Esto dj's estan locos

incompatible
#151 por incompatible el 03/07/2006
Yo creo q cuando sampleas no solo coges sonidos si no tambien una compresion,ecualizacion,masterizacion...(SE LLAMA ROBAR)
Si te compras una libreria de muestras libres de derechos y mastering etc,esto es una cosa,pero bueno¿no estays artos de comprar un disco y q salga lo mismo en la mitad de los q ya teneis?
Ya puedes tener variphrase o lo q te de la gana q no suena como un istrumento real.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#152 por BassBoss el 03/07/2006
Alguien escribió:

Yo estoy con Bass Boss en esto si tienes la suficiente creatividad, preparacion o lo que sea para hacerte tu la bases a pelo desde el principio me parece lo mejor, porque podras desarrollar tus ideas hasta donde tu quieras llegar. Ojo que el sampleo creo que tiene mucho merito y hay gente que lo hace espectacular, de hecho a mi me encanta jugar con samples y solo consigo desastres jajajjaa. Tambien una cosa no quita la otra y no quiere decir que por usar instrumentos virtuales o reales te quites de usar sampleos , con sampleos claro esta me refiero a los que sacamos de discos jjejeje.

exactamente! una cosa no kita la otra.

hombre es k pillar una libreria y cojer los sonidos de la libreria es lo mas cutre que hay...caja bombo y tal..acaban apareciendo instrumentales clonicas.

si al final grandes productores acaban con instrumentos reales(incluso tocandolos ellos...)...hay teneis el ejemplo de jay dee o madlib.
Subir
SrMEKE
#153 por SrMEKE el 03/07/2006
BassBoss escribió:

hombre es k pillar una libreria y cojer los sonidos de la libreria es lo mas cutre que hay...caja bombo y tal..acaban apareciendo instrumentales clonicas.
si al final grandes productores acaban con instrumentos reales(incluso tocandolos ellos...)...hay teneis el ejemplo de jay dee o madlib.


Estoy flipando... vamos a ver querido amigo, una libreria de bombos, cajas, charles.. son sonidos "virgenes". La cuestión está en como los uses, como los secuencies, como los ecualices, que pitch les apliques, la reverberación... con un set de 4BD 4SD 4HH 4TOM y 2Crash te puedes hacer una veintena de ritmos diferentes, el tema es el de siempre, no ir de cutres y currarse las cosas.

Yo encuentro una gran diferencia entre un compositor y un productor, que son dos cosas diferentes pero compatibles.

Incluso los productores que nombras utilizan librerias, para hacer bocetos de sus producciones, gente como Ludovik Navarre, hace la música el solito sin saber como se toca un un timbal, o una tuba... eso si, luego se rodea de musicos para interpretar sus creaciones. Ésta forma de trabajar es la mas extendida, aunque luego en las fotos solo veas instrumentos por todas partes...

Un abrazo..
Subir
Puntozhero
#154 por Puntozhero el 03/07/2006
cuantos de los que ablan aki sobre producir y componer producen o componen? es por saberlo simplemente
Subir
SrMEKE
#155 por SrMEKE el 03/07/2006
Yo produzco.
Subir
Mr.Beni
#156 por Mr.Beni el 03/07/2006
apuntarme un flipe a mi tambien!

jeje, me he quedado perplejo de las barbaridades!
Subir
Jamfluidox
#157 por Jamfluidox el 03/07/2006
Beniiiiii da opinion que tambien interesa tu vision como persona que hace techno jjejeje.
Yo lo que creo que es un poco cutre es usar un loop a lo bestia de una libreria, otra cosa es trocearlo y conseguir lo que tu quieras.
Otra cosa un dia trocearon un loop aqui en hispa y sacaron sonidos inimaginables, yo participe pero el mio era inimaginablemente malo.
Saludos. :D :D
Subir
SkratchConAction
#158 por SkratchConAction el 03/07/2006
Yo produzco, sampleo y compongo... soy polivalente jaja
Subir
BassBoss
#159 por BassBoss el 03/07/2006
Alguien escribió:

Estoy flipando... vamos a ver querido amigo, una libreria de bombos, cajas, charles.. son sonidos "virgenes". La cuestión está en como los uses, como los secuencies, como los ecualices, que pitch les apliques, la reverberación... con un set de 4BD 4SD 4HH 4TOM y 2Crash te puedes hacer una veintena de ritmos diferentes, el tema es el de siempre, no ir de cutres y currarse las cosas.

Yo encuentro una gran diferencia entre un compositor y un productor, que son dos cosas diferentes pero compatibles.

Incluso los productores que nombras utilizan librerias, para hacer bocetos de sus producciones, gente como Ludovik Navarre, hace la música el solito sin saber como se toca un un timbal, o una tuba... eso si, luego se rodea de musicos para interpretar sus creaciones. Ésta forma de trabajar es la mas extendida, aunque luego en las fotos solo veas instrumentos por todas partes...

Un abrazo..

por k flipas??
claro usan librerias....PARA BOCETOS!
pero no como gente k coje y lo crea todo con las librerias y ala instrumental hecha! hay demasiada gente esforzandose y currandoselo para que despues llegue uno (ese si k esta flipando) coja samplee escoja bombo, caja , un poco de EQ y la saca....acaso es imposible hacer sonidos de cero? crear un nuevo sonido? hablo de versatilidad, la informatica musical ha avanzado demasiao para kedarse asi, para ser esclavo de eso...nose, no soy un experto, a mi me va mas escuchar, pero algunos parece k solo escuchan otras musicas a parte del rap, para poder samplear....si me vas a decir k como no produzco no puedo opinar te dire que viendo el nivel k hay por ai: produzco, compongo, toco el violin, guitarra, piano, hago el abecedario eructando, el moonwalker y me sale una buena imitacion de zapatero.
(todo mal, pero lo hago y parece ser k lo importante no es hacerlo bien, sino hacerlo...)

si es k al final nose pa k discutimos si estamos de acuerdo salvo matices.
a mi lo k me da asco es escuchar una cancion y oir el charles "charlb005.wav" un poco modificao del fruity loops...y no hablo de canciones amateurs, k hay cada cancion de las conocidas k buenoooo......

por cierto k nadie opino de lo de DJ PREMIER con Cristina Aguilera...ES VERDAD no es una broma...

Alguien escribió:

Yo produzco, sampleo y compongo... soy polivalente jaja

yo tb!
menos de portero...yo jugaba onde fuera!
Subir
SkratchConAction
#160 por SkratchConAction el 03/07/2006
Hasta en el banquillo jajaja ;9
Subir
BassBoss
#161 por BassBoss el 03/07/2006
Alguien escribió:

Hasta en el banquillo jajaja ;9

eso es jugar de medio....medio metro fuera del campo!
Subir
SkratchConAction
#162 por SkratchConAction el 03/07/2006
jajajaja
Subir
dok
#163 por dok el 03/07/2006
Pues no se que veis de malo en los samples...
Yo uso el FL que habeis nombrado por ahí, y si los sonidos llegan a rallar de parecidos... pero coged varios discos de rap (y hablo de rap porque es de lo que mas puedo controlar), en muchos pero muchos hay sonidos repetidos, usan el mismo bombo en los traks 3, 5 y 10... la misma caja en otros... y, sin embargo, suenan diferentes...

Lo chungo es que cojan el sonido tal cual, a capon, y no lo toquen ni medio punto de EQ, ni efectos ni nada... es chungo que no intentes sacar nuevos ritmos, que te kedes con el 4x4 de toda la vida y ya... pero vamos que una cosa es samplear o usar librerias y otra es copiar...

Y respondiendo a la pregunta de Puntozhero: algo compongo, estoy aprendiendo a producir (poco dominado por ahora XD) y toco guitarra, bajo y bateria (esos tiempos de grupos punkis... :roll: se me saltan las lágrimas)
Subir
BassBoss
#164 por BassBoss el 03/07/2006
Alguien escribió:

usan el mismo bombo en los traks 3, 5 y 10... la misma caja en otros... y, sin embargo, suenan diferentes...

si pero lo peor es k no sea en el mismo disco y el mismo grupo, lo malo es k en otros discos repitan algo de eso....
Subir
SkratchConAction
#165 por SkratchConAction el 04/07/2006
Exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo