al menos en las salas de cine suenan diferente, que claro pudiera ser que estuvieran en 5.1 o similar vamos....

Dennis83
Suena muy bien el señor Javier Crespo. ;)
Subir
jgarma
#23 por jgarma el 08/11/2007
Se me olvidaba decir. el trailer esta directamente descargado de la web-promoción de ROCK VI. Así que mas o menos ese es el audio del estudio (Sonoblock?¿)
Subir
Dennis83
#24 por Dennis83 el 08/11/2007
Solo aclarar que no es Javier Crespo.

Saludos
Subir
EsJota
#25 por EsJota el 08/11/2007
Dennis83 joder como suena esa voz! =D>
Subir
jgarma
#26 por jgarma el 08/11/2007
Pues va a ser que no, pero se parece un montón. :|
Subir
jgarma
#27 por jgarma el 08/11/2007
Pues si confirmo es sonoblok, solo que el técnico que lo hizo está de vacaciones hasta el lunes a ver que nos cuentan y os digo.
Podiamos ir hablando de que técnicas usamos para voces, que EQ, comp.... ;).
Subir
jclor
#28 por jclor el 09/11/2007
Yo no he visto el trailer del que hablais, pero supongo que se podría hacer algo así con la voz.
Lo he tenido que hacer con cascos pues por la hora que es no estoy en el estudio, pero puede ser algo aproximado a lo que te refieres.
Como es lógico, partimos de un mp3 y vuelve ha ser un mp3, ya sabeis, perdida de armónicos y esas cosas.
Os dejo la prueba.[attachment=0:61630]DAVID-procesado.mp3[/attachment:61630]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DAVID-procesado.mp3
Subir
jclor
#29 por jclor el 09/11/2007
Hola otra vez, he escuchado el archivo de Roky, y bien, es igual a todas las voces en off, la particularidad reside en la reverb multicanal que posee el 5.1 o 6.1 o el 7.1, esto hace que la voz suene más grande, pero aun así, como se comentó ántes, la voz está mas comprimida y alguna cosa más. En principio la toma cuanto más natural mejor, para trabajarla despues, pero es indudable que todas esas voces estan muy procesadas, no solo las del cine, si no, fijaros en cualquier anuncio de televisión, suenan iguales.
Saludos.
Subir
Ivan Torrent
#30 por Ivan Torrent el 09/11/2007
Hola chicos, he pasado por casualidad por aquí, y quizas os interese esta pagina como algo anecdótico, pero muy relacionado con lo que hablais.

http://www.eldoblaje.com/

Por cierto, el off de Rocky es de Salvador Vidal, uno de los cracks del cine y la publicidad de este pais, su voz es inconfundible, y ha hecho cientos de spots, como los famosos de Amena e Iberia y doblado a tropiecientos actores, como a Mel Gibson o John Travolta entre otros.

Lo encontrareis aqui entre otros muchos. Es una interesante página, que nos desvela los rostros de las voces que más frecuentan la caja tonta que todos tenemos en casa. :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo